Actualizadas el: 7 de abril de 2015

VMware Cloud Suite™ 6.0 | 12 de marzo de 2015

Compruebe si existen actualizaciones adicionales a las notas de la versión.

Contenido de las Notas de la versión

Estas notas de la versión conciernen a vCloud Suite 6.0 y tratan los siguientes temas:

Novedades

VMware vCloud Suite es una oferta integrada para construir y administrar una nube privada de VMware vSphere basada en la arquitectura de centro de datos definida por el software que permite a las organizaciones de tecnología de la información conseguir resultados transformacionales. vCloud Suite 6.0 es la versión más reciente del conjunto de aplicaciones y contiene las siguientes mejoras:

  • Virtualización de servidores para aplicaciones de escalado vertical y horizontal: las mejoras del escalado y el máximo de configuración de vSphere permiten virtualizar y ejecutar cargas de trabajo de SAP HANA, Hadoop y Big Data con mejoras significativas del rendimiento. Instant Clone implementa los nodos nuevos hasta diez vez más rápido que en versiones anteriores.
  • Gestión empresarial en la nube: los costes y la medición de infraestructura automatizados informan sobre el consumo de los usuarios de infraestructuras virtualizadas y los costes asociados. La integración de los precios con el portal de aprovisionamiento de autoservicio presenta los costes de infraestructura de manera transparente a los usuarios antes de su uso.
  • Disponibilidad de migración en caliente planificada: la tolerancia a errores de varios procesadores elimina el tiempo de inactividad del servicio para cargas de trabajo de hasta 4 vCPU, incluidas las aplicaciones de puntos de venta, sanidad, fabricación y servicios financieros, lo que conlleva una disminución del tiempo de inactividad no programado y de la pérdida de beneficios.
  • Virtualización de escritorio superior: la unidad de procesamiento de gráficos virtual (vGPU) de NVIDIA GRID posibilita la visualización de gráficos en 2D y 3D superiores y un mayor rendimiento en los escritorios virtuales. vSphere Instant Clone clona e implementa miles de escritorios virtuales en minutos sin sobrecargar el almacenamiento con operaciones intensivas de entrada y salida.
  • Biblioteca de contenido centralizada: la Biblioteca de contenido de vSphere almacena y administra plantillas de VM, vApps, imágenes ISO y scripts desde una ubicación central, lo que facilita y acelera la implementación de contenidos en un host o un clúster. De este modo un solo administrador puede gestionar contenido para varios usuarios, mejorando así la eficiencia de la administración del ciclo de vida de las máquinas virtuales. Es posible clonar y migrar máquinas virtuales entre los hosts para simplificar la administración del centro de datos.
  • VMware Integrated OpenStack: los desarrolladores aprovechan VMware Integrated OpenStack para acceder a las API de OpenStack y conectarse a los componentes más convenientes de VMware (como vSphere y NSX) con la finalidad de implementar, administrar y ejecutar la infraestructura de OpenStack. Los clientes de vCloud Suite pueden utilizar VMware Integrated OpenStack de forma gratuita. La compatibilidad opcional de VMware Integrated OpenStack se vende por separado por CPU. Para obtener más información, consulte VMware Integrated OpenStack.
  • Integración mejorada con Cloud Automation: la integración preconfigurada entre Cloud Automation y las operaciones proporciona una mejor visibilidad del estado de las máquinas virtuales en vRealize Automation. Una utilidad de línea de comandos y la API de vRealize Automation mejorada ofrecen una interfaz unificada en vRealize Automation que facilita las acciones utilizadas por el cliente.
  • Arquitectura resistente de escalado horizontal para operaciones de nube: la administración de operaciones se ha optimizado con escalado y resistencia mejorados, alertas inteligentes que requieren acciones, paneles totalmente personalizables y modelado de capacidades avanzado.

Componentes de vCloud Suite 6.0

La actualización de vCloud Suite 6.0 incluye los siguientes componentes.

  • ESXi 6.0
  • vCenter Site Recovery Manager 6.0
  • vCenter Server 6.0
  • vRealize Automation 6.2.1
  • vRealize Automation Application Services 6.2
  • vRealize Business for vSphere 6.1
  • vRealize Configuration Manager 5.7.3
  • vRealize Operations Manager 6.0.1
  • vRealize Orchestrator 6.0.1
  • vRealize Infrastructure Navigator 5.8.4
  • vRealize Hyperic 5.8.4
  • vSphere Big Data Extensions 2.1
  • vSphere Replication 6.0
  • vSphere Data Protection 6.0

IMPORTANTE: Se requiere vCenter Server para generar la infraestructura básica del centro de datos definido por software; la licencia se otorga por separado según cada caso. Consulte Descripción general del producto vCenter Server.

Componentes que ya no están disponibles en vCloud Suite 6.0

VMware informa del cese de disponibilidad de los siguientes componentes, que estaban incluidos en vCloud Suite 5.8. Estos componentes ya no están disponibles en vCloud Suite 6.0. Para obtener más información sobre el cese de disponibilidad de estos componentes y sobre los efectos que puede tener en el uso de los productos existentes,consulte los siguientes artículos de la Base de conocimientos para cada componente.

Problemas conocidos

vCloud Suite 6.0 contiene los siguientes problemas conocidos. Si se producen problemas que no aparecen en esta lista de problemas conocidos, búsquelos en la Base de conocimientos de VMware o informe al soporte técnico de VMware.

Para obtener información sobre problemas conocidos específicos de los componentes de vCloud Suite, consulte las notas de la versión de cada producto.

  • vRealize Orchestrator muestra el complemento de vCenter Server como inutilizable
    Tras actualizar vRealize Orchestrator a la versión 6.0.x, si no se actualiza el complemento de Site Recovery Manager a la versión 6.0.0, el complemento de vCenter Server deja de ser utilizable.

    Solución alternativa: Actualice el complemento de Site Recovery Manager a la versión 6.0.0 o deshabilite el complemento de Site Recovery Manager 5.8.0.

  • No se puede registrar el certificado de vCenter Server con ciertos productos durante la actualización
    Este problema aparece en vRealize Infrastructure Navigator y vSphere Replication del siguiente modo:

    • Tras actualizar vRealize Infrastructure Navigator de la versión 5.8.3 a la 5.8.4, la extensión de vRealize Infrastructure Navigator no se puede ver en el vSphere Web Client de vCenter Server. Para obtener más información, consulte las Notas de la versión de vRealize Infrastructure Navigator.

    • Tras actualizar vCenter Server y vSphere Replication, la configuración de inicio de sesión único en la interfaz de administración de dispositivos virtuales de vSphere Replication produce el siguiente error: Bad exit code: 1. Para obtener más información, consulte las Notas de la versión de vSphere Replication.

    Otros productos pueden presentar los mismos problemas al obtener el certificado de vCenter.

    Solución alternativa: Apague y encienda el dispositivo de la solución desde el vSphere Web Client de vCenter Server. De este modo, se debería registrar el certificado de vCenter en el dispositivo correspondiente. Si no consigue solucionar el problema, póngase en contacto con el soporte técnico de VMware.