Prioridades estratégicas de TI de VMware

 

Los avances tecnológicos redefinen el mundo y, por lo tanto, surgen nuevas prioridades para todos los negocios y nuevos imperativos para todas las organizaciones de TI. VMware acelera la transformación digital de nuestros clientes para que puedan competir y tener éxito mediante un software que reinventa la base de las experiencias de computación y de usuario móvil. Con un entorno operativo común que permite a los clientes utilizar cualquier nube que elijan, soluciones de seguridad integrales y espacios de trabajo digitales simples y seguros, nuestras soluciones y servicios permiten a los clientes desarrollar exactamente lo que necesitan, de la forma en que lo necesitan para hoy y mañana.

VMware ayuda a las empresas a ejecutar las misiones clave que las mueven hacia delante, lo que les da la libertad de forjar un futuro ilimitado. Estas misiones clave se alinean con cuatro prioridades estratégicas de TI: modernizar los centros de datos, integrar las nubes públicas, impulsar el espacio de trabajo digital y transformar las redes y la seguridad.

Modernizar los centros de datos 

A medida que las organizaciones de TI aprovechan los entornos de los centros de datos actuales, enfrentan desafíos desde varios frentes. Muchas están luchando con sistemas heredados que no ofrecen la agilidad ni la flexibilidad que las empresas necesitan para crecer. Los departamentos de TI también se enfrentan a presupuestos estáticos o cada vez más pequeños, que hacen que sea imposible cumplir de manera confiable las demandas del negocio usando los modelos de infraestructura tradicionales. Además, los procesos de aprobación y de flujos de trabajos multifuncionales retrasan el tiempo de salida al mercado de las innovaciones de la organización.

En algunos casos, las organizaciones de línea de negocios están implementando servicios de computación en nube híbrida y pública que proporcionan agilidad y flexibilidad para resolver problemas que las organizaciones internas de TI aún no pueden solucionar. Sin embargo, la adopción de la nube pública puede generar componentes operacionales aislados en la nube y riesgos relacionados con el cumplimiento. El Departamento de TI debe encontrar nuevas formas de ofrecer servicios sin problemas y de manera segura en nubes públicas y privadas.

Para seguir el ritmo de las crecientes demandas del negocio, las organizaciones necesitan un modelo de TI ágil y orientado a los servicios para los centros de datos, con el cual se puedan aprovechar las nubes públicas y los recursos del centro de datos en las instalaciones. No hace mucho tiempo, los servicios de redes, seguridad, almacenamiento y procesamiento altamente dinámicos, disponibles y programáticos colocaban a las empresas en una posición de ventaja respecto de la competencia. En la actualidad, estas capacidades son simplemente la norma que rige las operaciones de todas las organizaciones. Las organizaciones deben avanzar rápidamente en el camino hacia un entorno moderno, flexible y ágil para el centro de datos definido por software, o bien arriesgarse a quedar rezagadas.

Modernizar los centros de datos

Comenzar

Obtenga más información sobre la modernización de los centros de datos.

Integrar las nubes públicas 

Las nubes públicas ofrecen a las organizaciones nuevas oportunidades para escalar sus operaciones, acelerar el suministro de servicios y reducir costos. Para aumentar la agilidad y reducir costos, los líderes del Departamento de TI deben institucionalizar el uso de nubes públicas. Ellos buscan aprovechar las ventajas de las nubes públicas y permitir que sus empresas las usen libremente, por lo que toman decisiones adecuadas en cuanto a la nube conforme a los requisitos de las cargas de trabajo individuales. Sin embargo, deben hacerlo de manera tal que logren evitar el surgimiento de componentes aislados en la nube.

Las organizaciones desean simplificar el funcionamiento de los entornos de nubes múltiples mediante la adopción de soluciones comunes para la administración, las redes y la seguridad. Desean obtener visibilidad del costo y del rendimiento de sus aplicaciones alojadas en las nubes y exigen seguridad de clase empresarial.

Integrar las nubes públicas

Comenzar

Obtenga más información sobre la integración de nubes públicas.

Impulsar el espacio de trabajo digital 

Las nuevas tecnologías, como la nube y la movilidad, están cambiando rápidamente la manera en que las personas trabajan y viven, al mismo tiempo que afectan drásticamente la estrategia comercial. Un porcentaje creciente de la fuerza de trabajo actual desea la flexibilidad, la comodidad y la productividad que ofrecen las soluciones móviles. Los miembros de dicha fuerza de trabajo creen en estilos de trabajo colaborativos, así como en la libertad de trabajar desde cualquier lugar, en los dispositivos y en las aplicaciones que prefieran.

Al mismo tiempo, las organizaciones desean más agilidad, y las empresas reinventan sus procesos para aprovechar las ventajas de las tecnologías móviles y de nube que maximizan la efectividad y la eficiencia operacionales. Asimismo, buscan fortalecer a sus empleados mediante el suministro de una experiencia de usuario final superior, independientemente del lugar donde trabajan y de los dispositivos que utilizan.

Sin embargo, las formas tradicionales de administrar, proteger y respaldar datos, aplicaciones y fuerzas de trabajo no siempre satisfacen las necesidades del negocio. Para adoptar nuevas oportunidades y enfrentar nuevos desafíos, las empresas de distintos sectores exploran nuevas soluciones que les permitan desarrollar una organización más ágil, más rentable y más productiva.

Impulsar el espacio de trabajo digital

Comenzar

Obtenga más información sobre el fortalecimiento del espacio de trabajo digital.

Transformar las redes y la seguridad 

Los modelos de redes heredados no están a la altura de las demandas del negocio moderno que cambian rápidamente y dependen de servicios perimetrales y de computación en la nube. Por lo tanto, estos modelos no permiten que las iniciativas y estrategias de transformación digital del negocio avancen. Además, la proliferación de aplicaciones y servicios distribuidos en terminales móviles, IoT, centros de datos, nubes públicas, software como servicio (Software as a Service, SaaS), sucursales y el perímetro ahora requiere de una nueva estrategia de diseño e implementación de la seguridad. Para obtener efectividad, las redes y la ciberseguridad deben ser una parte inherente de la infraestructura.

La red del futuro está definida por software. Debe ser una capa de software ubicua en la infraestructura perimetral, del centro de datos a la nube para obtener una base coherente y segura que impulse su negocio. Para eso, el Departamento de TI debe utilizar software para permitir que los clientes se conecten de manera segura y ejecutar una arquitectura integral que suministre servicios a las aplicaciones y los datos.

Transformar las redes y la seguridad

Comenzar

Obtenga más información sobre la transformación de las redes y la seguridad.