Enrutadores de sucursales: ¿quedaron en el pasado?

Con la adopción masiva de los servicios, los recursos y las aplicaciones en la nube, los enrutadores y sus arquitecturas no pueden abordar debidamente las implementaciones empresariales. Las redes de área extendida definidas por software, el CPE virtual, las funciones de redes virtuales y los servicios generalizados de computación en nube están creando las sucursales empresariales más confiables, eficaces y seguras.

¿Aún utiliza enrutadores de sucursales? Es momento de reconsiderarlo.

Restricciones de los enrutadores de sucursales 

Sin protección contra caídas de tensión

El tráfico falla o se traslada a una ruta alternativa, pero no cuenta con direccionamiento anticipativo inferior a un segundo para evitar la pérdida de conexiones, flujos, llamadas o sesiones.

Instalación compleja

Los enrutadores de sucursales son difíciles de instalar, actualizar y mantener, ya que para su mantenimiento se necesitan técnicos altamente capacitados y especializados. Retener el talento para realizar ajustes por sitio es costoso y difícil de administrar.

Costoso y no escalable

El hardware centrado en los gastos de capital, la administración sitio por sitio y la dependencia de conmutación de etiquetas multiprotocolo (Multiprotocol Label Switching, MPLS) eleva los costos. Extender las redes a nuevos sitios o agregar nuevos servicios es un proceso prolongado y trabajoso.

QoS de entrada de diversas fuentes

La medición de la calidad de servicio (Quality of Service, QoS) se informa mediante el canal de transporte y por método de comunicación, pero no puede regular el tráfico de forma activa antes de que la congestión se convierta en un problema.

SD-WAN reemplaza los enrutadores de sucursales 

Funcionalidad de enrutamiento

Seleccionar la ruta más adecuada según el estado del enlace y las políticas del negocio es dinámico si se usa VMware Dynamic Multi-Path Optimization.

Seguridad y escalabilidad

La inteligencia de SD-WAN y una red de proveedores de seguridad de la nube protegen sus datos, su negocio y su red. Escale de forma segura a decenas de miles de sucursales y servicios de computación en nube sin visitas costosas del servicio técnico.

Modelo OpEx

Elimine gastos elevados de capital y hardware mediante un modelo de software como servicio (Software as a Service, SaaS) que le permite reinvertir el presupuesto de TI en actividades que generan ganancias.

Facilidad de administración

Habilite nuevos servicios o actualice políticas de redes a nivel regional o mundial con un solo clic (sin interfaz de línea de comando) en NSX SD-WAN Orchestrator y propague los cambios de inmediato en toda la red. Elimina la necesidad de configurar o administrar cada uno de forma individual.

Comentarios de los clientes 

"Estábamos preparados para gastar un gran porcentaje del presupuesto de TI en nuevo equipamiento para la sucursal, pero no gastamos nada. [SD-WAN] resolvió nuestro problema sin gastos de capital".

--Aaron Gabrielson, senior IT project manager de Redmond

Leer historias de clientes 

"El monitoreo y la resolución de problemas centralizados son mucho más sencillos. Contamos con visibilidad detallada en tiempo real del tráfico de la WAN. Esto nos permite realizar un seguimiento del uso del ancho de banda para tráfico de voz sobre IP y ajustar la calidad de voz de la sede central".

--Joe Tan, director of IT en Devcon Construction

Leer historias de clientes 

PRODUCTOS

VMware NSX SD-WAN by VeloCloud

NSX SD-WAN by VeloCloud expande el ancho de banda y brinda acceso directo a datos y a aplicaciones empresariales y en la nube. Además, habilita la inserción de servicios virtuales en las instalaciones y en la nube, a la vez que mejora significativamente la automatización operativa. NSX SD-WAN by VeloCloud incluye una red distribuida de puertas de enlace, un organizador basado en la nube y una plataforma de sucursales, NSX SD-WAN Edge.

RECURSOS RELACIONADOS

WAN definida por software para Dummies

En este libro de fácil lectura, se describen las mejores prácticas para SD-WAN con un lenguaje sencillo.

Por qué Virtual Cloud Network

Este caso de uso del producto de analistas explora cómo hacen las empresas para desarrollar redes flexibles que se adapten a las necesidades del negocio.

Implementación de SD-WAN a través de la nube en 2 minutos

Este breve video muestra cómo se hace.

Seminario web explicativo: una SD-WAN impulsada por los resultados

 Aprender cómo habilitar una red dinámica que se base en los resultados.