VMware desarrolla software para ayudar a los clientes a modernizar los centros de datos

 

LAS VEGAS, 28 de agosto de 2017 – En VMworld® 2017 , VMware, Inc. (NYSE: VMW) anunció hoy nuevas versiones de VMware® Integrated OpenStack y VMware vRealize® Network Insight™  para ayudar a los clientes a modernizar sus centros de datos a fin de aumentar la agilidad del negocio y de los desarrolladores, al mismo tiempo que introduce mejores capacidades para redes y seguridad. Además, VMware está presentando una nueva oferta de VMware vSAN™ para acelerar la adopción de TI distribuida mediante la reducción del costo y la complejidad de ampliar las características empresariales de TI más allá del centro de datos.

 

Los anuncios de hoy incluyen:

  • El nuevo VMware Integrated OpenStack 4 se basa ahora en OpenStack Ocata y aumenta su compatibilidad con las aplicaciones contenedorizadas
  • VMware vRealize Network Insight 3.5 ofrece una mayor supervisión y capacidades de cumplimiento para NSX
  • El nuevo Kit de Aceleración HCI habilita la TI distribuida con sistemas HCI rentables accionados por VMware vSAN
  • VMware abarca las cargas de trabajo de Big Data y High Performance Computing (HPC) con la nueva edición vSphere Scale-Out.

 

Los líderes empresariales y de TI están coincidiendo en un conjunto básico de resultados empresariales a medida que experimentan los beneficios de la transformación digital. VMware está ayudando a los clientes a lograr esos resultados con una cartera de productos que abarca nube, espacio de trabajo digital y seguridad. La estrategia de la compañía es dar a los clientes la posibilidad de ejecutar, administrar, conectar y asegurar cualquier aplicación en cualquier nube a cualquier dispositivo.

 

“Las empresas se centran en la transformación digital para ofrecer nuevas experiencias a los clientes a través de aplicaciones y servicios”, dijo Rajiv Ramaswami, director de operaciones en Productos y Servicios en la Nube, VMware. “VMware ayuda a sus clientes a modernizar la infraestructura de TI y los servicios de aplicaciones con la velocidad, la seguridad y la agilidad que les permite impulsar la transformación desde el centro de datos hasta la terminal. Estas nuevas versiones y soluciones de productos ayudarán a apoyar la innovación y el crecimiento del negocio de los clientes a la vez que optimizan su costo total de propiedad”.

 

VMware Integrated OpenStack 4 ofrece mayor rendimiento y posibilidades de escalabilidad

VMware Integrated OpenStack es una distribución de OpenStack producida por VMware que cumple con las pautas de interoperabilidad 2017.01 de OpenStack Foundation. Este producto proporciona a los clientes la solución más rápida y eficiente para implementar y operar nubes de OpenStack en la infraestructura de centro de datos definida por software (SDDC) de VMware sin necesidad de servicios profesionales. El nuevo VMware Integrated OpenStack 4 será apto para Ocata, la versión más reciente de OpenStack, lo que permitirá a los clientes aprovechar las nuevas mejoras de rendimiento y escalabilidad de los servicios básicos de computación y redes, así como una mayor compatibilidad con los contenedores.

 

VMware Integrated OpenStack 4 introducirá nuevas capacidades e integraciones además de aquellas que la comunidad proporciona. La nueva funcionalidad adicional incluirá:

  • Mejoras que posibilitan a las empresas ejecutar aplicaciones contenedorizadas en OpenStack junto con aplicaciones tradicionales en producción.
  • La integración de  vRealize Automation™  que permite a los usuarios de OpenStack utilizar normativas basadas en vRealize Automation™ y consumir componentes OpenStack dentro de los proyectos de vRealize Automation.
  • Una mayor escala y aislamiento para las nubes OpenStack habilitadas mediante la nueva compatibilidad con multi-VMware vCenter®

 

VMware también anuncia nuevos precios y paquetes para VMware Integrated OpenStack, que antes se ofrecía sin costo a clientes calificados. Consulte los detalles adicionales en la sección Precios y disponibilidad.

 

vRealize Network Insight 3.5 proporciona visibilidad mejorada para redes y seguridad

VMware vRealize Network Insight ofrece operaciones inteligentes para redes y seguridad definidas por software en nubes virtuales, físicas y múltiples con planificación de microsegmentación que se puede escalar a miles de máquinas virtuales a la vez, visibilidad de 360 grados y operaciones de VMware NSX® . VMware vRealize Network Insight 3.5 proporcionará una visibilidad más profunda de la infraestructura de la red y de seguridad, lo que permitirá a los clientes supervisar fácilmente las implementaciones de NSX y ayudará a cumplir las normas PCI (Payment Card Industry). Las nuevas capacidades clave incluirán:

  • La integración del NSX Edge Health Dashboard y NSX Internet Protocol Flow Information Export (IPFIX) para permitir a los clientes de NSX proteger los análisis de salud y acceso de los flujos SDDC afectados por las reglas del cortafuego de NSX.
  • Compatibilidad con los cortafuegos HP OneView, Brocade MLX y Check Point para brindar a los clientes una visibilidad integral en toda la infraestructura virtual y física de la red y la seguridad.
  • El tablero de control de cumplimiento con PCI de NSX Distributed Firewall (DFW) ayudará a los clientes de sectores verticales como los de Finanzas, Cuidado de la salud y Gobierno a crear el cumplimiento para su infraestructura NSX.

 

Esta versión más reciente aprovecha las considerables posibilidades de que había sido dotado vRealize Network Insight 3.4, donde se introdujo capacidad  para planificar la microsegmentación, solución de problemas y modelado de aplicaciones utilizando componentes nativos de Amazon Web Services (AWS).

 

La nueva oferta de VMware acelera la adopción de la TI distribuida

Los clientes impulsados a la adopción digital necesitan cada vez más infraestructura de clase empresarial en sitios remotos y sucursales para acelerar la toma de decisiones y entregar un nivel de independencia de TI a estas importantes extensiones de su negocio u operaciones. El carácter distribuido de las aplicaciones verticales, desde puntos de venta hasta plataformas petrolíferas e instalaciones militares tácticas, está impulsando la necesidad de una infraestructura flexible y económica que pueda ser manejada por generalistas de TI.

 

El nuevo VMware HCI Acceleration Kit ofrece una infraestructura empresarial asequible con una gestión familiar y común desde el centro de datos hasta entornos distribuidos. La nueva oferta, accionada por el galardonado software VMware vSAN, ofrece economía de servidores a entornos de almacenamiento empresarial con una arquitectura única nativa de vSphere que se puede implementar en una amplia gama de plataformas de hardware certificadas por VMware vSAN ReadyLabs.

 

Esta solución incluye licencias regulares de VMware vSphere y VMware vSAN. Las licencias de software admiten los  vSAN ReadyNodes, de un solo socket, que están disponibles en la actualidad de fabricantes como Dell, Fujitsu, Lenovo, NEC y Supermicro. El precio del VMware HCI Edge Kit comienza en US$7.852 por cada grupo de tres nodos y las licencias de software permiten máquinas virtuales ilimitadas.

 

Estos nuevos sistemas HCI basados en vSAN contribuirán al análisis de los recursos periféricos y permitirán la implementación en las premisas del nuevo VMware Pulse™ IoT Center™ para los casos de uso de la Internet of Things (IoT).

 

Lea lo que dicen los socios sobre el VMware HCI Acceleration Kit.

 

VMware presenta la nueva edición vSphere Scale-Out para cargas de trabajo de Big Data y HPC

En VMworld 2017 US, VMware también está presentando VMware vSphere Scale-Out™, una nueva edición de la línea de productos vSphere destinada a las cargas de trabajo de Big Data y de High Performance Computing (Computación de alto rendimiento, HPC). Según IDC, se proyecta que las cargas de trabajo de Big Data y HPC serán el segundo tipo de carga de trabajo de más rápido crecimiento con un 13% de CAGR hasta 2020. (1) La edición VMware vSphere Scale-Out incluye las funciones y características más útiles para cargas de trabajo de Big Data y HPC, como las proporcionadas por el hipervisor vSphere central y el vSphere Distributed Switch. Esta nueva solución también da la posibilidad de cambiar y aprovisionar rápidamente los nodos de cómputo. Esto se combina con un precio muy atractivo, específicamente para clientes de Big Data y HPC.

 

Al virtualizar estas cargas de trabajo con vSphere Scale-Out, los clientes pueden beneficiarse de:

  • Optimización dramática de recursos: La optimización de la utilización de la memoria y de la CPU en un entorno virtualizado puede aumentar el rendimiento significativamente en un sistema físico nativo. Las pruebas de VMware de cargas de trabajo de Big Data han demostrado que los grupos Spark virtualizados pueden superar el rendimiento de los grupos físicos hasta en un 10 por ciento. (1)
  • Creación simplificada de nodos de cálculo: la adición de nuevos nodos a un grupo de Big Data se puede hacer clonando nuevas máquinas virtuales y dándoles una identidad. Los grupos se pueden escalar y reducir según sea necesario.
  • Flexibilidad de red: sistema ampliamente distribuido como la mayoría de los grupos de Big Data, requieren la gestión de muchos nodos utilizando un punto de control central común. VSphere lo proporciona con el conmutador distribuido.

 

La nueva edición de vSphere sigue los pasos de la versión vSphere 6.5 Update 1 realizada en julio. La actualización incluía un mejor cliente de vSphere basado en HTML 5 que ahora admite el 90 por ciento de los flujos de trabajo generales en los que los administradores confían. También introdujo una plataforma vCenter Server Foundation más escalable que ahora admite hasta cuatro anfitriones (en vez de tres). Además, VMware extendió a cinco años la capacidad general para vSphere 6.5 hasta el 15 de noviembre de 2021.

 

VMware Validated Designs 4.1 ayuda a los clientes a implementar las versiones más recientes de software

VMware Validated Designs 4.1 ofrece una nueva arquitectura de centro de datos consolidada y opcional para implementaciones de pequeña superficie en una sola región. Esta versión más reciente también ofrece una lista de materiales de software actualizada con capacidad para vSphere 6.5 U1, vSAN 6.6.1 y NSX 6.3.3 tanto en la arquitectura consolidada estándar como en la nueva, para permitir a los clientes implementar las últimas versiones de software de VMware con interoperabilidad validada. Los VMware Validated Designs son diseños completos y ampliamente probados para construir y operar un SDDC. Los diseños han sido creados para ayudar a los clientes a implementar componentes de VMware SDDC y lograr una amplia variedad de casos de uso de SDDC como nubes privadas, microsegmentación, automatización de TI, VDI con resultados predecibles y según las mejores prácticas.

 

Citas de apoyo

 

Lawrence Hollister, director sénior de Cubic Missile Solutions

"Cuando se trata de la construcción de soluciones de TI para nuestros clientes –bomberos, médicos de respuesta inmediata, militares ­–para usar en el campo, lo mejor es lo más pequeño. DTECH Labs de Cubic da la bienvenida a la presentación de VMware HCI Acceleration Kit y a la mayor oportunidad de servir a nuestros clientes. Esta solución nos ayuda a ofrecer el software que los clientes necesitan para alimentar servidores de factor de forma pequeños con requisitos de bajo consumo de energía y refrigeración, así como satisfacer las demandas de agilidad y simplicidad de administración en escenarios de implementación distribuidos y lejanos".

 

Brandon Lovelace, administrador de red, Santa Barbara City College

"La mayoría de los colegios comunitarios tienen el reto de proporcionar una mayor seguridad de la información con un presupuesto limitado y con un pequeño equipo de TI. La combinación de VMware NSX y vRealize Network Insight funciona muy bien para nosotros. Hace nuestro ambiente más seguro, y nos está ahorrando tiempo cada semana. Espero que el nuevo NSX Edge Health Dashboard y las integraciones de dispositivos de otros fabricantes en vRealize Network Insight 3.5 ayuden a reducir drásticamente la cantidad de esfuerzo y tiempo necesario para planificar, implementar y escalar la infraestructura de redes y seguridad de SDDC".

 

Eric Sheppard, director de investigación, IDC

"TI ha adoptado soluciones de hiperconvergencia en el centro de datos para ejecutar aplicaciones críticas para el negocio, pero también hay demanda para hiperconvergencia fuera del centro de datos. Con su nuevo HCI Acceleration Kit, VMware ayudará a extender la infraestructura hiperconvergente más allá del centro de datos, ofreciendo así una solución que puede ser administrada por los generalistas de TI y que está dirigida a los mercados de salud, servicios financieros y venta al por menor a precios atractivos".

 

Tom Cahill, vicepresidente de productos y administración de socios, CDW

"HCI es una excelente oportunidad para CDW y estamos muy contentos de que esta nueva oferta abra el mercado de la Infraestructura hiperconvergente en entornos de aplicaciones sensibles al costo, desde la asistencia sanitaria, a la educación y al gobierno".

 

Ravi Pendekanti, vicepresidente sénior de administración y marketing de productos, División de soluciones de servidores de Dell EMC

"En la exigente economía de datos de hoy, los clientes requieren enfoques asequibles y eficientes para almacenar, procesar y utilizar con eficacia los datos que generan. Dell EMC y VMware están enfocados en democratizar soluciones tecnológicas en sitios de TI distribuidos para nuestros clientes. Al ejecutar VMware vSAN, los servidores Dell EMC PowerEdge reemplazarán la infraestructura altamente propietaria en ubicaciones remotas con soluciones de computación innovadoras y abiertas. El VMware HCI Acceleration Kit integrado en los servidores PowerEdge, aportará la potencia del cálculo a donde sea necesario, ayudando así a los clientes a prosperar en un universo digital basado en datos".

 

Kenichi Sakai, director corporativo, vicepresidente sénior, jefe de la Unidad de negocio de la plataforma del centro de datos, Fujitsu Limited

“Fujitsu da la bienvenida a la presentación de VMware HCI Acceleration Kit. Como proveedor líder de proveedores de servidores y TIC, hemos estado trabajando estrechamente con VMware para proporcionar a los clientes de Fujitsu el Sistema Integrado PRIMEFLEX de FUJITSU y muchas de las mejores soluciones de su clase. Vemos que VMware HCI Acceleration Kit ofrecerá sistemas rentables y de fácil provisión para los clientes que tratan de procesar los crecientes datos en VMware HCI".

 

Shinji Ueno, gerente general, División de plataforma de TI, NEC Corporation

“Como una forma de mejorar la autocompetencia, se ha requerido que las empresas se digitalicen utilizando IoT y análisis en tiempo real. Con el fin de permitir a nuestros clientes conseguir fácilmente el valor que desean en el actual entorno de TI y de red, NEC entrega su dispositivo de próxima generación para TI distribuida que se combina con NEC Express Server y VMware HCI Acceleration Kit. Seguimos ayudando a crear los nuevos valores sociales de nuestros clientes con la firme sociedad de VMware y contribuyendo a la sociedad".

 

Michael McNerney, vicepresidente de soluciones de software e infraestructura, Supermicro

“Supermicro está entusiasmada de que nuestra estrecha colaboración con VMware esté llegando a buen puerto con la presentación de las soluciones VMware HCI Acceleration Kit para los clientes empresariales y de pequeñas y medianas empresas. Con el diluvio de datos recolectados en ubicaciones distribuidas de tantos dispositivos, existe el deseo creciente de nuestros clientes de filtrar los datos desde lejos antes de transportarlos más allá de los centros de datos. Estas soluciones de VMware HCI Acceleration Kit, validadas conjuntamente por Supermicro y VMware, proporcionan el cálculo y el almacenamiento optimizados para realizar estas operaciones, proporcionando así la misma facilidad de configuración, implementación y capacidad de administración de nuestras otras ofertas hiperconvergentes”.

 

Precios y disponibilidad

Se espera que VMware Integrated OpenStack 4 esté disponible para el 3 de noviembre de 2017. VMware introducirá dos nuevos SKUs para la compra con la disponibilidad de VMware Integrated OpenStack 4. VMware Integrated OpenStack for Data Centers estará disponible por US$995 por CPU para nuevos clientes. Estará disponible una segunda edición como complemento para los clientes existentes de vRealize Suite por US$495 por CPU.

 

Se espera que VMware vRealize Network Insight 3.5 y la nueva edición de VMware vSphere Scale-Out estén disponibles para el 3 de noviembre de 2017. La nueva edición de vSphere Scale-Out se venderán directamente por VMware y socios OEM.

 

El VMware HCI Edge Kit comienza en US$7,852. Hoy estarán disponibles socios que suministren VMware ReadyNodes vSAN para HCI Acceleration Kit.

 

El VMware Validated Design para Software-Defined Data Center 4.1 ya se encuentra disponible.

 

 

Recursos adicionales

 

Acerca de VMware

VMware es un líder global en infraestructura de nube y movilidad empresarial que ayuda a los clientes a acelerar su transformación digital. VMware capacita a las empresas para aplicar exitosamente un enfoque definido por software a su actividad comercial e informática utilizando su Cross-Cloud ArchitectureTM y soluciones para el centro de datos, la movilidad y la seguridad. Con ingresos de US$7.900 millones en 2016, VMware tiene su sede en Palo Alto, California, y cuenta con más de 500.000 clientes y 75.000 socios comerciales en todo el mundo.

 

VMware, VMworld, vRealize, Network Insight, vSAN, vRealize Automation, vCenter, NSX, vSphere, ReadyLabs, ReadyNode, Pulse IoT Center, vSphere Scale-Out y vSphere Distributed Switch son marcas registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. en Estados Unidos y otras jurisdicciones.

 

(1) “Fast Virtualized Hadoop and Spark on All Flash Disks,” agosto de 2017

 

Contactos con los medios

Eloy Ontiveros

VMware Global Communications

1.650.427.6145

eontiveros@vmware.com

 

Virginia Stratford

Hill+Knowlton Strategies for VMware

1.415.856.5120

virginia.stratford@hkstrategies.com