VMware y SAP: una plataforma para la innovación y la confianza

Las empresas mejor administradas ejecutan sus entornos SAP en VMware para garantizar que su plataforma empresarial sea lo más flexible, innovadora y rentable posible. VMware ayuda a los clientes a transformar todo su entorno SAP, acelerando la transición de la empresa hacia la era digital a través de la virtualización, automatización y estandarización de sus centros de datos definidos por software. Nuestras prestaciones mejoran la eficiencia, la escalabilidad, la flexibilidad y la agilidad en todo el entorno; de forma que su organización podrá implementar y utilizar soluciones SAP, como SAP S/4 HANA, de forma más fácil.
En VMware, nos centramos en ofrecer la mejor infraestructura virtual para plataformas SAP actuales, como SAP HANA, así como nuevas prestaciones, como vSAN y Kubernetes, para nuestro entorno virtual. Así, puede estar seguro de que, cada vez que SAP modernice su cartera de productos, usted podrá incorporar las funciones nuevas fácilmente en su transformación digital.

Cómo acelerar la adopción de aplicaciones SAP gracias a la innovación de la plataforma

Descubra cómo VMware acelera la adopción de aplicaciones SAP gracias a la innovación de la plataforma. Obtenga más información sobre la colaboración de VMware y SAP.

Motivos para elegir VMware y SAP

Alta disponibilidad

  • Combine las funciones de VMware HA con las soluciones de SAP HA para obtener una alta disponibilidad en la pila completa.
  • Obtenga hasta un 99,99 % de tiempo de actividad implementando VMware HA y VMware Fault Tolerance con SAP HANA System Replication.
  • Maximice el tiempo de actividad con reinicio y conmutación por error automáticos.
  • No experimente tiempos de inactividad ni pérdidas de datos al migrar cargas de trabajo dinámicas mediante vMotion y HCX.

Rentabilidad

  • Copie o actualice el sistema en cuestión de minutos, en lugar de horas o días.
  • Aprovisione, cree y elimine entornos SAP que no sean de producción según las necesidades.
  • Automatice y aprovisione múltiples entornos de prueba para el control de calidad en paralelo, y reduzca el tiempo dedicado a pruebas de funcionamiento, regresión, conversión y rendimiento.
  • Ponga en marcha sus soluciones un 45 % más rápido en entornos SAP virtualizados en VMware.

Menor TCO

  • Mejore el TCO del hardware gracias a una solución HANA líder con múltiples máquinas virtuales.
  • Aproveche un hipervisor certificado para TDI 5 y dimensione mucho mejor el hardware que con un dispositivo HANA tradicional.
  • Reduzca el TCO mediante la automatización de SAP, utilizando SAP Landscape Management y VMware Adapter for Landscape Management para automatizar los procesos de copia y actualización del sistema, las instalaciones nuevas, la aplicación de parches y otros escenarios complejos de apagado y puesta en marcha.

Seguridad y conformidad

  • Proteja la red con el refuerzo de la seguridad de NSX.
  • Aproveche las funciones multinube para mantener una única arquitectura de seguridad.
  • Haga posible una protección de datos y una privacidad globales.

Noticias

Un estudio internacional del sector revela las cuatro principales tendencias de la nube híbrida

SAP confirma la compatibilidad de SAP HANA 2.0 en VMware vSphere 6.7U2 para ejecuciones en servidores basados en Intel Cascade

Compatibilidad de SAP HANA en Intel Skylake y Broadwell con VMware vSphere 6.5 y 6.7

Lea nuestro blog para obtener más información. Consulte la nota «2393917 – SAP HANA on VMware vSphere 6.5 and 6.7 in production» de SAP para obtener más información.

La HCI de VMware potencia la gama más amplia de aplicaciones SAP esenciales

Dell Technologies anuncia que SAP ha certificado los dispositivos de infraestructura hiperconvergente Dell EMC VxRail, con tecnología de VMware vSphere y software de VMware vSAN, para entornos de producción de SAP HANA®. Las certificaciones, tanto para el software VxRail como para VMware, reflejan el liderazgo continuo de VMware y Dell EMC en el sector de la infraestructura hiperconvergente (HCI), que tan rápidamente está creciendo. Lea el comunicado de prensa y vea el vídeo del anuncio.

Principales soluciones

Implementaciones multinube y de nube híbrida para SAP HANA

VMware y SAP se han unido para permitir a los clientes ejecutar SAP HANA de una forma mejor, más rápida, más inteligente y menos costosa que nunca, con opciones para implementar SAP HANA en entornos multinube y de nube híbrida. Los clientes pueden optar por implementar SAP HANA en una nube privada local muy optimizada o en la nube pública. También tienen la opción de elegir ambos entornos para ejecutar SAP HANA con capacidad híbrida. Gracias a las arquitecturas híbridas con tecnología de VMware, su experiencia tanto dentro como fuera de las instalaciones puede ser fluida y sin refactorización alguna de código. Estos escenarios de implementación son totalmente compatibles con VMware y SAP, por lo que los clientes pueden adoptar implementaciones multinube y de nube híbrida de SAP HANA con confianza.

Arquitecturas hiperconvergentes para SAP HANA

Implementar y utilizar software y hardware compatibles con SAP para SAP HANA puede ser complejo. La combinación de VMware vSphere, vSAN y NSX (VMware Cloud Foundation o VCF) en hardware compatible de un partner le aporta las ventajas de una plataforma de infraestructura hiperconvergente verdaderamente definida por software que está certificada por VMware y SAP, y recibe soporte de ambas empresas. La infraestructura hiperconvergente para SAP HANA proporciona niveles de servicios mejorados y reduce el TCO más allá de la virtualización de cargas de trabajo para consolidar aún más el centro de datos y reducir el consumo de energía.

Virtualización de SAP HANA

Las operaciones de SAP HANA pueden ser lentas de ejecutar y difíciles de implementar. Y una vez implementada, el crecimiento de la base de datos de SAP HANA puede aumentar rápidamente los requisitos de memoria, lo que incrementa los costes y supera los límites del centro de datos. La virtualización de SAP HANA con VMware puede reducir el TCO disminuyendo la cantidad de servidores físicos de SAP HANA y admitiendo cargas de trabajo de recursos informáticos y memoria más grandes en el mismo hardware. La virtualización también aumenta la flexibilidad y la disponibilidad de las bases de datos SAP HANA esenciales. Y lo que es mejor, SAP admite la virtualización para todos los modos de SAP HANA, incluidos los escenarios de escalabilidad vertical, escalabilidad horizontal y uso de múltiples máquinas virtuales.

Aplicaciones modernas y nativas de nube

A medida que los clientes buscan modernizar sus entornos SAP y comienzan a incorporar tecnologías nativas de nube, como SAP Gardener y SAP Cloud Platform PE, muchos encuentran que es complejo adquirir estas soluciones y que requieren muchas tareas manuales para ponerlas en funcionamiento. VMware puede simplificar y acortar los plazos para las implementaciones SAP nativas de nube, haciendo posible conectar diversos tipos de dispositivos y maximizar el valor de los datos. Las soluciones conjuntas se distribuyen a través de líderes empresariales de confianza y proporcionan al equipo de TI una seguridad, gestión y visibilidad adecuadas de la infraestructura de aplicaciones modernas, además del control necesario para garantizar que los contenedores y microservicios alcancen un rendimiento óptimo. Además, VMware proporciona análisis integrales, que optimizan el valor de los datos procedentes de los dispositivos y garantizan la adecuada supervisión del estado de los sistemas perimetrales y de los dispositivos conectados.

Automatización de SAP

Automatice el aprovisionamiento y la gestión de su sistema SAP virtualizado para que los administradores de soluciones puedan utilizar un solo plano de gestión para la infraestructura y los entornos de SAP con las funciones de automatización de VMware y SAP, con tecnología de los productos de VMware vRealize Suite. Disfrute de las ventajas asociadas a unos niveles de servicio mejores para aumentar la eficiencia y reducir el tiempo de comercialización.

Área de trabajo digital de VMware en SAP AppCenter

VMware Airwatch ya está disponible en SAP AppCenter. Los clientes de SAP pueden aprovechar el programa VMware TestDrive para descargar, conocer, probar y adoptar la solución de espacio de trabajo digital de VMware. Con ella, pueden mejorar drásticamente su experiencia de gestión de usuarios finales.

Clientes

Mejore la agilidad con SAP HANA en la plataforma de VMware

Abdi Goodarzi de Deloitte analiza la forma en que SAP HANA, usado en la plataforma de VMware, les permitirá implementar plataformas de TI más adaptables y ágiles.

Transformación de la empresa: consiga un control más adecuado y unas técnicas de análisis más rápidas

Tom Joyce analiza la forma en que HP Converged Systems con SAP HANA en la plataforma de VMware permitirá transformar el negocio.

Transformación del centro de datos de EMC con SAP HANA y VMware

William Reid, director sénior de TI de EMC, describe la transformación del entorno de TI de EMC con SAP HANA y VMware. EMC aplica una estrategia que da prioridad a lo virtual y se ha diseñado en torno a VMware.

Caso práctico de Infosys

Infosys, una empresa pionera en la virtualización de VMware para SAP HANA en Hitachi Unified Compute Platform, busca prestar a sus clientes nuevos servicios basados en SAP HANA para ejecutarlos en VMware.

 

AMG hace una demostración de la adopción y virtualización de SAP HANA con VMware

AMG nos enseña el proceso de adopción de SAP HANA y la virtualización con VMware en la conferencia SAP SAPPHIRE NOW celebrada en Orlando.

 

Más opciones de implementación con SAP HANA en la plataforma de VMware

Cameron McNaught de Fujitsu explica la forma en que SAP HANA en la plataforma de VMware ofrece a los clientes más opciones de implementación.

Virtualización de la plataforma SAP HANA

Descubra por qué tiene sentido implementar SAP HANA en una plataforma de nube privada empresarial con tecnología de VMware y Secure-24.

 

Recursos

¿Preparado para empezar?