Capacitación para socios

 

La experiencia es fundamental para incrementar el volumen de las transacciones, mejorar las tasas de cierre y aumentar las ganancias. VMware ofrece una variedad de programas de capacitación para socios que lo ayudarán a desarrollar habilidades de solución y a convertirse en un asesor de confianza para los clientes.

Métodos de aprendizaje de VMware  

Los métodos de aprendizaje basados en roles de VMware proporcionan un plan de desarrollo secuencial para la capacitación que se adapta a las funciones de su trabajo, su nivel de habilidades y objetivos actuales, y al área de interés de su organización.

 

  • Acreditaciones específicas de cada solución para profesionales en ventas, profesionales técnicos en preventa y posventa, y profesionales en operaciones y asignación de licencias.
  • Opciones de capacitaciones impartidas por instructor, autodidácticas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y eventos virtuales.

Los métodos de aprendizaje de VMware están diseñados para que pueda alcanzar el nivel más alto de competencia en las tecnologías VMware. Independientemente de que sea un principiante en la virtualización o un experto de larga trayectoria en la comercialización, la venta, el diseño de la arquitectura o la implementación de soluciones de VMware, los métodos de aprendizaje basados en roles lo embarcarán en un viaje educativo hecho a medida para satisfacer sus necesidades.

 

Iniciar sesión en Partner University y comenzar a aprender hoy mismo 

 

(1:34)

Acreditaciones de VMware: potencie su carrera y aumente sus ingresos

VMware Sales Professional (VSP)  

Si cumple un rol relacionado con las ventas, el primer paso de su viaje educativo es convertirse en un VSP. Una vez que aprenda los aspectos básicos con la acreditación Foundation, puede continuar con la capacitación Proficiency Track y obtener acreditaciones VSP en áreas de soluciones específicas. Entre las opciones de capacitación, se incluyen módulos en línea y según demanda, talleres presenciales y Boot Camps virtuales; todo de manera gratuita.

 

Iniciar sesión en Partner University y comenzar a capacitarse 

 

Participe en la comunidad específica de VSP

VMware Technical Solutions Professional (VTSP)  

Si cumple un rol técnico de preventas, debe comenzar por completar la acreditación Foundation para VTSP y, de este modo, aprender los aspectos técnicos básicos sobre las soluciones de VMware. A partir de ahí, su viaje educativo avanzará hacia acreditaciones VTSP específicas de cada solución. Entre las opciones de capacitación, se incluyen módulos en línea y según demanda, además de talleres presenciales y virtuales; todo de manera gratuita.

 

Iniciar sesión en Partner University y comenzar a capacitarse 

 

Participe en la comunidad específica de VTSP

VMware Operations Professional (VOP)  

La acreditación VMware Operations Professional - Subscriptions Expert (VOP-SE) está diseñada para socios que realizan transacciones de servicios de suscripción de VMware, como por ejemplo, servicios basados en la nube de VMware vCloud Air y soluciones de escritorio como servicio (Desktop as a Service, DaaS). En esta capacitación, se ofrece una descripción general de los servicios de suscripción de VMware y se enseñan los conceptos básicos acerca de cómo cotizar, pedir y facturar los servicios. Además, se describe cómo realizar transacciones relacionadas con los programas de compras disponibles para suscripciones y se analiza cómo administrar pedidos, listas de precios y otros procesos utilizando el Portal de servicios de suscripción.

 

VMware Certified Professional (VCP)

VMware ofrece certificaciones reconocidas en el sector para profesionales técnicos altamente capacitados que tengan experiencia probada en virtualización de infraestructuras, virtualización de escritorios o computación en nube. Las certificaciones de VMware proporcionan oportunidades de aprendizaje, ponen a prueba su conocimiento y reconocen sus logros en el diseño, la implementación y la administración de soluciones de VMware en entornos de TI o de nube.

 

Iniciar sesión en Partner University y comenzar a capacitarse 

 

Competencias en soluciones de VMware  

Las competencias en soluciones de VMware le permiten destacarse fácilmente y ofrecer soluciones integrales de virtualización y computación en nube para sus clientes. Las competencias en soluciones para socios se centran en el desarrollo de habilidades de venta, destreza de arquitectura y experiencia en implementación para ayudarlo a alcanzar el éxito.

  • La oportunidad de destacar la experiencia de su empresa
  • Retornos verificables de las inversiones en capacitación
  • Más elegibilidad para obtener las ventajas de VMware Partner Network
(1:08)

Competencias en soluciones de VMware: el camino hacia el aumento de ingresos

Continuidad del negocio (BC)  

La competencia en soluciones de continuidad del negocio (Business Continuity, BC) permite que los socios diseñen e implementen soluciones de virtualización de VMware para la protección de datos, la alta disponibilidad y la recuperación ante desastres, una prioridad principal para las organizaciones de TI de todo el mundo.

 

Los socios que lograron esta competencia demostraron que duplicaron sus reservas anuales y aumentaron las ventas de unidades de Site Recovery Manager entre 3 y 6 veces.

Proveedor de nube (CP) 

La competencia en proveedores de nube (Cloud Provider, CP) de VMware permite que los socios proveedores de servicios puedan identificar con éxito las oportunidades de computación en nube para vender y prestar servicios de VMware vCloud. La competencia le brinda la capacitación básica requerida para ofrecer servicios basados en VMware, lo que le proporciona la oportunidad de participar y tener influencia en el debate sobre la nube con los clientes.

Escritorio como servicio (DaaS) 

La competencia en soluciones de escritorio como servicio permite que los socios ayuden a los clientes a suministrar espacios de trabajo virtuales a sus usuarios finales (incluidos escritorios completos de Windows Client y aplicaciones y escritorios compartidos) como un servicio de suscripción mensual. VMware permite una evolución progresiva y sin riesgos del espacio de trabajo de última generación. Proporciona un espacio de trabajo virtual completo desde la nube y brinda escritorios y aplicaciones como un servicio de computación en nube integrado y de fácil administración. Las empresas pueden aprovisionar escritorios y aplicaciones rápidamente a los usuarios en cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

Virtualización de escritorio (DV) 

Amplíe sus prácticas actuales de virtualización incorporando la virtualización de escritorio (Desktop Virtualization, DV) a su cartera de soluciones. La competencia en virtualización de escritorios le otorga los conocimientos y la experiencia para implementar escritorios y aplicaciones virtualizados.

 

Los socios que lograron esta competencia aumentaron sus reservas anuales hasta 5 veces y obtuvieron un 22 % más de margen.

Nube híbrida (HC) 

La competencia en soluciones de nube híbrida (Hybrid Cloud, HC) de VMware permite que los socios vendan con éxito servicios de computación en nube y realicen una migración de clientes sin problemas de escritorios físicos a la nube (Physical to Cloud, P2C) o de la nube privada a la nube pública. La competencia está diseñada para ayudarlo a crear oportunidades, desarrollar ventas y aumentar los ingresos con VMware.

Infraestructura hiperconvergente (HCI) 

La competencia en infraestructura hiperconvergente (HCI) le permite vender vSAN y consolidar su posición como asesor estratégico de los clientes ayudándolos a reducir el costo total de propiedad del almacenamiento, automatizar la administración de almacenamiento y administrar el rendimiento del almacenamiento. La competencia tiene como fin ayudarlo a crear oportunidades de almacenamiento incremental con vSAN en un mercado de infraestructura hiperconvergente creciente.

Automatización de la administración (MA) 

Sea reconocido por su experiencia en las ventas e implementación de infraestructura como servicio (Infrastructure as a Service, IaaS) para la nube en entornos heterogéneos e híbridos. Esta competencia es ideal para socios asesores que ayudan a los clientes a diseñar estrategias, procesos y políticas para automatizar el aprovisionamiento y optimizar el suministro de aplicaciones y de servicios de TI. Potencie a TI con control, agilidad y eficiencia, al mismo tiempo que suministra servicios de TI personalizados con rapidez.

Operaciones de administración (MO) 

Los socios ideales expanden sus prácticas más allá de la virtualización de servidores y producen demanda de ventas para la administración de TI para entornos heterogéneos y de nube híbrida. Ayude a los clientes a lograr lo siguiente:

  • mejorar el rendimiento
  • evitar la interrupción del negocio
  • obtener una visibilidad integral de las aplicaciones y la infraestructura

Administración de la movilidad (MBL) 

La competencia en soluciones de administración de la movilidad (Mobility Management, MM) potencia y premia a los socios en el enorme y creciente espacio de la administración de la movilidad empresarial (Enterprise Mobility Management, EMM). Si combina AirWatch, líder del Magic Quadrant de Gartner en EMM, con los programas para socios de primer nivel de VMware, obtiene la oportunidad de ser un líder en el mercado multimillonario de EMM que crece con rapidez. Al asociarse con VMware, podrá ofrecer una plataforma tecnológica de escritorio a dispositivo integral que permite administrar dispositivos móviles, aplicaciones y contenido.

Virtualización de redes (NV) 

La competencia en virtualización de redes (Network Virtualization, NV) potencia y premia a los socios por la destreza demostrada en la creación de redes y la seguridad de TI mediante VMware NSX. Esta competencia lo ayuda a identificar oportunidades de creación de redes y de seguridad entre sus clientes existentes, desarrollar ventas, identificar oportunidades de clientes nuevos y aumentar los ingresos al mismo tiempo que trabaja con VMware para que el mercado de redes definidas por software crezca.

Virtualización de servidores (SV) 

La competencia en virtualización de servidores (Server Virtualization, SV) potencia y premia a los socios por la capacidad demostrada para virtualizar entornos de servidores y ofrecer información acerca de la capacidad y el rendimiento de TI mediante soluciones de virtualización de VMware. Esta competencia le brinda los conocimientos especializados y las herramientas que se necesitan para acelerar la transición de sus clientes a TI como servicio (IT as a Service, ITaaS). 

Los socios que lograron esta competencia aumentaron sus reservas anuales hasta 3,5 veces y obtuvieron un 20 % más de margen.

Centro de datos definido por software (SDDC) 

Deje atrás las limitaciones de la arquitectura obsoleta y centrada en hardware y ayude a que sus clientes aceleren sus negocios. La competencia en soluciones para el centro de datos definido por software (Software-Defined Data Center, SDDC) ayuda a los socios a ser competentes en la venta, el diseño, la implementación y el suministro de soluciones definidas por software, incluidos redes virtuales, infraestructura hiperconvergente, virtualización de servidores, administración de operaciones y automatización. Junto con estas capacidades clave, su empresa será reconocida por contar con expertos en diseño e implementación.

VMware Cloud on AWS (VMC on AWS) 

La competencia en VMware Cloud on AWS permite que los socios obtengan los conocimientos técnicos y de ventas que necesitan para ser exitosos en la venta y la implementación de soluciones de nube híbrida basadas en VMware Cloud on AWS. Gracias a esta competencia, los proveedores de soluciones, los proveedores de servicios administrados y los integradores y tercerizadores de sistemas (System Integrator and System Outsourcer, SISO) globales pueden hacer crecer sus negocios aprovechando una solución de nube integrada que ofrece un servicio según demanda para que los clientes ejecuten aplicaciones en un entorno de VMware Cloud Infrastructure con acceso a una amplia gama de servicios de AWS. Con tecnología de VMware Cloud Foundation, este servicio ofrece una forma operacionalmente coherente y familiar de ejecutar, administrar y asegurar aplicaciones en un entorno de nube híbrida.

Calendario de eventos globales de capacitación

Un programa maestro para las próximas actividades de capacitación para socios, como boot camps, seminarios web y eventos nacionales y regionales aprobados. Es sencillo descubrir qué eventos de habilitación para los socios de VMware se llevarán a cabo, así como la fecha y la ubicación, para seguir avanzando en el viaje educativo de VMware.

  • Zona horaria y ubicación
  • Categoría de solución
  • Tipo de evento
  • Palabras clave específicas