vCloud Director 5.5.3 | 23 de marzo de 2015 | Compilación 2578696

Última actualización: 21 Abr 2015

Contenido de las Notas de la versión

Las notas de la versión contienen los siguientes temas:

Novedades

  • Deshabilitar la recopilación de licencias de máquinas virtuales: Actualice la tabla de configuración de su base de datos para deshabilitar la recopilación de licencias de máquinas virtuales.

    Deshabilitar la recopilación de licencias de máquinas virtuales en una base de datos de Microsoft SQL Server
    Agregue lo siguiente a la tabla de configuración de la base de datos.

    INSERT INTO config (cat, name, value) VALUES ('vcloud', 'licensing.metrics.vm.enabled', 'false');

    Deshabilitar la recopilación de licencias de máquinas virtuales en una base de datos de Oracle
    Agregue lo siguiente a la tabla de configuración de la base de datos.

    INSERT INTO config (config_id, cat, name, value) VALUES (seq_config.nextval, 'vcloud', 'licensing.metrics.vm.enabled', 'false');
    COMMIT;

  • Compatibilidad con sistema operativo invitado mejorada: vCloud Director ha añadido compatibilidad con los siguientes sistemas operativos invitados.
    • Red Hat Enterprise Linux 6.6
    • Ubuntu 14.10
  • Mayor compatibilidad con personalizaciones de sistemas operativos invitados: vCloud Director ha añadido compatibilidad con personalizaciones de los siguientes sistemas operativos invitados.
    • Red Hat Enterprise Linux 6.6
    • Ubuntu 14.10
    • CentOS 7.0 (64 bits)
    • Oracle Linux 7.0 (64 bits)

Requisitos del sistema e instalación

Para obtener información sobre los requisitos del sistema y las instrucciones para la instalación, consulte la Guía de actualización e instalación de VMware vCloud Director .

Puede usar vCloud Director 5.5.3 con vSphere 6.0, pero las características nuevas de vSphere 6.0 no funcionan con VCD 5.5.3. Consulte Novedades de la plataforma vSphere 6.0. Para usar vCloud Director 5.5.3 con vSphere 6.0, también debe utilizar vCloud Networking and Security 5.5.4 o NSX 6.1.3.

Documentación

Para acceder a la documentación completa de vCloud Director 5.5, visite la página Documentación de vCloud Director.

Problemas resueltos

Esta versión resuelve los siguientes problemas.

Problemas generales

  • JRE actualizado
    El paquete Oracle (Sun) JRE se ha actualizado a la versión 1.7.0_76. La actualización soluciona varios problemas de seguridad que había presentes en versiones anteriores de Oracle (Sun) JRE. Oracle ha documentado los identificadores de CVE que se han solucionado en JRE 1.7.0_76 en el artículo Oracle Java SE Critical Patch Update Advisory de enero de 2015.

  • vCloud Director muestra el estado de algunos catálogos como Desconocido después de actualizar vCloud Director desde la versión 5.1.x
    Tras actualizar vCloud Director desde la versión 5.1.x, vCloud Director muestra el estado de algunos catálogos que estaban presentes antes de la actualización como Desconocido y muestra los nombres de esos catálogos resaltados en gris. Este problema ocurre cuando el catálogo ha existido durante más tiempo que el registro de actividad de vCloud Director y es posible que la tarea se haya eliminado de la base de datos dando como resultado un estado de catálogo desconocido. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.5.3.

  • Los usuarios eliminados no marcan como abandonados después de la sincronización de LDAP
    Cuando vCloud Director sincroniza automáticamente información de grupo y usuario con el servidor LDAP, los usuarios eliminados no se marcan como abandonados. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.5.3.

  • Al crear o al consultar un miembro de un grupo importado se devuelven grupos con el mismo nombre de otras organizaciones
    Una vez importado un grupo en varias organizaciones, cuando crea o consulta un usuario que forma parte del grupo importado en una organización, vCloud Director devuelve grupos con el mismo nombre de otras organizaciones. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.5.3.

  • El campo Nombre de la compañía no valida la entrada para scripts
    Una vez que un administrador del sistema escribe JavaScript en el campo Nombre de la compañía en el cliente web de vCloud Director, el script se ejecuta cuando se inicia o se cierra sesión en vCloud Director mediante el cliente web de vCloud Director. vCloud Director 5.5.3 no ejecuta scripts escritos en el campo Nombre de la compañía.

  • Al intentar eliminar un disco independiente de la página Medios del cliente web de vCloud Director, la base de datos se queda en un estado incoherente
    Cuando intenta eliminar un disco independiente de la página Medios del cliente web de vCloud Director, vCloud Director muestra un mensaje de error de puntero nulo y la base de datos se queda en un estado incoherente. En vCloud Director 5.5.3, los discos independientes no se muestran en la página Medios del cliente web de vCloud Director.

  • Los intentos de descargar plantillas de vApp desde un catálogo público fallan
    Cuando intenta descargar una plantilla de vApp desde un catálogo que está compartido desde otra organización, la operación falla. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.5.3.

  • Los intentos de descargar archivos de medios desde un catálogo público fallan
    Cuando intenta descargar un archivo de medios desde un catálogo público, la operación de descarga falla. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.5.3.

Problemas de red

  • El registro está deshabilitado para las VPN de IPsec y para la alta disponibilidad de las puertas de enlace Edge
    El registro no está habilitado para las VPN de IPsec y la alta disponibilidad de las puertas de enlace Edge. vCloud Director 5.5.3 habilita el registro de estas características de las puertas de enlace Edge. Esta configuración de registro se aplica a todas las puertas de enlace Edge del entorno de la nube.

  • Agregar o quitar una red externa de una puerta de enlace Edge en vCloud Director interrumpe el servicio de red
    Cuando agrega o quita una red externa de una puerta de enlace Edge en vCloud Director, se interrumpen los servicios de red que proporciona la puerta de enlace Edge. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.5.3.

  • El NIC de máquina virtual se desconecta cuando se restaura a una instantánea
    Cuando restaura una máquina virtual a una instantánea, el NIC de la máquina virtual se desconecta. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.5.3.

Problemas de la máquina virtual y de vApp

  • Los cambios en el nombre de red de una vApp no aparecen en las puertas de enlace Edge
    Cuando cambia el nombre de una red de vApp en vCloud Director, el nombre original sigue apareciendo en la puerta de enlace Edge. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.5.3.

  • Al intentar encender una vApp, a veces se produce un error en el grupo de puertos distribuidos
    Cuando se intenta encender una vApp, a veces se produce un error similar a este durante la operación.

    No se encuentra el grupo de puertos DV en el inventario después de crearlo.

    Este problema se resuelve en vCloud Director 5.5.3.

  • Se asignan direcciones IP adicionales a una plantilla de vApp al copiar o mover la plantilla entre catálogos
    Cuando copia o mueve una plantilla de vApp de un catálogo a otro, vCloud Director asigna direcciones IP adicionales a la plantilla de vApp del grupo de direcciones IP disponibles. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.5.3.

  • La implementación de una vApp falla después de fusionar centros de datos virtuales de proveedor cuando utiliza vCloud Director 5.5.x con vSphere 6.0
    Después de fusionar dos centros de datos virtuales de proveedor cuando utiliza vCloud Director 5.5.x con vSphere 6.0, se produce un error al intentar implementar una vApp en una organización que pertenece al centro de datos virtuales de proveedor fusionado y aparece un mensaje de error de puntero nulo. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.5.3.

  • La opción de menú Cargar nueva versión no funciona en Firefox ni en Internet Explorer
    Cuando utiliza la página Catálogo de un catálogo en el cliente web de vCloud Director en un navegador Firefox o Internet Explorer, al hacer clic en el elemento de menú Cargar nueva versión de una plantilla de vApp o un archivo multimedia no se abre el cuadro de diálogo para cargar una nueva versión. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.5.3.

  • Error al intentar encender vApps cuando las propiedades de la máquina virtual no están definidas en el vCenter Server
    Cuando determinadas propiedades de la máquina virtual no están definidas en el vCenter Server, se produce un error al intentar encender la vApp. Esto puede ocurrir después de actualizar vCloud Director de la versión 5.1.x a la versión 5.5.x. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.5.3.

  • La personalización de invitado falla con un error Sysprep
    Cuando intenta utilizar la personalización de invitado en una máquina virtual, la operación falla con el siguiente mensaje de error.

    Montar directorio C: no existe

    Este problema se resuelve en vCloud Director 5.5.3.

  • Los intentos de abrir una consola de máquina virtual en Google Chrome fallan
    Cuando intenta abrir una consola de máquina virtual en un explorador de Google Chrome, la operación falla. Esto ocurre debido a la desaprobación de NPAPI en Google Chrome. vCloud Director 5.5.3 usa WebMKS en lugar de la VMware Remote Console para abrir consolas de máquina virtual en Google Chrome, lo cual resuelve este problema.

Problemas de la API de vCloud

  • Falta el atributo de nombre cuando se usa la API de vCloud para quitar una máquina virtual de una vApp
    Cuando utiliza la API de vCloud para quitar una máquina virtual de una vApp, falta el atributo de nombre en el código XML de la tarea. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.5.3.

Problemas conocidos

En esta versión de vCloud Director existen los siguientes problemas conocidos:

  • Error de creación de vApp cuando el DRS de almacenamiento está habilitado.
    Cuando se usa vCloud Director 5.5.3 con vSphere 6.0, cualquier operación que clone una vApp, incluidas Agregar a mi nube, crear una instancia de una plantilla de vApp, copiar, reubicar o importar una vApp, podría producir un error cuando el centro de datos virtual de destino incluya un clúster de almacenamiento habilitado para DRS que no admita el perfil de almacenamiento de la máquina virtual de origen. Este error registra un mensaje similar al siguiente.

    No se ha encontrado el almacén de datos para crear la máquina virtual...
    No se puede usar el almacén de datos [vcId=nnnn, moref=datastore-nn] porque no admite la directiva de almacenamiento SDRS_SP.

    Solución alternativa: Deshabilite el DRS de almacenamiento en vSphere 6.0.

  • Los usuarios de SSO de vSphere cuyos nombres tienen caracteres que no son ASCII no pueden iniciar sesión en vCloud Director después de su importación.
    Cuando un usuario definido por el servicio SSO de vSphere tiene un nombre de usuario que incluye caracteres que no son ASCII, el nombre de usuario no se descodifica correctamente cuando se importa en vCloud Director y el usuario importado no puede iniciar sesión. Este problema solo ocurre cuando se usa vCloud Director 5.5.3 con vSphere 6.0.

    Solución alternativa: Cambie los nombres de usuario para que solo tengan caracteres ASCII antes de usar SSO de vSphere para importar usuarios.

  • Se producen errores al intentar cargar o descargar un OVF o al configurar un IPSEC VPN conjunto en Google Chrome
    Cuando se intenta usar la consola web de vCloud Director en el navegador Google Chrome para realizar una operación de carga o descarga de OVF, o para configurar un IPSEC VPN conjunto, aparece un mensaje que informa al usuario de que el navegador no es compatible con la operación.

    Google Chrome ya no admite la carga y descarga de OVF porque se ha retirado la compatibilidad con NPAPI.

    Solución alternativa: Para realizar las operaciones de carga y descarga de OVF, use VMware OVF Tool. OVF Tool y su guía del usuario están disponibles en la página de documentación de OVF Tool.

    En vez de configurar IPSEC VPN conjuntamente, configúrelos por separado. Consulte Crear un túnel VPN a una red remota.

  • Error al reiniciar una máquina virtual con Ubuntu 14.10 tras aplicar la personalización de invitado
    Después de aplicar la personalización de invitado a una máquina virtual que ejecuta un sistema operativo invitado Ubuntu 14.10, si se intenta reiniciar la máquina virtual, se producirá el siguiente error.

    Inicio: Error al iniciar la tarea.

    Solución alternativa: Reinicie la máquina virtual.

    1. Haga clic en Mi nube.
    2. En el panel izquierdo, seleccione vApps o MVs.
    3. Haga clic con el botón derecho en la vApp o la máquina virtual y seleccione Reiniciar.
  • La consola emergente de una máquina virtual muestra una pantalla en blanco con el estado desconectado al usar los exploradores Google Chrome o Mozilla Firefox y contener el nombre de la máquina virtual caracteres que no sean ASCII.
    Al usar el explorador Google Chrome o Mozilla Firefox y aparecer la consola de una máquina virtual desde la consola web de vCloud Director, la consola podría mostrar una pantalla en blanco con el estado desconectado si el nombre de la máquina virtual contiene caracteres que no sean ASCII.

    Solución alternativa: Use el explorador Microsoft Internet Explorer para abrir la consola de la máquina virtual.

  • La actualización del agente host falla si el nombre del sistema de vCloud Director contiene caracteres que no son ASCII
    Cuando actualiza un sistema vCloud Director cuyo nombre contiene caracteres que no son ASCII desde una versión anterior a la versión 5.5.3, el agente host no se actualiza.

    Solución alternativa: Deshaga la preparación del host para quitar el agente de host y, a continuación, vuelva a preparar el agente de host.

  • Algunos mensajes localizados se muestran en inglés en Red Hat Enterprise Linux y CentOS 6.x
    En Red Hat Enterprise Linux y CentOS 6.x, algunas celdas de vCloud Director no detectan la configuración regional correcta al iniciar o cuando se reinicia el sistema operativo, lo cual provoca que algunos mensajes se muestren en inglés.

    Solución alternativa: Reinicie la celda manualmente ejecutando el comando /opt/vmware/vcloud-director/bin/vmware-vcd restart.

  • Un nombre de dispositivo de CD o DVD que contiene caracteres no ASCII provoca errores al intentar agregar el CD o DVD a una máquina virtual
    Error al intentar agregar un dispositivo de CD/DVD con caracteres no ASCII en su nombre a una máquina virtual.

    Solución alternativa: Cambie el nombre del dispositivo de CD o DVD para que solo contenga caracteres ASCII antes de agregarlo a una máquina virtual.

  • Los caracteres que no son ASCII de los nombres del túnel VPN aparecen como caracteres corruptos en las organizaciones remotas
    Cuando asigna un nombre que incluye caracteres que no son ASCII a un túnel VPN, estos aparecen como caracteres corruptos cuando visualiza el túnel VPN desde otra organización. El túnel VPN sigue funcionando normalmente.

    Solución alternativa: No utilice caracteres no ASCII en los nombres de túneles VPN.

  • Las puertas de enlace Edge no se pueden crear o actualizar con un servidor de grupo o un servidor virtual cuyo nombre tiene caracteres que no son ASCII
    Cuando intenta crear una puerta de enlace Edge con un servidor de grupo o un servidor virtual cuyo nombre tiene caracteres que no son ASCII, la operación falla. Cuando modifica el nombre de un servidor de grupo o un servidor virtual para que incluya caracteres no ASCII, las puertas de enlace Edge asociadas con el servidor de grupo o el servidor virtual no se pueden actualizar.

    Solución alternativa: No utilice caracteres que no son ASCII en los nombres de los servidores de grupo o de servidores virtuales que se utilicen con puertas de enlace Edge.

  • Los nombres de plantillas de vApp no pueden incluir solo caracteres que no son ASCII
    vCloud Director muestra el mensaje de error Nombre de equipo no válido: Computer name can only contain alphanumeric characters and hyphens, and must not contain only digits.si solo usa caracteres no ASCII en un nombre de plantilla de una vApp.

  • En otras configuraciones regionales distintas del inglés, las listas de objetos solo se pueden filtrar por columnas que incluyan contenido generado por los usuarios
    Al utilizar vCloud Director en otras configuraciones regionales distintas del inglés, la función de filtro de las listas de objetos solo funciona si al aplicar el filtro se utilizan columnas que incluyen contenido generado por el usuario, como el nombre o el nombre de la vApp.

  • Aparecen de forma repetida mensajes que solicitan al usuario instalar el complemento de integración de clientes de VMware al importar un archivo en un catálogo o abrir la consola de máquina virtual con una cuenta de Windows que contiene caracteres que no son ASCII
    Al intentar importar un archivo en un catálogo de vCloud Director o abrir una consola de máquina virtual con una cuenta de Windows que tiene un nombre que incluye caracteres que no son ASCII, vCloud Director solicita al usuario instalar el complemento de integración de clientes de VMware. Esto sucede aunque ya se haya instalado el complemento.

    Solución alternativa: Inicie sesión en la cuenta del administrador de Windows o con una cuenta de usuario cuyo nombre incluya únicamente caracteres ASCII y cargue el archivo o abra la máquina virtual.

  • Los grupos de equilibradores de carga no se pueden modificar individualmente usando la API de vCloud
    Actualmente no se puede añadir, quitar ni modificar un grupo de equilibradores de carga usando la API de vCloud. Las modificaciones realizadas a un grupo de equilibradores de carga mediante la API de vCloud afecta a todos los grupos de equilibradores de carga.

  • Error al intentar eliminar una clave de metadatos usando la API de vCloud si el valor del elemento de clave de metadatos, el nombre de clave, contiene una y comercial (&)
    Cuando un nombre de clave de metadatos contiene una y comercial (&), los intentos de eliminar los metadatos usando la API de vCloud fallarán a menos que el vínculo de eliminación se redistribuya para reemplazar el carácter reservado con su representación codificada de porcentaje.

    Solución alternativa: Use la interfaz de usuario de vCloud Director para eliminar los metadatos donde el nombre de clave contenga una y comercial.