En VMware, homenajeamos a los empleados que provienen de una amplia variedad de orígenes, experiencias y perspectivas dinámicos. Proporcionamos soluciones de TI transformadoras usando el poder de la diferencia humana y construimos una comunidad inclusiva y diversa. VMinclusion, nuestra iniciativa orientada a la diversidad y a la inclusión, es un esfuerzo del negocio por atraer y captar talentos multinacionales y multiculturales fundamentales para nuestro negocio conectado globalmente.
- Pat Gelsinger, CEO and VMinclusion Co-Sponsor
Invitamos a que todos los miembros de VMware muestren su verdadera personalidad en el trabajo. No importa el rol, el nivel en la organización ni la ubicación en el mundo, en VMware, alentamos a nuestros empleados a convertirse en líderes. Para modelar un liderazgo auténtico, los líderes y los empleados de la empresa comparten sus historias personales.
- Betsy Sutter, Chief People Officer and VMinclusion Co-Sponsor
Las comunidades que resguardan el poder de la diferencia (Power of Difference, POD) son grupos impulsados por empleados mediante los cuales se busca mejorar la cultura de inclusión de VMware y aprovechar el poder de la diferencia humana. Tenemos POD para ubicaciones específicas, así como POD diseñadas para fortalecer redes orientadas a mujeres y grupos que carecen de representación. Todos los miembros de la empresa pueden acceder a las POD. Mediante estas, se busca contribuir al crecimiento de los participantes como líderes, participar en diferentes comunidades e impulsar un impacto en el negocio.
Entre las comunidades demográficas de POD en VMware, se incluyen las siguientes: Black@VMware, Chinese@VMware, Latinos@VMware, PRIDE@VMware, Veterans@VMware y Women@VMware.
Los sitios locales de las comunidades de POD son los siguientes: VMinclusion@Bulgaria, VMinclusion@China, VMinclusion@Cork, VMinclusion@CostaRica, VMinclusion@India, VMinclusion@Japan, VMinclusion@UK (¡próximamente, más!).
VMware fomenta la inclusión mediante el fortalecimiento de la comunidad de mujeres en el sector de la tecnología.
Vea este video de Women@VMware, una de las comunidades que resguardan el poder de la diferencia, y obtenga más información sobre las acciones que llevamos a cabo para empoderar a las mujeres con el fin de que lideren y cambien el mundo.
En VMware, respaldamos a nuestros empleados LGBTQ, en parte, mediante PRIDE@VMware, una de las comunidades que resguardan el poder de la diferencia (POD). Descubra el motor de la energía del orgullo en nuestros esfuerzos de VMinclusion y vea cómo aprovechamos el poder de las diferencias de nuestros empleados.
En VMware, aceptamos las distintas formas de pensar y brindamos oportunidades para que los empleados se destaquen en los lugares donde operamos. Obtenga más información sobre cómo desarrollamos embajadores de la diversidad y la inclusión a fin de mejorar el entorno de VMware y de las comunidades a las que brindamos servicios. Vea este video de las comunidades locales que resguardan el poder de la diferencia y únase a nosotros.
Junto a investigadores destacados de la Universidad de Stanford, brindamos formación basada en investigaciones acerca de lo que es el sesgo inconsciente y la forma de prevenir ese sesgo en el lugar de trabajo. Cuando finaliza la capacitación, el 92 % de los participantes adoptan un compromiso con la acción de prevenir el sesgo en el lugar de trabajo.
En los círculos de tutoría y diálogo, se ofrece desarrollo de liderazgo mediante una perspectiva basada en el género de Stanford University Clayman Institute for Gender Research (Instituto Clayman para las Investigaciones de Género de la Universidad de Stanford). Las mujeres que participan a nivel mundial informan un crecimiento en la percepción de sí mismas como líderes y desarrollan redes más sólidas para el avance de la profesión. También pueden participar hombres como aliados.
Conozca de qué forma el compromiso de Brandon como líder en la promoción de una cultura donde todas las personas pueden prosperar incentiva a los empleados de VMware a asociarse de manera estrecha y a alcanzar los objetivos comerciales de los clientes.
En los últimos años, alcanzamos mejoras mensurables relativas a la mujer como resultado de la iniciativa de nuestras mujeres. En la actualidad, comenzamos a centrarnos en el talento de las minorías que carecen de representación en los Estados Unidos. No estamos satisfechos con el lugar en el que estamos actualmente y reconocemos el trabajo que tenemos por delante. El cambio sostenible y la mejora continua requieren responsabilidad y transparencia en el sector de la tecnología. Es por eso que estamos tomando medidas para divulgar datos acerca de la diversidad.
En VMware, usar el poder de la diferencia humana significa que por un trabajo igual se debe cobrar un salario igual. Analizamos continuamente la remuneración en todo el mundo, teniendo en cuenta diversos factores que influyen en el pago, como la antigüedad, la ubicación geográfica y el desempeño. En los análisis de datos más recientes realizados por un tercero, se muestra que, en VMware, las mujeres ganan el 99 % del salario de sus colegas masculinos en todo el mundo y que los empleados provenientes de minorías étnicas y raciales ganan el 100 % del salario de sus colegas blancos en los Estados Unidos. Estos resultados nos enorgullecen, y nos comprometemos firmemente a proporcionar igualdad de salarios y de oportunidades para los distintos grupos raciales y de género.
Estos datos de representación son de junio de 2016. El análisis sobre la igualdad salarial se realizó en septiembre de 2016.
* Datos de divulgación voluntaria. Los datos acerca de LGBTQ se recopilaron en países donde la identificación es legal como parte de un nuevo proceso de recolección de datos.
VMware se compromete seriamente a trabajar en el sector a fin de desarrollar comunidades para la mujer en la tecnología e incrementar las siguientes generaciones de líderes mujeres.
VMware fundó la conferencia Women Transforming Technology (Mujeres que transforman la tecnología) (WT2) en 2016, con el fin de reunir a líderes del sector y organizaciones comunitarias comprometidas con la diversidad de género en todos los niveles del sector de la tecnología.
Comenzamos CodeHouse en VMware para conectarnos con mujeres que están iniciando sus carreras profesionales. Invitamos a mujeres provenientes de universidades de todo el mundo a que se nos unan para colaborar de forma directa con una red de ingenieras en un proyecto comunitario. Es cuestión de código y es cuestión de mujeres.
Como parte de nuestra alianza fundadora, lanzamos nuevas redes en Bangalore, Pekín, Shanghái, Sofía y Palo Alto, lo cual resultó en la incorporación de más de 2.500 miembros nuevos. VMware presentó 25 eventos con más de 1.000 asistentes en vivo y más de 3.500 asistentes virtuales.
VMware se compromete con toda su comunidad a acelerar el cambio y ser una fuerza positiva en el sector de la tecnología. Como tal, tomamos compromisos firmes e invertimos en programas para expandir la comunidad de talentos diversos y femeninos en la tecnología.
Estamos orgullosos de lo que hemos logrado y continuaremos esforzándonos para tener un entorno de trabajo diverso e inclusivo. Y hemos obtenido reconocimientos por nuestros logros.