Automatice su red y acelere los servicios nuevos con VMware vCloud NFV


VMware vCloud NFV es una plataforma de virtualización de funciones de red (Network Functions Virtualization, NFV) multicliente, modular y completamente integrada que cumple con las normas del Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (European Telecommunications Standards Institute, ETSI). Además, vCloud NFV permite que los proveedores de servicios de red alámbrica e inalámbrica implementen un modelo de negocio elástico para servicios cross-cloud y realicen la habilitación del servicio mientras simplifican las redes y reducen el costo total de propiedad (Total Cost of Ownership, TCO).

vmware-ready-for-nvf-architecture-overview-diagram

Características de vCloud NFV

Ofrece disponibilidad de red de nivel de operador

vCloud NFV es una plataforma multicliente, altamente disponible y optimizada para cumplir con los requisitos de los proveedores de servicios. Mediante la administración optimizada de recursos y la priorización de recursos según las cargas de trabajo, vCloud NFV permite garantizar el mejor rendimiento, escalabilidad y alta resiliencia para los servicios de red fundamentales.

Optimiza la administración de las operaciones y las técnicas de análisis

vCloud NFV ofrece un panel de visualización único con 360 grados de visibilidad y monitoreo de su plataforma junto con técnicas de análisis predictivas e información de registros para brindarle mayor control de su red. Mediante la automatización basada en políticas, usted puede optimizar los procesos clave de red y asignar y aprovisionar recursos de máquinas virtuales (Virtual Machine, VM) para aprovisionar e implementar las VNF de manera rápida.

Incluye servicios avanzados de redes y seguridad

vCloud NFV incluye funcionalidad de redes y seguridad, y ofrece un conjunto completo de elementos y servicios de red lógicos, entre los que se incluyen conmutación, enrutamiento, calidad de servicio (Quality of Service, QoS) y monitoreo, que se pueden suministrar y administrar de manera programática. Las redes y las funciones de red virtual (Virtual Network Functions, VNF) se protegen contra cualquier amenaza externa mediante políticas detalladas y automatizadas vinculadas a las máquinas virtuales.

Le permite automatizar y organizar redes

vCloud NFV ofrece un administrador de infraestructura virtualizada (Virtualized Infrastructure Manager, VIM) que permite controlar y administrar los recursos de infraestructura de virtualización de funciones de red (Network Functions Virtualization Infrastructure, NFVI) de procesamiento, almacenamiento y red. Puede automatizar y organizar su infraestructura de red sin preocuparse por la configuración física subyacente de los recursos. Como resultado, puede acelerar y simplificar el aprovisionamiento de recursos y lanzar nuevos servicios de forma más rápida.

DESTACADO 

Video Play Icon

AT&T y VMware comparten las novedades que presentaron en MWC 18

Honore' La Bourdette, VP Global Market Development de VMware
Telco NFV y Abhi Ingle, SVP Digital, Distribution, and Channel.

Leer el resumen electrónico

SDX Central: ventajas y desventajas de OpenStack

Descargar ahora

PRODUCTOS 

vCloud NFV es una plataforma abierta de NFVI de nivel de operador. Ofrece una solución completamente probada y estrechamente integrada con recursos de redes, almacenamiento y procesamiento virtuales junto con un administrador de infraestructura virtual (VIM) flexible y potente, además de la administración eficaz de las operaciones inteligentes. Elimine la dependencia de proveedores e implemente funciones de red virtual (VNF) de proveedores múltiples, lo que le permite acelerar y automatizar el proceso de aprovisionamiento, administración y creación de una instancia de servicios que se pueden personalizar según sea necesario.

Más información sobre VMware vCloud NFV

 

CASOS DE USO 

Computación de perímetro de múltiple acceso

La computación de perímetro de múltiple acceso les permite a los proveedores de servicios de comunicaciones (Communications Service Providers, CSP) migrar las aplicaciones nativas de la nube hacia el perímetro de la red para ampliar la oferta de servicios mediante el suministro de una red con segmentación dinámica que proporciona latencia baja, alta capacidad y un entorno programable en la nube. Los CSP pueden implementar aplicaciones de máquina a máquina (Machine to Machine, M2M), Internet de las cosas (Internet-of-Things, IoT) y automóvil conectado en una arquitectura de MEC. VMware vCloud NFV permite a los CSP acelerar la innovación de los servicios, optimizar las operaciones e implementar una red ágil para suministrar múltiples servicios.

SD-WAN

La transición de las aplicaciones y servicios empresariales a la nube y el suministro de servicios a sucursales requieren un nuevo nivel de confiabilidad, rendimiento y seguridad. Las soluciones de red de área extendida definida por software (Software-Defined Wide Area Networking, SD-WAN) permiten que los proveedores de servicios suministren un ancho de banda elástico, servicios avanzados, mayor flexibilidad en los costos y calidad de servicio (QoS) a clientes empresariales. Aproveche las ventajas de la virtualización, entre las que se incluyen implementación simplificada de servicios, políticas centralizadas y administración de operaciones.

CPE virtual

La virtualización del equipo local del cliente (Customer Premises Equipment, CPE) permite que los proveedores de servicios alojen servicios en su nube, lo que incluye funcionalidad de red privada virtual (Virtual Private Network, VPN), enrutamiento y seguridad. Les brinda a sus clientes la flexibilidad para seleccionar sus servicios cuando y donde lo desean. Además, el equipo local del cliente virtual (Virtual customer premises equipment, vCPE) ofrece un servicio fácil de usar y altamente personalizado para sus clientes, a la vez que simplifica las operaciones y reduce los costos. Establece las bases de la estructura de conexión para servicios futuros de valor agregado.

Automóvil conectado

El enorme crecimiento del Internet de las cosas (IoT) presenta grandes oportunidades para los CSP en todos los sectores verticales, en particular en la industria automotriz, donde los automóviles conectados son el centro de intensos esfuerzos de innovación. Los CSP aprovechan la NFV para ofrecer nuevos e interesantes casos de uso de automóviles conectados, donde deberán respaldar aplicaciones de latencia baja, al mismo tiempo que aprovechan los perímetros móviles distribuidos. vCloud NFV permite a los CSP aprovechar las crecientes oportunidades de ingresos que presentan los servicios del IoT en la industria automotriz.

Aseguramiento activo

El suministro de servicios diferenciados y la optimización de la experiencia de los suscriptores son factores clave para el éxito de los CSP. Sin embargo, debido al ritmo vertiginoso del cambio en las redes definidas por software, es posible que los CSP experimenten deterioros en el servicio y precisen sistemas establecidos para reducir esos riesgos. La solución combinada de aseguramiento activo de VMware y Netrounds ofrece un servicio integral y visibilidad de la infraestructura, además de corrección de servicios para impulsar el rendimiento óptimo de la red y brindar la calidad de servicio más alta a los suscriptores.

IMS virtual

Los proveedores de servicios están ofreciendo nuevos e innovadores servicios que se pueden implementar rápidamente, son escalables y se pueden personalizar según los requisitos del cliente, como voz sobre evolución a largo plazo (Voice over Long-Term Evolution, VoLTE). La virtualización de la red de IMS (Infrastructure Management Server) de los operadores de Telco brinda una solución flexible, dinámicamente escalable y rentable, a fin de que pueda implementar servicios de telefonía de protocolo de Internet (Internet Protocol, IP) de manera rápida, eficaz y confiable, a la vez que ofrece una experiencia de alta calidad para los suscriptores.

EPC virtual

El crecimiento exponencial de los datos, videos y dispositivos impulsa a los proveedores de servicios a transformar su arquitectura de red en una red virtual más ágil que permita escalar y agregar nuevos e innovadores servicios, a la vez que se reducen la complejidad y los costos. El núcleo de paquetes evolucionado (Evolved Packet Core, EPC) virtual permite que los operadores optimicen y transformen sus arquitecturas de red fundamentales para acelerar la incorporación de clientes, expandirse a servicios diferenciados y dispositivos conectados, y lograr flexibilidad en la superficie y escalabilidad.

SOCIOS

VMware Ready for NFV (VMware listo para NFV) es un programa de certificación donde se reconoce a los socios de VMware VNF que validaron sus soluciones con la plataforma vCloud NFV.

Los socios con certificación de VMware Ready for NFV habrán completado una variedad de evaluaciones de interoperabilidad e interconexión en una instalación de acreditación dedicada. Además, tendrán mayor acceso a las estrategias de desarrollo de soluciones y a los planes de desarrollo de productos de VMware para garantizar que sus soluciones continúen maximizando el potencial de la plataforma subyacente de vCloud NFV.

 

Haga clic aquí para obtener más información sobre nuestros socios tecnológicos con certificación del programa VMware Ready for NFV.

 

vmware-ready-nfv-telco-partners

CLIENTES

(2:55)

Manx Telecom recurre a NFV para transformar su modelo operacional


El CEO y el director general de tecnología de la información (Chief Information Technology Officer, CiTO) de Manx Telecom explican por qué optaron por una plataforma de suministro de servicios definida por software usando el marco de NFV y cómo el trabajo con VMware permitió acelerar el tiempo de salida al mercado y reducir el costo de nuevos servicios.

 

Leer estudio de caso  

(2:33)

En IIJ, se utiliza vCloud NFV para implementar múltiples servicios


IIJ, el primer proveedor de servicios de Internet (Internet Service Provider, ISP) de Japón, ofrece servicios de red, computación en nube, servicios de red de área extendida (Wide Area Network, WAN) y servicios de integración de sistemas. En IIJ, se usa VMware vCloud NFV para proporcionar una plataforma de NFV confiable y estable que les da flexibilidad de red y ayuda a reducir los gastos operacionales.

"Pudimos definir la mejor infraestructura posible que nos brindaría los medios para ofrecer servicios flexibles y eficaces, y promover un crecimiento flexible".

- Michael Mossal, Join Experience

 

Leer estudio de caso

(1:39)

Telefonica opta por una arquitectura definida por software para reducir los costos de la infraestructura y la complejidad dentro de los centros de datos en desarrollo.

RECURSOS