Diseños validados por VMware para su centro de datos definido por software

Los diseños validados por VMware son arquitecturas y diseños creados y validados por expertos de VMware, en los cuales se integra un conjunto completo de productos del centro de datos definido por software (SDDC). Estos constan de diseños estandarizados y optimizados para cada instancia de implementación y caso de uso amplio para ayudarlo a construir un centro de datos definido por software. Entre ellos, se incluyen los diseños para la base del centro de datos, la nube de automatización de TI de región única y región doble, la nube de demostración y de control de calidad, entre otros. Estos diseños están disponibles en documentos dirigidos a los clientes (guías detalladas sobre implementación y funcionamiento, descripción técnica de la instalación de arquitecturas, entre otros), en kits de prestación de servicios y en arquitecturas certificadas de socios.

(2:15)

¿Qué es un diseño validado por VMware?

Introducción a los diseños validados por VMware

¿En qué son diferentes estos diseños?

Los expertos los diseñan, usted los usa

Un equipo de expertos de VMware creó cada diseño para una instancia específica de implementación. Se hicieron mejoras en el diseño según los comentarios de clientes y socios.

 

Validación continua

Los expertos se encargan de crear un diseño y VMware lo valida por medio de pruebas automáticas. Para asegurar que el diseño se mantenga válido, las creaciones de todos los componentes del diseño se someten a una implementación automatizada del diseño. El diseño se reevalúa y se realizan los cambios necesarios de manera dinámica.

 

Diseño integral

En cada diseño se incluye todo lo que necesitará para que tenga un centro de datos definido por software completamente funcional, de manera que se garantiza la cobertura de una variedad de casos de uso sin que los diseños dependan del hardware. Los diseños validados de VMware proporcionan guías de referencia de diseño, implementación y operaciones, entre otras cosas.

 

(3:52)

Descripción general de los diseños validados por VMware

Ventajas de los diseños validados de VMware en el centro de datos definido por software

¿Qué ventajas obtendría de este diseño?

Obtención de resultados más veloz

Con los diseños validados de VMware, puede identificar los productos y las cargas de trabajo que necesita para alcanzar los resultados que lo conducirán al éxito. Mediante una implementación rápida del centro de datos definido por software, se satisfacen las necesidades del negocio de manera más inmediata y TI se convierte en la ventaja competitiva de su negocio.

 

Confíe en su centro de datos definido por software

Utilice un diseño validado por expertos para crear su centro de datos definido por software, incluidas las operaciones iniciales, posteriores y continuas del centro. De esta manera, se reducen los errores en la implementación y el funcionamiento del centro de datos definido por software.

 

Diseño a nivel del sistema

Los diseños validados de VMware proporcionan un diseño integral del centro de datos, el cual se construye sobre el conocimiento de los productos de VMware y, por primera vez, abarca dominios funcionales.

Explorar la infografía

Documentos de referencia de arquitecturas y descripción técnica de la implementación

En estos documentos, se describe la implementación del centro de datos definido por software (SDDC) con el que se aprovechan al máximo los productos y las tecnologías de VMware más recientes. En particular, se detallan dos diseños: Base y Nube de automatización de TI para una única región. 

 

El diseño Base describe una configuración escalable, resistente y para mejores prácticas para una región única o región doble, en la cual toda funcionalidad adicional se dispone en capas. Para respaldar una arquitectura escalable y redundante, esta configuración utiliza servidores estándar de la industria, almacenamiento de VMware Virtual SAN y basado en IP, y redes definidas por software. 

 

La Nube de automatización de TI para región única es una nube de automatización basada en la tecnología VMware mediante la cual los equipos de operaciones de TI pueden automatizar el aprovisionamiento de las solicitudes más repetidas y cubrir las necesidades del negocio con agilidad y previsibilidad.

 

Descripciones técnicas de la operación

En estos documentos, se detallan las operaciones comunes y las actividades de administración (operaciones del segundo día) que se llevan a cabo en el SDDC. Entre las secciones disponibles en el momento, se incluyen las siguientes:

  • Administración de objetos: Descubra cómo organizar y proteger los objetos presentes en el entorno de vSphere. Entre los temas de las secciones se incluyen la funcionalidad de aplicación de etiquetas y la protección del respaldo.
  • Administración del contenido y almacenamiento: Descubra cómo configurar y utilizar la funcionalidad de biblioteca de contenidos para administrar y consumir el contenido. En esta sección, también se incluyen ejemplos del uso de Virtual SAN y vSphere Storage Policy Based Management para mejorar la contención de almacenamiento.
  • Administración de capacidad: Descubra cómo predecir las necesidades de capacidad y cómo reaccionar frente a dichas necesidades mediante la creación de clústeres nuevos o la expansión de clústeres existentes.
  • Confidencialidad e integridad de datos: Descubra cómo administrar los certificados de seguridad que se usan en VMware vSphere y vRealize Operations Manager.