Vicepresidente ejecutivo y director financiero

Zane C. Rowe desempeña los cargos de vicepresidente ejecutivo y director financiero de VMware, y es el responsable de las funciones financieras y contables globales de la empresa, así como de las operaciones de negocio, relaciones con los inversores y externalización estratégica. Rowe dirige el desarrollo corporativo y de estrategias, y se encarga de armonizar la estrategia y la planificación a largo plazo en todas las unidades de negocio de VMware, además de gestionar las fusiones y adquisiciones, así como las inversiones estratégicas de la empresa. También dirige la organización de activos inmobiliarios y espacios de trabajo, que gestiona más de cien sedes de VMware en todo el mundo. Antes de incorporarse a VMware, Rowe ocupó el puesto de vicepresidente ejecutivo y director financiero en EMC.

Rowe ha desempeñado funciones ejecutivas durante más de 20 años en diversas corporaciones multinacionales de distintos sectores. Antes de trabajar en EMC, Rowe dirigió el departamento de ventas de Apple Inc. en Norteamérica, donde se encargaba del canal de consumidores, así como de los segmentos de educación y grandes empresas. Rowe empezó su carrera como directivo en el sector aeronáutico; primero en Continental Airlines, donde ascendió a vicepresidente ejecutivo y director financiero, y posteriormente desempeñó el cargo de vicepresidente ejecutivo y director financiero de United Continental Holdings, Inc.

Rowe se licenció en Ciencias por la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle y cuenta con un máster en Administración de Empresas por la Universidad Estatal de San Diego.

Actualmente es miembro del consejo de Sabre Corporation y de Pivotal Corporation y, además, pertenece a la junta directiva de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle.

Zane Rowe