Director de operaciones, Operaciones de clientes 

Sanjay Poonen se unió a VMware en agosto de 2013 y es responsable de ventas, servicios, alianzas, marketing y comunicaciones a escala mundial.

Anteriormente, Poonen ocupó el puesto de vicepresidente ejecutivo y director general de la Unidad de Negocio de Informática de Usuario Final de VMware. En este puesto, fue responsable de estrategia, productos, ingeniería, marketing y ventas en todas las soluciones de informática de usuario final de VMware.

Antes de unirse a VMware, Poonen fue presidente y director corporativo del área de Soluciones de Plataforma y de la División de Movilidad en SAP AG. Durante sus más de siete años en SAP, Poonen ocupó varias funciones directivas en el desarrollo y venta de productos, y lideró las divisiones de análisis, macrodatos y movilidad de SAP, así como todas las unidades de negocio del sector, impulsando muchas soluciones hacia posiciones líderes en el mercado.

Antes de trabajar en SAP, Poonen ocupó puestos directivos en Symantec, VERITAS e Informatica. Inició su carrera profesional como ingeniero de software en Microsoft y, posteriormente, en Apple.

Poonen forma parte del consejo de administración de Infor y del comité asesor de DocuSign.

Posee dos patentes y un máster por la Harvard Business School, donde se graduó como Baker Scholar, una distinción que se concede a los estudiantes con las mejores calificaciones. Tiene también un máster en Ciencias de la Gestión e Ingeniería por la Universidad de Stanford y una licenciatura en Ciencias, Matemáticas e Ingeniería Informáticas por el Dartmouth College, donde se graduó con la calificación «summa cum laude» y fue miembro de la sociedad de honor Phi Beta Kappa.

Sanjay Poonen