16 de abril de 2020

Mensaje del director ejecutivo de VMware sobre la COVID-19

 

El mes pasado expresé mi opinión sobre la COVID-19 y sobre estas circunstancias excepcionales en las que resulta imposible seguir haciendo las cosas como hasta ahora. En las semanas que han pasado desde entonces, la crisis ha evolucionado rápidamente; algunas zonas ven como sus tasas de infección disminuyen, mientras que otras regiones se acercan al pico de la pandemia.

 

Independientemente de la ubicación, lo cierto es que todos estamos pasando por un periodo estresante y traumático. Muchos hemos sufrido la pérdida de algún ser querido y juntos nos enfrentamos al desafío de cuidar, de la mejor manera posible, a nuestros hijos, padres ancianos, amigos, vecinos y a los colectivos de los que formamos parte.

 

Queda claro que esto es una carrera de fondo, no un esprint. Esta experiencia colectiva nos cambiará a todos para siempre, y creo que saldremos con una perspectiva diferente respecto a cuestiones muy importantes, como la forma de trabajar, aprender, cuidar de los enfermos y apoyar a la comunidad.

 

A mi modo de ver, estamos pasando por tres fases. La primera es la clasificación: la respuesta inmediata cuando el tiempo apremia y lo primordial es actuar con urgencia para ayudar a los más necesitados. La segunda fase es aceptar la nueva normalidad, cuestionando antiguas premisas y adoptando formas de cooperación más eficientes y con una mayor empatía. La tercera fase es la de las nuevas oportunidades, donde impulsamos cambios sistémicos y estructurales para mejorar en ámbitos como la salud, la educación y el trabajo.

 

Ahora que nos encontramos en plena crisis, estoy más convencido que nunca de que tenemos la capacidad de resistencia, el coraje y el ingenio necesarios para superar esta situación juntos. Me reconfortan las numerosas historias, grandes y pequeñas, sobre las personas que están haciendo todo lo que está en su mano para satisfacer las necesidades más urgentes de los demás y encontrar soluciones viables. Me siento inspirado por los empleados de VMware de todo el mundo que toman la iniciativa para ayudar a las personas que están en primera línea de esta crisis.

 

Un buen ejemplo es el caso de un grupo de empleados de VMware que, durante las últimas semanas, han creado una solución que facilita a empresas y particulares de todo el mundo utilizar sus ciclos de inactividad de GPU y CPU para apoyar el proyecto Folding@Home, una iniciativa esencial que ayuda a los investigadores a estudiar el plegamiento anómalo de proteínas propio de enfermedades como la COVID-19. 

 

También me ha resultado inspirador el proyecto Resource19, una iniciativa sin ánimo de lucro de nueva creación que ha fundado un empleado de VMware y que pone en contacto a una red mundial de proveedores de equipos de protección individual (EPI) con hospitales que los necesitan. Desde que se lanzó hace tan solo dos semanas, esta red ha atendido ya a 2000 usuarios que han enviado 50 000 mascarillas y 4000 pantallas faciales, junto con 40 diseños disponibles públicamente para piezas y dispositivos médicos. Algo parecido ha hecho un equipo de VMware en la India, que ha suministrado 10 000 mascarillas protectoras al centro sanitario Rajiv Gandhi Institute of Chest Diseases de Bangalore, ofreciendo así un nivel superior de protección al personal hospitalario que trabaja durante largos turnos para tratar a pacientes con COVID-19.

 

Igualmente conmovedoras son las noticias de clientes que están innovando con una gran creatividad para marcar la diferencia. Hace poco, el Vanderbilt University Medical Center transformó un aparcamiento vacío en una zona de control de COVID-19, indispensable para el hospital de adultos, y el equipo de VMware estuvo encantado de respaldar esa iniciativa. En el estado de Ohio, uno de los mayores sistemas sanitarios estatales instaló clínicas improvisadas para hacer pruebas de COVID-19 en zonas remotas del estado usando servicios de red de área extendida (SD-WAN) de VMware para ampliar y ofrecer sus servicios. Varios organismos públicos de todo el mundo están usando nuestras soluciones de área de trabajo digital para respaldar sus equipos móviles y así asegurar el suministro ininterrumpido de servicios esenciales como atención sanitaria, seguridad pública, agua, electricidad, recogida de basuras, etc. En VMware, llevamos muchos años proporcionando soluciones de continuidad del negocio, de modo que resulta gratificante ver lo fundamental que resultan en la actualidad, ahora que dependemos de la tecnología más que nunca.

 

Lo que más me gusta de estas noticias es lo que revelan sobre nuestra respuesta colectiva en época de crisis. Como comunidad global, somos inteligentes, solidarios e ingeniosos. Nuestro instinto nos empuja a superar barreras para alcanzar los objetivos que nos propongamos. Vencemos los obstáculos y buscamos formas de hacer llegar una solución hasta las personas que más la necesitan.

 

Estas son las cualidades que nos ayudarán a superar esta etapa tan increíblemente compleja. Y estos son los valores que nos permitirán avanzar cuando salgamos de esta crisis. 

 

Saludos cordiales,

Pat

Punto de vista del director de informática de VMware: Bask Iyer nos ofrece las últimas novedades

Igual que usted, estamos en proceso de aprendizaje y adaptación en tiempo real. Bask detalla la información y los conocimientos adquiridos.

Leer el blog 

El equipo de soporte y servicios profesionales de GS responde a la COVID 19

El equipo de soporte y servicios profesionales de Global Services ha puesto en marcha un plan completo de continuidad del negocio.

Leer el mensaje