Compatibilidad, validación y certificación | CL

Captación de clientes y prestación de soporte

VMware ofrece programas de certificación y validación para partners interesados en desarrollar o probar la interoperabilidad de sus productos con tecnología de VMware. Entre estos programas se incluyen la certificación VMware Ready y la validación Partner Ready. Ambos programas se diferencian uno del otro en el proceso de prueba y los requisitos de soporte. Los partners que participan en cualquiera de los dos programas tienen acceso a soporte para kits de desarrollo de software (SDK), tanto público como para reparación de averías. Además, una vez completadas las pruebas, disfrutan de ventajas de comercialización.

tapimage

Presentación de declaraciones de compatibilidad

 

El primer año de pertenencia a los programas, los partners proveedores de software independientes (ISV) del programa Technology Alliance Partner (TAP) están obligados a presentar una declaración pública de compatibilidad con sus aplicaciones de software. Así informan a sus clientes de que la aplicación que han elegido es totalmente compatible con la plataforma virtual de VMware, y aceleran el ciclo de venta para ellos mismos y para VMware. Puede obtener una lista de las declaraciones de compatibilidad aprobadas en nuestra página de aplicaciones empresariales compatibles.

Partner Ready y VMware Ready 

Los programas VMware Ready y Partner Ready se diferencian uno del otro en el proceso de prueba y los requisitos de soporte. Los partners que participan en los procesos de prueba de los programas VMware Ready o Partner Ready tienen acceso a soporte para SDK, tanto público como para reparación de averías. Además, una vez completadas las pruebas, disfrutan de ventajas de marketing y comercialización.

Partner Ready

Los productos que cumplen los criterios del programa Partner Ready necesitan una integración técnica mínima o nula a través de API o SDK, y no requieren conexión alguna a las funciones de gestión de vSphere. La organización del partner se ocupa íntegramente del soporte de las soluciones Partner Ready.

VMware Ready

Los productos que cumplen los criterios para obtener el logotipo VMware Ready operan entre sí con VMware a través de una estrecha integración. La organización del partner comparte la prestación de soporte para soluciones VMware Ready con el equipo de VMware Global Support Services.

Partner Ready 

partner-ready-updated

La participación en el programa Partner Ready incluye lo siguiente:

  • Garantía de soporte para los clientes mutuos, que influye de forma positiva en las decisiones de compra de los clientes.
  • Capacidad de captar clientes y prestarles soporte cuando busquen realizar implementaciones en plataformas designadas como VMware Partner Ready, lo que mantiene la competitividad de los partners dentro del mercado.
  • Acceso a numerosas ventajas de marketing, como comunicados de prensa, resúmenes de soluciones o seminarios web, que darán a conocer la solución conjunta a los clientes de VMware y del partner.

Obtener más información sobre Partner Ready en VMware Technology Hub >>

Categorías y distintivos

Para obtener una certificación VMware Ready, los partners deben participar en el programa de suscripción o certificación adecuado. En la siguiente sección se enumeran las categorías del programa VMware Ready y las certificaciones correspondientes que optan a la obtención del logotipo del programa. Tenga en cuenta que algunos de estos programas se encuentran dentro de programas de suscripción más amplios, como SDDC Integration, SDDC Foundation, EUC Integration o EUC Foundation. Si desea obtener más información, consulte la página sobre programas y servicios para partners.

VMware Cloud

Los partners validad el componente de su aplicación o infraestructura en cualquiera de las plataformas de VMware Cloud.

Integración de software de aplicaciones

Permite a los partners validar sus aplicaciones mediante pruebas de VMware incluidas en un banco de pruebas preconfiguradas y listas para usar.

VMware Tanzu

El programa VMware Tanzu Partner Application permite a los partners validar sus aplicaciones nativas de nube mediante pruebas de VMware incluidas en un banco de pruebas preconfiguradas y listas para usar.

VMware Horizon

El programa VMware Horizon Partner Application/Middleware permite a los partners validar rápida y fácilmente sus aplicaciones y productos de middleware para la plataforma VMware Horizon.

VMware Ready 

vmware-ready-updated

La participación en el programa VMware Ready incluye lo siguiente:

  • Uso del logotipo VMware Ready.
  • Interacciones directas con VMware para el soporte de los productos validados.
  • Ventajas de los programas de comercialización de VMware, como comunicados de prensa conjuntos.
  • Utilización de la tecnología y las herramientas de integración de VMware.
  • Oportunidad de ampliar el alcance comercial y dirigirse a más de 250 000 clientes de VMware.
  • Posibilidad de utilizar las soluciones de virtualización líderes.

Motivos por los que conviene a los clientes

 

Aprobación de productos y soluciones por parte de VMware

 

El logotipo VMware Ready ayuda a los clientes a identificar rápidamente los productos y soluciones de los partners de VMware que se han optimizado para VMware. Los productos y las soluciones de VMware Ready interactúan perfectamente con las infraestructuras virtuales y cumplen las normas específicas de integración e interoperabilidad de VMware. El logotipo VMware Ready indica que el producto posee las características y prestaciones únicas de los productos y las soluciones que estén integrados en VMware, y pone de manifiesto un compromiso serio de soporte técnico a largo plazo. Los costes de integración reducidos brindan la oportunidad de eliminar los productos heredados que ya no suponen una solución completa. Una infraestructura virtualizada permite a los clientes ahorrar dinero y mano de obra.
 

Obtener más información sobre VMware Ready en VMware Technology Hub >>

Categorías y distintivos 

Cada categoría de productos y soluciones del programa VMware Ready requiere completar satisfactoriamente unas pruebas específicas de integración e interoperabilidad. Los clientes pueden confiar en que los productos y soluciones del programa VMware Ready van a operar de manera fiable con un entorno de VMware y van a proporcionar características exclusivas con un valor significativo.

Para obtener una certificación VMware Ready, los partners deben participar en el programa de suscripción o certificación adecuado. En la siguiente sección se enumeran las categorías y certificaciones correspondientes del programa VMware Ready que cumplen los criterios para la obtención del logotipo. Tenga en cuenta que algunos de estos programas se encuentran dentro de programas de suscripción más amplios, como SDDC Integration, SDDC Foundation, EUC Integration o EUC Foundation. Si desea obtener más información, consulte la página sobre programas y servicios para partners.

 

Plataformas y recursos informáticos

Valide servidores, dispositivos de E/S, controladores de unidades de procesamiento de gráficos (GPU) y otros productos relacionados. Entre las certificaciones que cumplen los requisitos para el uso del logotipo VMware Ready en plataformas y recursos informáticos, se incluyen las siguientes:

  • Desarrollo de dispositivos de hardware compatibles con ESXi, y obtención de la certificación oficial y soporte.
  • Desarrollo y certificación de controladores de dispositivos para tarjetas de interfaz de red (NIC) y adaptadores de bus de host (HBA) de almacenamiento.
  • Desarrollo y certificación de proveedores de modelos de información común (CIM) y complementos de perfil de host para funciones de gestión de vSphere.
  • Desarrollo y certificación de filtros que se ejecutan en ESXi y pueden interceptar cualquier solicitud de E/S enviada desde un sistema operativo invitado a un disco virtual.

Gestión y coordinación

Desarrolle aplicaciones de gestión para la plataforma de gestión de VMware. Entre las certificaciones que cumplen los requisitos para el uso del logotipo VMware Ready para gestión y coordinación, se incluyen las siguientes:

  • Desarrollo de paquetes de gestión de vRealize Operations con API y SDK de vRealize Operations.
  • Desarrollo, validación y publicación de paquetes de contenido de vRealize Log Insight propios.
  • Distribución de soluciones flexibles y potentes de integración y automatización a través de los complementos de vRealize Orchestrator.
  • Certificación del complemento de cliente web propio para garantizar una experiencia de usuario final óptima.

Almacenamiento

Lleve a cabo integraciones con API de almacenamiento y certifique que sus productos se ejecutan con vSphere. Entre las certificaciones que cumplen los requisitos para el uso del logotipo VMware Ready para almacenamiento, se incluyen las siguientes:

  • Diseño y certificación de dispositivos de almacenamiento.
  • Certificación de soluciones avanzadas integradas, como recuperación ante desastres, múltiples rutas, funciones de descarga de tareas y gestión de almacenamiento.
  • Creación y validación de adaptadores de replicación de almacenamiento (SRA) para VMware Site Recovery Manager.
  • Integración de infraestructura virtual con soluciones de matriz de almacenamiento propias para incrementar la eficiencia y la funcionalidad.

Informática de usuario final

Validación de soluciones de cliente ligero y de implementación de la infraestructura de escritorios virtuales (VDI) de Horizon. Entre las certificaciones que cumplen los requisitos para el uso del logotipo VMware Ready en informática de usuario final, se incluyen las siguientes:

  • Acceso a materiales con anterioridad a su publicación para crear productos compatibles con otros productos de informática de usuario final.
  • Aceleración de la adopción de View al hacer posible un ecosistema de dispositivos preensamblados y certificados que pueden solicitarse con facilidad, arquitecturas de referencia validadas y soluciones de almacenamiento certificadas.
  • Validación y certificación de Virtual Volumes y de View Composer Array Integration (VCAI), según las necesidades y con flujos de trabajo de Horizon (500 a 2000).

¿Preparado para empezar? 

Tenga en cuenta que ser miembro del programa Technology Alliance Partner (TAP) es obligatorio para poder participar en otro de los programas. Visite la página del programa TAP para obtener más información.

Inscripción en el programa Partner Ready

Para empezar a utilizar el programa Partner Ready para vSphere o VMware Tanzu, rellene el formulario de incorporación para partners.

Para empezar a utilizar el programa Partner Ready para VMware Cloud on AWS, envíe un correo electrónico a vmcisv@vmware.com.

Inscripción en el programa VMware Ready

Para empezar a utilizar el programa VMware Ready y expresar su interés por inscribirse en él, rellene el formulario de incorporación para partners en línea.