¿Cómo puede la arquitectura multinube de VMware solucionar las incompatibilidades entre nubes?

 

A la hora de buscar un entorno de nube que satisfaga las necesidades de su cartera de aplicaciones, la cruda realidad es que una sola nube no es suficiente. Sin embargo, la adopción de una solución multinube puede disparar los costes de recursos y perjudicar la eficiencia de la organización.

 

VMware puede ayudarle a comprender mejor las complejidades que entraña el uso de arquitecturas únicas basadas en la nube, cada una con sus propias normas y requisitos.

 

También le podemos ayudar a afrontar los desafíos del diseño de la arquitectura de nube, de forma que pueda utilizar las herramientas y los conocimientos de los que ya dispone, migrar fácilmente las aplicaciones sin necesidad de modificar el código, satisfacer las necesidades empresariales cumpliendo los plazos y conseguir que su empresa siga siendo competitiva.

¿Cuál es el entorno de nube ideal para su empresa?

 

Si desea modernizar sin problemas sus aplicaciones, primero tiene que decidir qué prestaciones del entorno multinube necesita.

 

Para ayudarle a identificar estas necesidades, veamos algunos ejemplos de lo que VMware averiguó a partir de una encuesta realizada a más de 1200 profesionales de operaciones de TI y del desarrollo de aplicaciones sobre cuál sería su entorno de nube óptimo y qué les permitiría hacer:

  • Gestionar aplicaciones de forma coherente con independencia de dónde se implementen.
  • Crear, migrar y ejecutar aplicaciones en cualquier lugar, moviéndolas entre nubes públicas sin tener que reescribirlas.
  • Mantener las aplicaciones protegidas dondequiera que se ejecuten.
  • Facilitar soporte a los desarrolladores y el personal de TI para que los equipos puedan colaborar fácilmente.
  • Migrar sin problemas a nuevos entornos de nube, de forma que la adaptación no requiera refactorizar las aplicaciones.

Tanto si estos ejemplos son factores esenciales de su lista como si no, VMware puede ayudarle a convertir en realidad su visión de la arquitectura de entorno de nube ideal.

Cinco principios rectores de la arquitectura multinube

Como arquitecto, desempeña un papel fundamental a la hora de ayudar a la organización a modernizar las aplicaciones en los entornos multinube. A fin de aumentar la agilidad y minimizar los costes y los riesgos, tenga en mente estos cinco principios para su arquitectura de nube.

1

Flexibilidad integrada

Cree un entorno que propicie la dinámica empresarial al permitir que todas las aplicaciones se implementen en la nube que mejor se ajuste a sus necesidades.

2

Evolución sin penalización

Cree un entorno que reduzca los costes y permita, a su vez, el traspaso de aplicaciones entre entornos sin refactorizar.

3

Opte por la simplicidad operativa

Cree un entorno que reduzca la complejidad y mejore la seguridad a través del uso de un modelo operativo unificado.

4

Optimice los recursos al máximo

Cree un entorno que acorte la curva de aprendizaje al aprovechar al máximo los conocimientos de desarrolladores y operadores de TI.

5

Maximice la inversión en automatización

Cree un entorno que permita la escalabilidad de la automatización en toda la gama de operaciones.

El enfoque unificado de la arquitectura multinube que ofrece VMware

VMware proporciona un enfoque unificado para la creación, ejecución y gestión de aplicaciones tradicionales y modernas en cualquier nube. Utiliza una sola plataforma para todo tipo de aplicaciones y para múltiples entornos de nube, lo que permite migrar y ejecutar aplicaciones sin problemas.

Ventajas de la arquitectura multinube de VMware

Diseñe su estrategia multinube y de modernización de aplicaciones con las tecnologías de VMware, que permiten realizar operaciones de nube en un panorama multinube que abarca arquitecturas nativas de nube híbrida y nube pública. Diseñe el entorno multinube que se adapte mejor a sus aplicaciones, con la flexibilidad necesaria para crear, implementar y gestionar aplicaciones desde el centro de datos hasta la nube y el perímetro.

  • Obtenga un amplio conjunto de funciones para crear, ejecutar y gestionar aplicaciones modernas en cualquier nube a través de una capa de plataforma como servicio (PaaS) avanzada, el entorno de ejecución de Kubernetes y el plano de control multinube.
  • Gestione mejor su arquitectura multinube gracias a la visibilidad completa en las nubes públicas de Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, Google y Oracle, en Kubernetes y en las nubes privadas e híbridas basadas en VMware.
  • Obtenga visibilidad en tiempo real de la situación de seguridad y cumplimiento, mediante la supervisión continua de la configuración y los parámetros de referencia de los recursos de nube, para cumplir los requisitos de los distintos estándares, la seguridad personalizada y el cumplimiento.
  • Optimice el coste de sus entornos multinube y de contenedores asignando de forma eficaz los costes para su imputación, supervisando el aumento del gasto y tomando mejores decisiones relacionadas con el uso de reservas y planes de ahorro, todo ello sin dejar de respetar los presupuestos de TI.
  • Mejore las operaciones multinube mediante la optimización de las operaciones de nube y la automatización de las políticas de control, sin que esto afecte a las funciones y los equipos de DevOps.

Lea la guía definitiva sobre el enfoque único de VMware para acelerar la modernización de aplicaciones en una arquitectura multinube.

 

Obtener el libro electrónico