Por tipo de producto

Políticas de soporte para entornos locales

A continuación, acceda a información sobre los derechos de las políticas de todos los servicios de soporte para entornos locales.

 

Términos y condiciones de soporte para entornos locales

 

Haga clic en los siguientes enlaces para obtener información sobre las funciones y derechos específicos de un producto.

vmware-on-premise-support-policies

Políticas de soporte para servicios de nube

Los clientes de nuestra nube encontrarán información sobre los derechos de los términos y condiciones estándar de los servicios de nube.

 

Términos y condiciones de soporte para servicios de nube

 

Haga clic en los siguientes enlaces para obtener información sobre las funciones y derechos específicos de un producto.

 

vmware-cloud-services-support-policies

Guías de bienvenida

vmware-welcome-guide

Guía de bienvenida

Descargue nuestra Guía de bienvenida al soporte técnico para empezar a utilizar nuestros productos de soporte guiados.

Centro de bienvenida a la atención al cliente 

Guía de bienvenida al soporte técnico 

vmware-business-hours

Horario laboral

Nos hemos organizado para trabajar siguiendo un horario ventajoso para nuestros clientes de todo el mundo.

Horario de atención al público 

Objetivos de respuesta para el soporte 

vmware-support-resources

Recursos de soporte

Nuestra amplia biblioteca de autoayuda le permite localizar y corregir cualquier problema antes de presentar una solicitud de soporte.

Recursos de autoservicio

vmware-severity-definitions

Definiciones de gravedad

Puede consultar nuestra escala de gravedad y las definiciones correspondientes para cada nivel en los siguientes enlaces:

Definiciones de gravedad para entornos locales 

Definiciones de gravedad para servicios de nube 

vmware-skyline

Skyline

Skyline es nuestro servicio de soporte proactivo que le permite anticiparse a los problemas.

Empezar a usar Skyline 

vmware-support-terms-conditions

Términos y condiciones de soporte

A continuación, encontrará los términos de los servicios y las condiciones de los acuerdos de todos los productos de soporte de VMware:

Términos y condiciones de soporte para servicios de nube 

Términos y condiciones de soporte para entornos locales 

Enmienda para el soporte Premier para telecomunicaciones 

Enmienda para VMware Success 360 para telecomunicaciones 

Instrucciones

¿Cómo se notifica un problema de un caso de soporte técnico?

En primer lugar, llame al equipo de soporte de VMware al 1-877-486-9273 o a cualquiera de nuestros números de teléfono internacionales y pida notificar el problema de su solicitud de soporte.

¿Cómo se informa de un error?

Si cree haber detectado un error en un producto de VMware y mantiene con nosotros un acuerdo de soporte activo, comuníqueselo al equipo de soporte de VMware a través del proceso de solicitud de soporte habitual.  

Más información

¿Cómo se cambia una cuenta?

VMware permite hacer cambios en los datos de la cuenta de un cliente en circunstancias concretas.  Para obtener más información, consulte las políticas de licencias.

Más información

¿Se puede modificar la base de código?

VMware no admite códigos modificados. VMware, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho de solicitar la eliminación de todo código que se haya modificado.

Más información

¿Cómo se cierra una solicitud de soporte?

Las solicitudes de soporte se cierran normalmente cuando confirma haber hallado una solución, o si VMware no logra ponerse en contacto con usted después de intentarlo en tres ocasiones en un periodo de diez días. Las solicitudes de soporte también pueden cerrarse si no logran solucionarse o si VMware decide no solucionar ciertos problemas, siempre que usted esté de acuerdo y tenga constancia de esta decisión.    

Más información

¿Dónde hay que dirigirse para presentar una solicitud de soporte?

 Visite VMware Customer Connect, inicie sesión y seleccione «Get Support».

Más información

 Políticas de ciclo de vida

El ciclo de vida de un producto comprende todas las fases de este, desde su primera versión hasta la última. La tabla de políticas de ciclo de vida de VMware se basa en los estándares del sector empresarial y describe en detalle el nivel de soporte que cabría esperar después de comprar un producto de VMware. Consulte o descargue con relativa frecuencia la Tabla del ciclo de vida de los productos para disponer de la información más actualizada.

 

Tabla del ciclo de vida del producto    Resumen del soporte durante el ciclo de vida    Información básica sobre las políticas de soporte del ciclo de vida

 

 

Fase de soporte general

La fase de soporte general comienza en la fecha de disponibilidad general de una versión principal («GA», por sus siglas en inglés) y tiene una duración determinada. Durante esta fase, los clientes que hayan adquirido un producto de VMware recibirán actualizaciones de mejora y mantenimiento, correcciones de seguridad y de errores, además de asistencia técnica, de conformidad con los términos y condiciones de soporte y suscripción.

fase de soporte general

Fase de asesoramiento técnico

Al final de la fase de soporte general, se proporciona asesoramiento técnico durante un periodo determinado. El recurso principal de asesoramiento técnico es el portal de autoayuda, por lo que no se ofrece soporte telefónico. Esta fase está destinada al uso por parte de clientes que trabajan en entornos estables con sistemas que funcionan bajo cargas razonablemente estables. Para obtener más información, consulte las políticas del ciclo de vida de VMware.

fase de asesoramiento técnico

Fin de soporte

Un producto llega al fin de la vida del soporte cuando VMware deja de ofrecer soporte para dicho producto. El fin del soporte de un producto específico se corresponde con el fin del soporte general o del asesoramiento técnico (en caso de que se encuentre disponible para ese producto).

 

Soporte ampliado

El soporte ampliado de VMware se ha diseñado para proporcionar seguridad y correcciones a problemas de gravedad de nivel 1 en su entorno heredado mientras realiza la migración a una versión más nueva y totalmente compatible de productos de software de VMware. Nos comprometemos a garantizar que pueda confiar en el soporte internacional de nivel empresarial de VMware al actualizar sus sistemas y, así, se pueda centrar en llevar su negocio.

 

Más información 

Fin de la disponibilidad y fin de la distribución

Un producto llega a la fecha de fin de disponibilidad cuando ya no se puede adquirir de VMware. Un producto llega a la fecha de fin de distribución cuando VMware no sigue ofreciendo su descarga desde vmware.es ni distribuye el producto a través de otros canales. El fin de disponibilidad y el fin de distribución pueden coincidir.