¿Qué es la red basada en intenciones? | Glosario de VMware | CL

¿Qué es la red basada en intenciones?

 

La red basada en intenciones (IBN) es un concepto tecnológico emergente cuyo propósito es aplicar un nivel de inteligencia y estado deseado más profundo que reemplace los procesos manuales de configuración de redes y reacción a los problemas de la red. En su lugar, los administradores de red definen un resultado u objetivo empresarial, la intención, y el software de la red determina cómo alcanzar ese objetivo por medio de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

 

Los sistemas de red basada en intenciones (IBN) no solo automatizan las tareas que requieren mucho tiempo y proporcionan visibilidad en tiempo real sobre la actividad de una red para validar una intención, sino que también predicen las posibles desviaciones de la intención y prescriben la acción necesaria para garantizarla. Esta inteligencia superior hace que la red sea más rápida y ágil, y reduce los errores.

Definición de red basada en intenciones

Mediante el uso del software de red, la red basada en intenciones determina de manera inteligente cómo realizar y automatizar las tareas necesarias para gestionar una red. Los administradores pueden enviar una solicitud para indicar a la red el resultado que desean (su intención), en lugar de codificar y ejecutar tareas individuales de manera manual.

 

¿Cómo funciona la red basada en intenciones?

La red basada en intenciones se basa en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para prescribir y realizar tareas rutinarias, definir políticas, responder a eventos del sistema y verificar que esos objetivos y acciones se han llevado a cabo. Por ejemplo, puede hacer posible el acceso a un servidor desde redes específicas, si es necesario para culminar una intención determinada. El sistema no solo configura cambios de red, sino que también verifica que se estén realizando y, si es necesario, puede hacer ajustes. También se considera una evolución de la red definida por software (SDN), se apoya en ella para hacer posible un nivel de inteligencia superior, capaz de definir qué tareas deben automatizarse.

Recursos, productos y soluciones relacionados con la red basada en intenciones de VMware

Tres innovaciones de la red que las empresas necesitan urgentemente

En comparación con el ritmo frenético de la innovación móvil y de la cloud, la innovación de la red lleva años parada. Tanto las empresas como los analistas coinciden en que la red de antes no está diseñada para las necesidades de hoy en día.

Virtualización de funciones de red (NFV) de VMware vCloud

vCloud NFV es una plataforma de virtualización de funciones de red (NFV) modular, completamente integrada y multicliente. Incorpora prestaciones de recursos informáticos, almacenamiento, redes, gestión y operaciones.

VMware vRealize Network Insight

VMware vRealize Network Insight permite a los clientes crear una infraestructura de red optimizada, segura y con una alta disponibilidad en entornos multicloud.

Red de cloud virtual

La red del futuro estará definida por software. Una red de cloud virtual, basada en tecnología de VMware NSX, es una capa de software omnipresente que se extiende desde el centro de datos hasta la cloud y la infraestructura perimetral.

Plataforma de seguridad y virtualización de red

VMware NSX Data Center es una plataforma de virtualización de red para el centro de datos definido por software (SDDC) que ofrece funciones de red y de seguridad mediante software íntegramente.

Prácticas recomendadas para la red

El sector de la red se encuentra en medio de un cambio profundo. El motor de esta transformación es una tecnología que podría cambiar las reglas del juego: la red basada en intenciones.