Chief Financial Officer

Zane C. Rowe es Executive Vice President y Chief Financial Officer de VMware. Está a cargo de la parte financiera y de contabilidad generales de la empresa, así como de las operaciones del negocio, las relaciones con los inversionistas y las auditorías internas. Antes de trabajar en VMware, Rowe fue Executive Vice President y Chief Financial Officer de EMC.

 

Rowe estuvo más de 20 años en funciones ejecutivas de varias empresas multinacionales en varios sectores. Antes de EMC, Rowe lideró las ventas en Norteamérica para Apple Inc. y tuvo varios cargos ejecutivos en el sector de las aerolíneas, primero en Continental Airlines, donde fue Executive Vice President y Chief Financial Officer, y luego en United Continental Holdings, Inc., donde también fue Executive Vice President y Chief Financial Officer. En 2009, analistas encuestados por la revista Institutional Investor nombraron a Rowe uno de los dos directores de finanzas (Chief Financial Officer, CFO) más importantes de la industria aérea, y la revista Treasury & Risk lo nombró uno de los ejecutivos financieros sobresalientes en Estados Unidos de menos de 40 años.

 

Rowe tiene una licenciatura en Ciencias de la Embry-Riddle Aeronautical University y una maestría en Administración de Empresas de la Universidad Estatal de San Diego.

 

Actualmente pertenece a la junta de Sabre Corporation y es miembro de la Junta de Directores de la Embry-Riddle Aeronautical University.

Zane Rowe