Descripción de la red moderna

El marco de la red moderna ofrece los principios más importantes para guiar el proceso de diseño y creación del entorno. La seguridad de confianza cero está integrada en todos los aspectos.

Pilares de la red moderna

Principio 1: Experiencia superior de usuario con las aplicaciones, en cualquier lugar y dispositivo

Principio 2: Imposición del cumplimiento de los objetivos de conectividad y servicio

La experiencia del usuario es primordial en el mundo actual. Los usuarios finales esperan la misma experiencia de aplicación y los mismos objetivos de servicio, independientemente de la ubicación o el dispositivo desde los que se accede a la aplicación. La creación de una red moderna comienza con una base de identidad común para los usuarios y las aplicaciones, que sustenta un modelo de confianza integral.

Las organizaciones necesitan un marco que les permita lanzar nuevas versiones y adaptarse rápidamente a las necesidades en constante cambio de los clientes y del mercado. Las aplicaciones modernas exigen una conectividad fiable, detección dinámica de servicios y la capacidad de hacer cambios de forma rápida y automática sin interrumpir el negocio. Para este fin, es imprescindible poder establecer, evaluar y garantizar los objetivos de servicio de conectividad de las aplicaciones de forma coherente en toda la organización, así como poder adaptarse a los cambios en las condiciones. En estas funciones se incluyen herramientas que brindan prestaciones automatizadas de recuperación, detección y corrección de aplicaciones y redes.

Principio 3: Marco de recuperación automática para cualquier aplicación y lugar

Principio 4: Elasticidad como la de la nube a cualquier escala

Las consideraciones sobre la velocidad de la aplicación y el tiempo de comercialización requieren que las organizaciones creen una red moderna capaz de distribuir cualquier aplicación a cualquier usuario en cualquier lugar y a través de cualquier infraestructura o conexión. A fin de ofrecer agilidad, la red debe ser autónoma. Las aplicaciones y los datos se distribuyen en entornos de nube pública, privada e híbrida. A nivel práctico, esto significa que la red moderna debe ser capaz de admitir cualquier combinación de infraestructuras bare metal, de máquinas virtuales, de contenedores, como servicio (IaaS) y sin servidor. Las organizaciones deben ofrecer la escalabilidad y sencillez de la nube pública en entornos de nube híbrida o privada, así como la flexibilidad de la escalabilidad automática para proteger la experiencia de la aplicación y optimizar el coste. Las políticas de seguridad deben adaptarse a la capacidad, y las redes deben poder trasladarse a otras infraestructuras sin problemas para garantizar la continuidad del negocio. Estas prestaciones hacen posible el concepto de la red como código, que consiste en una pila de red completa, automatizada y con recuperación automática, que cuenta con políticas coherentes y gestión, elasticidad y escalabilidad como las de la nube.

Principio 5: Red física subyacente rápida y sencilla, independiente de la infraestructura heterogénea

La infraestructura de red física en la red moderna es genérica. Se ha construido con hardware de uso general, cuyo único propósito es mover bits de forma rápida y eficiente para respaldar la transición del usuario y la experiencia de aplicación. La infraestructura física puede ubicarse en cualquier lugar: en el centro de datos, en una sucursal, en la nube o en el perímetro en redes 5G, del Internet de las cosas (IdC) o de los proveedores de servicios. Debe incluir una política centrada en el software y un modelo de gestión de redes. Las organizaciones deben contar con la opción de añadir hardware al entorno, o retirarlo, con facilidad y sin interrupciones, así como poder mejorar la flexibilidad, el rendimiento y la seguridad todavía más mediante opciones bare metal o tarjetas inteligentes de interfaz de red (SmartNIC).

Descubra lo que opinan los expertos del sector

Informe empresarial de IDC

IDC examina las implicaciones empresariales de la red moderna en este análisis del sector.

Informe tecnológico de ESG

ESG proporciona información sobre la red moderna desde una perspectiva tecnológica.

Perspectiva del sector

Brad Casemore, de IDC, habla sobre la dirección en la que irá el mercado en los próximos cinco años.

Aproveche las ventajas de la red moderna en su organización

Experiencia en el entorno local equiparable a la de la nube pública gracias a la red moderna

La red moderna prioriza la calidad de la experiencia de aplicación y de usuario al ofrecer una red segura que se adapta a las necesidades y cumple fácilmente los objetivos de conectividad y rendimiento, tanto en entornos locales como de nube.

Posibilidad de teletrabajar con SD-WAN y SASE

Los enfoques de red tradicional carecen de escalabilidad y seguridad intrínseca en la estructura empresarial global, lo que lleva a la adopción acelerada de SD-WAN y a la aparición del perímetro de servicio de acceso seguro (SASE).

Una red adaptable que se basa en objetivos de nivel de servicio para la disponibilidad y el rendimiento de las aplicaciones

Tener que usar diferentes herramientas, procesos y políticas en los entornos multinube es un problema habitual. La red moderna implementa el balanceo de carga global y objetivos comunes de rendimiento a nivel de aplicación, que inician acciones correctivas cuando no se cumplen los objetivos.

Detección granular, prevención y corrección automática: en defensa de las redes con recuperación automática

Para que la red cuente con recuperación automática integral, es necesario tener convergencia de datos y una inteligencia de red con prestaciones de detección, análisis, generación de informes y aplicación automática de la corrección mediante flujos de trabajo de recuperación automática en todas las etapas de la aplicación de usuario final.

Logre seguridad y disponibilidad de las aplicaciones en el ámbito de la nube

La adopción de la nube híbrida y el desafío de la seguridad en el tráfico este-oeste

Los analistas de ESG Doug Cahill y John Grady comparten los resultados de una encuesta a los responsables de la toma de decisiones de TI, en la que estudian las prioridades de la nube, la adopción de la nube híbrida y la complejidad de lograr políticas coherentes y un control centralizado en implementaciones multinube.

Un enfoque distribuido para lograr una seguridad intrínseca de confianza cero

Los cortafuegos internos modernos se basan en software y se han diseñado para proteger grandes volúmenes de tráfico este-oeste sin sacrificar la cobertura de la seguridad, el rendimiento de la red ni la agilidad operativa.

Diseño de red con tolerancia a fallos para una alta disponibilidad de las aplicaciones

Las empresas buscan mejorar la disponibilidad y la flexibilidad en un entorno de aplicaciones que nunca para. Descubra cómo el aislamiento de fallos integrado convierte los diseños complejos de flexibilidad y recuperación ante desastres en una infraestructura de red muy flexible y fácil de usar.

Avance hacia la eficiencia operativa y la escalabilidad en toda la pila

Gestión proactiva de la red según los objetivos empresariales

Gestionar la infraestructura, las redes, las nubes y las aplicaciones es una tarea compleja. Descubra un nuevo enfoque que analiza la red matemáticamente, para que pueda estar seguro de que todo va sobre ruedas o, si surge un problema, pueda comprender su causa principal.

La hora de modernizar la red

Obtenga más información sobre los principios y pilares de la red moderna y cómo ayudan a trasladar la experiencia de la nube pública a la nube privada.

Visibilidad mejorada en todos los entornos de nube

Gestione la dimensión y el volumen de los datos generados automáticamente con una visibilidad e inteligencia intuitivas en todas las nubes. Facilite la depuración del tráfico de red en tiempo real con la función de registro de cortafuegos distribuido de vRealize Log Insight.

Manténgase al día sobre la red moderna

Regístrese para acceder a presentaciones, sesiones técnicas, investigaciones del sector, perspectivas de otros profesionales y demostraciones, y reciba notificaciones cuando añadamos más recursos sobre la red moderna.