Director general, Informática de Usuario Final, VMware

Shankar Iyer es vicepresidente sénior y director general de Informática de Usuario Final en VMware Inc. Entre sus responsabilidades se incluyen la estrategia y el rendimiento empresariales en conjunto, la gestión y el marketing de productos, las iniciativas de investigación y desarrollo, el posicionamiento en el mercado y el éxito del cliente. Con anterioridad, Shankar dirigió las iniciativas de negocio para escritorio dentro de Informática de Usuario Final (EUC) y desempeñó los cargos de vicepresidente sénior y director general de productos para escritorio.

Antes de llegar a VMware, Shankar fue vicepresidente de Productos e Ingeniería para la Movilidad Empresarial en Citrix Systems, donde tuvo un papel decisivo en la creación del negocio y los productos XenMobile desde cero. Antes de llegar a Citrix, Shankar estuvo en WebEx como vicepresidente de Productos e Ingeniería. Fue responsable de la plataforma y el ecosistema de nueva generación de WebEx y continuó con ese puesto dentro del grupo de Servicios de Aplicaciones de Nube en Cisco Systems.

Shankar ha ocupado puestos de dirección ejecutiva en Tibco Software como vicepresidente de Productos y en GemStone Systems como vicepresidente ejecutivo de Productos antes de la adquisición por parte de VMware. Tiene un máster en Administración de Empresas (MBA) expedido por la Universidad de Santa Clara, un máster por la Universidad Estatal de Ohio y una licenciatura en Tecnología por el IIT de Bombay.

Shankar Iyer