VMware Edge™: innovación en el perímetro

La computación perimetral y la IoT tienen un rol clave en la transformación del mundo. En la actualidad, las organizaciones de todos los sectores buscan aprovechar los datos que se originan en el perímetro combinados con el aprendizaje automático, las técnicas de análisis y las inteligencias artificiales para ayudar a mejorar las operaciones, obtener mayor agilidad y captar oportunidades de negocio de próxima generación. Para garantizar el éxito, las organizaciones requieren soluciones para el perímetro que permitan simplificar la complejidad de IoT, proteger la infraestructura perimetral según las necesidades y acelerar la innovación mediante una base digital ubicua desde el perímetro hasta la nube.

(2:01)

Presentación de VMware Edge

Una base digital definida por software desde el perímetro hasta la nube que es flexible y simplifica la complejidad de la infraestructura perimetral y de IoT, a la vez que asegura dispositivos, aplicaciones y datos según las necesidades.

La base para alcanzar el éxito del perímetro 

Con VMware Edge y las soluciones de IoT, puede extender la base digital híbrida y ubicua a fin de respaldar todas sus implementaciones perimetrales y de IoT con una única arquitectura escalable y sencilla desde el perímetro hasta la nube.

Extienda la base digital hasta el perímetro

Implemente una base digital para el perímetro que respalde la agilidad del negocio y ayude a acelerar la innovación según las necesidades. Para OT (Operational Technology, Tecnología Operacional), mantenga la productividad y los procesos actuales a medida que implementa y operacionaliza nuevas soluciones con el fin de obtener más valor de todos sus datos de IoT. Para TI, impulse la simplicidad al extender su modelo operativo de nube múltiple al perímetro y ejecute técnicas de análisis y aplicaciones en cualquier lugar: en el perímetro, en el centro de datos y en cualquier nube.

Controle y asegure su perímetro según las necesidades

Administre y monitoree miles de ubicaciones y millones de dispositivos de IoT diferentes de manera remota y suministre rápidamente actualizaciones de infraestructura y seguridad por medio de la administración del ciclo de vida detallado de toda su infraestructura perimetral.

Acelere su innovación

Acelere el suministro y la adopción de soluciones perimetrales y de IoT mediante soluciones diseñadas con precisión. Obtenga resultados rápidamente con soluciones integrales, prediseñadas y probadas, suministradas como dispositivo o servicio.

Tome el control del perímetro

VMware Edge™ es una base perimetral definida por software que permite a los equipos de OT y de TI centrarse en la aceleración de la innovación digital al estandarizar, asegurar y escalar el perímetro dinámico y los entornos de IoT.

Soluciones de perímetro de dispositivos 

El perímetro del dispositivo incluye dispositivos terminales de IoT, como puertas de enlace y sensores, y actúa como un punto de agregación para los datos que provienen de estas cosas y un punto de desvinculación para garantizar que estén conectados a terminales seguros. 

VMware Pulse IoT Center

Optimizado para cosas

VMware Pulse IoT Center incorpora, administra, monitorea y protege los dispositivos perimetrales y de IoT, a la vez que permite que TI y OT tengan control completo de sus implementaciones de IoT desde el perímetro hasta la nube. Esta solución de dispositivo perimetral está pptimizada para las cosas y es una solución segura de IoT de administración de dispositivos y monitoreo de nivel empresarial.

Solicitar información sobre el programa Beta V2.0 

Workspace ONE

Optimizado para las personas

Workspace ONE IoT integra control de acceso, administración de aplicaciones y administración de terminales en múltiples plataformas. Además, se encuentra disponible como servicio de computación en nube o para su implementación en las instalaciones. Optimizada para las personas, esta solución de dispositivo perimetral es una plataforma inteligente de espacio de trabajo digital con tecnología VMware AirWatch que permite suministrar y administrar cualquier aplicación en cualquier dispositivo de manera simple y segura.

Soluciones del perímetro de procesamiento 

El perímetro de procesamiento incluye sistemas de procesamiento especializados ubicados en sitios externos al centro de datos y la nube (como comercios minoristas, fábricas, plataformas petrolíferas, subestaciones de electricidad) que respaldan el procesamiento de datos en el perímetro.

Project Dimension

Project Dimension ofrece una infraestructura perimetral y de centro de datos como servicio, para la que combina las soluciones de redes, almacenamiento y procesamiento líderes de VMware con hardware hiperconvergente administrado por VMware. Este servicio de computación en nube de VMware permite acelerar la innovación comercial, al mismo tiempo que proporciona seguridad de clase empresarial y reduce la complejidad operacional.

Solicitar información sobre el programa Beta 

Soluciones del perímetro de la red  

Los casos de uso de Edge e IoT requieren conectividad desde el perímetro del dispositivo y el perímetro de procesamiento hacia los entornos de nube y centros de datos. El perímetro de la red conecta funciones críticas (virtualización, procesamiento, IoT, la nube, centros de datos) en el perímetro de la empresa, donde habitan estos procesos.

VMware NSX SD-WAN by VeloCloud

VMware NSX SD-WAN por VeloCloud brinda al perímetro acceso confiable y de alto rendimiento a servicios de computación en nube, centros de datos privados y virtualización de aplicaciones empresariales basadas en SaaS (Software as a Service, Software como Servicio).

Soluciones de IoT de Dell Technologies impulsadas por VMware 

Las soluciones de IoT de Dell Technologies incluyen una amplia cartera de productos que proporcionan valor mensurable de manera más rápida mediante una infraestructura abierta, administrable, escalable y segura.

Solución de IoT de Dell Technologies | Vigilancia

La solución de IoT de Dell Technologies combina hardware y software optimizados para necesidades de vigilancia junto con capacidades de organización y administración del perímetro e IoT, incluidos VMware Pulse IoT Center y el centro de datos definido por software de VMware.

Transforme su sector con IoT

Experiencia de IoT interactiva

Explore cómo se usa la IoT actualmente para superar desafíos específicos del sector con sesiones interactivas destacadas de casos de uso.

Haga clic aquí para obtener más información

Producción inteligente

Los fabricantes inteligentes se están convirtiendo en empresas tecnológicas. Usan perspectivas impulsadas por los datos a fin de mejorar las operaciones, profundizar la automatización de la fábrica y ofrecer nuevos servicios y productos más personalizados para los clientes.

Transporte conectado

IoT está transformando la industria del transporte, desde el diseño y la producción de vehículos hasta la logística, los seguros y las ventas minoristas. Mediante la conexión de los vehículos, los consumidores y la infraestructura de transporte, se crea una excelente oportunidad para mejorar la experiencia y la seguridad del conductor e, incluso, reducir los costos.

Venta minorista conectada

IoT puede ayudarlo a lograr una ventaja competitiva, ya que le permitirá responder de inmediato a las necesidades cambiantes de los clientes, mejorar la eficacia en la cadena de suministro, descubrir nuevas conductas de los clientes, optimizar las experiencias de los clientes con el objetivo de incrementar las ventas e impulsar la imagen de su marca.

Operaciones bancarias inteligentes

Con IoT, se incorpora un nivel de conexión que le permite identificar los aspectos ineficaces de sus procesos, mejorar la experiencia bancaria de los clientes y aumentar significativamente la personalización de los productos y servicios para los clientes.

Atención de la salud conectada

Se espera que, para el año 2025, IoT genere un impacto económico global de 1,6 billones de dólares en lo que respecta a salud y bienestar. Ya sea que se trate de un paciente, un proveedor o un agente de seguros, IoT provee visibilidad en tiempo real para mejorar las experiencias y la eficiencia, reducir los costos y, además, mejorar la calidad de atención al paciente.

Ciudades inteligentes

Las ciudades inteligentes utilizan IoT para reducir los costos y el consumo de recursos, y para aumentar la seguridad con el fin de proveer una mejor calidad de vida para los ciudadanos. Se estima que los dispositivos de IoT tales como la administración del tráfico en tiempo real y el alumbrado urbano inteligente les brindarán a las ciudades inteligentes un ahorro de 4,6 billones de dólares en todo el mundo.

Recursos de energía, petróleo y gas conectados

Aproveche IoT con administración de activos remota, mediciones inteligentes y redes de tecnologías inteligentes para poder operar con mayor eficiencia, lo que le permitirá reducir costos, conservar los recursos ambientales y, al mismo tiempo, aumentar la seguridad del empleado.

Socios de Edge e IoT

Hoy en día, implementar una solución de Edge o IoT es un desafío para las empresas. Con frecuencia, deben incorporar de manera improvisada las ofertas de distintos proveedores, con pocos estándares y escasa orientación. VMware está desarrollando una extensa red de socios para eliminar las suposiciones de las decisiones de implementación de IoT, lo que ayuda a los clientes a abordar complejas implementaciones de IoT en múltiples industrias.

Descubrir los socios de Edge e IoT >>

Más información sobre Edge

Blog de Edge

Obtenga las actualizaciones más recientes en el blog de Edge.

Seminario web sobre Edge e IoT

Obtenga información sobre cómo construir un marco a largo plazo para Edge e IoT.

Cómo alcanzar el éxito de IoT

¿Necesita ayuda para sentar las bases para planificar, implementar y administrar soluciones de IoT?