Acelere los ciclos de vida y mejore la calidad de servicio de las aplicaciones consolidando sus servidores SQL Server en la cloud privada con VMware vSphere. Con vSphere, puede consolidar su infraestructura de SQL con ratios de entre 4:1 y 20:1 y reducir los costes de hardware y software a menos de la mitad, sin tener que renunciar a nada, como sucedería con la consolidación tradicional de bases de datos. Ejecute SQL en vSphere con la confianza de que incluso las bases de datos más grandes tendrán un rendimiento adecuado en las máquinas virtuales.
Se probaron combinaciones de máquinas virtuales en hardware de la generación actual para demostrar que vSphere 6 puede gestionar cientos de miles de operaciones de procesamiento de transacciones en línea (OLTP) por minuto en una base de datos.
Ver los resultadosEste documento proporciona directrices sobre prácticas recomendadas para el diseño de Microsoft SQL Server en vSphere.
Revisar la guía de prácticas recomendadasAprovisione en unos minutos nuevas bases de datos según las necesidades a partir de dispositivos virtuales preconfigurados.
Más del 95 por ciento de las instancias de bases de datos que se ejecutan en vSphere igualan el rendimiento logrado en los servidores físicos.
Saque partido a VMware High Availability, VMware Fault Tolerance, vMotion, Dynamic Resource Scheduling y Disaster Recovery para crear una disponibilidad sólida sin apenas cambios de configuración.
Los clientes de VMware consiguen consolidar sus bases de datos con ratios de entre 4:1 y 20:1. Esta consolidación no solo reduce las necesidades de hardware, sino también las costosas licencias de bases de datos, con lo que se consigue un ahorro sustancial en software.
Los departamentos de TI llevan varios años emprendiendo proyectos de consolidación de bases de datos, con la esperanza de controlar los costes asociados con el rápido aumento en el número y el tamaño de las bases de datos usadas por multitud de aplicaciones.
Por desgracia, las soluciones de consolidación de bases de datos tradicionales son complicadas y exigen importantes concesiones. Cuando se consolidan varias instancias de bases de datos en una imagen compartidadel sistema operativo,o se consolidan varias bases de datos lógicas en una instancia compartida de base de datos, existe el riesgo deperderel aislamiento de recursos, sistemas operativos, fallos y configuraciones. La consolidación tradicional exige gran cantidad de tiempo y costes generales adicionales para preparar todas las bases de datos de tal forma que se ejecuten en el entorno compartido, y puede repercutir negativamente en la disponibilidad y el rendimiento de las bases de datos.
VMware vSphere es la plataforma líder de virtualización de servidores mejorada con una gestión uniforme.
VMware vCloud Suite es una solución integrada que combina el hipervisor líder VMware vSphere con la plataforma de gestión de la cloud híbrida multiproveedor VMware vRealize Suite.
Automatice la gestión de las operaciones de TI, gestione el rendimiento y mejore la visibilidad de la infraestructura física y virtual con VMware vRealize Operations.
VMware Site Recovery Manager es una solución líder que proporciona disponibilidad de las aplicaciones y movilidad entre sitios en entornos de cloud privada.
La consolidación tradicional de bases de datos exige complicadas migraciones de aplicaciones y rigurosos procesos de control de versiones y compatibilidad continua de las aplicaciones.
La virtualización de Microsoft SQL Server en VMware vSphere consolida las bases de datos y optimiza los recursos informáticos, a la vez que mantiene la flexibilidad de las aplicaciones aislando cada base de datos en su propia máquina virtual. Puede migrar servidores SQL Server en su estado actual, sin realizar migraciones de aplicaciones que son caras y propician los errores. Nosotros y nuestros partners hemos demostrado la capacidad de vSphere para ejecutar las cargas de trabajo de SQL Server más exigentes con bases de datos de alto rendimiento. Para bases de datos más pequeñas o de departamentos, vSphere ofrece elevados ratios de consolidación y funciones avanzadas de programación de recursos.
Los grandes servidores de varios núcleos se han convertido en la norma, pero la mayoría de las instancias de SQL no necesitan ocho núcleos o más. Con vSphere, las bases de datos de SQL más pequeñas se pueden consolidar fácilmente, para utilizar el 100 % de los grandes servidores y lograr ratios de consolidación de 10:1 o más.
Proteja sus configuraciones existentes de SQL Server cuando lo consolide mediante vSphere, efectuando una migración de «físico a virtual» (P2V). No es preciso realizar ningún cambio en las versiones del sistema operativo ni de SQL Server, ni migrar ninguna aplicación. Incluso la dirección IP y el nombre del servidor permanecen inalterados.
Consiga un ahorro significativo en los costes de licencias de software. Una vez que se han obtenido licencias para todos los procesadores físicos de un host, puede implementar una cantidad ilimitada de máquinas virtuales de SQL (según la edición de SQL cuya licencia posea). De este modo, consolidará las licencias en un número reducido de procesadores físicos.
Consolide en un solo host varias máquinas virtuales de SQL Server que consumen gran cantidad de recursos, sin perder ni un ápice de rendimiento o escalabilidad.
vSphere 5.0 proporciona el mejor rendimiento inmediato, gracias a importantes mejoras, como las siguientes:
Los servidores virtuales consolidados alcanzan un rendimiento impresionante con vSphere
VMware vSphere 5.0 puede igualar o superar el rendimiento nativo para más del 99 por ciento de las instancias de SQL. Un estudio reciente sobre cargas de trabajo de TPC-E demuestra que, en situaciones típicas, las máquinas virtuales proporcionan entre un 90 y un 98 por ciento del rendimiento físico nativo, incluso para las configuraciones más grandes de 8 vCPU.
Se pueden consolidar varias máquinas virtuales de SQL Server en un host ESXi compartido con una repercusión mínima en las máquinas virtuales individuales. vSphere garantiza la distribución equitativa de los recursos incluso con las cargas de trabajo más intensivas, lo que permite conseguir un rendimiento agregado impresionante.
Aprovisione rápidamente servidores SQL Server con plantillas de máquinas virtuales
Cuando se usa hardware físico, implementar un nuevo servidor de SQL Server puede llevar días o semanas, mientras se obtiene el hardware, se instala y configura la infraestructura y se instalan las aplicaciones y actualizaciones correspondientes. Si se eliminan las tareas repetitivas de instalación y aplicación de parches del sistema operativo por medio de plantillas de máquinas virtuales, se puede reducir el tiempo de implementación. Puede implementar máquinas virtuales nuevas con una configuración básica en solo unos minutos, lo que permite aprovisionar aplicaciones rápidamente en el entorno de producción.
Escalado dinámico con adición en caliente de recursos de CPU y memoria
Dimensionar bases de datos resulta especialmente complicado. Los administradores suelen tener que prever los requisitos de capacidad para los próximos 3 a 5 años y, a continuación, traducir este cálculo en especificaciones del sistema (CPU, memoria, almacenamiento, etc.). Cualquier error de dimensionamiento obliga a aprovisionar de nuevo la aplicación, lo que provoca tiempo de inactividad e interrupciones importantes en ella. Con la función de adición en caliente de vSphere se pueden aprovisionar aplicaciones de forma que estén preparadas para el futuro. A medida que las aplicaciones crecen con el tiempo y requieren más recursos informáticos, de memoria, de red o de almacenamiento, puede aplicar la escalabilidad vertical a las máquinas virtuales dinámicamente y sobre la marcha, sin interrumpir las aplicaciones ni tener que seguir un proceso complejo para volver a aprovisionarlas.
Mejore las pruebas y la solución de problemas mediante máquinas virtuales de producción clonadas
Reduzca el tiempo de resolución de los problemas graves y su repercusión global en el entorno de producción gracias a las pruebas y la solución de problemas basadas en VMware. Utilice instantáneas dinámicas de las máquinas virtuales para recuperar al momento una configuración anterior que sepa que es correcta. Mediante la clonación, haga una copia exacta e independiente de cualquier máquina virtual del entorno. La copia se puede instalar a continuación en un entorno de pruebas para realizar pruebas y solucionar problemas sin conexión. Comparta máquinas virtuales con terceros, tales como consultores, otros partners y proveedores, y elimine la necesidad de crear un entorno duplicado para reproducir los problemas. En los entornos de aplicaciones complejos, típicos de SQL Server, esta función resulta especialmente valiosa.
Proteja todas las aplicaciones con una funcionalidad sencilla de alta disponibilidad
Simplifique la disponibilidad de las aplicaciones eliminando la necesidad de utilizar las soluciones de agrupación en clústeres complejas y costosas específicas de las aplicaciones. VMware vMotion y DRS permiten reducir el tiempo de inactividad planificado y equilibrar dinámicamente las cargas de trabajo. Por su parte, VMware High Availability puede ayudar a recuperar los servidores SQL Server en caso de fallo del host. En lo tocante a las aplicaciones, vSphere admite todas las funciones y técnicas de Microsoft, tales como creación de reflejo de bases de datos, agrupación en clústeres de conmutación por error y envío de registros, para que pueda utilizar las mejores funciones tanto de VMware como de Microsoft.
Proporcione recuperación ante desastres rentable
Garantice una recuperación rápida, simple y rentable automatizando el proceso de recuperación y eliminando la complejidad de gestionar y probar planes de recuperación personalizados, gracias a VMware Site Recovery Manager. Reduzca los costes eliminando la necesidad de disponer de hardware dedicado en el sitio remoto.
Microsoft proporciona oficialmente soporte técnico para Windows Server y los productos de servidor que se ejecutan en VMware ESX. Esto incluye Windows Server 2000 SP4, Windows Server 2003 SP2 o posterior y Windows Server 2008, así como las funciones específicas proporcionadas por el sistema operativo, tales como Active Directory o los servicios de archivo. Entre las aplicaciones principales con soporte técnico están Microsoft Exchange, SQL Server y SharePoint Server. Microsoft ha publicado una lista completa de aplicaciones con soporte técnico que actualiza continuamente. También se indican las configuraciones de ESX con soporte técnico.
VMware ESX ha sido el primer hipervisor que se ha validado al amparo del Microsoft Virtualization Validation Program (SVVP), que proporciona a los clientes que ejecutan Windows Server y aplicaciones de Microsoft soporte en colaboración de Microsoft y VMware. Ahora, los clientes pueden ejecutar Exchange en VMware con la tranquilidad de que recibirán el soporte que necesitan.
Las licencias de Microsoft se han modificado recientemente a fin de permitir a los clientes reasignarlas entre servidores físicos con la frecuencia que se desee. Antes, las licencias únicamente se podían reasignar una vez cada 90 días, lo que limitaba las ventajas de vMotion. La nueva flexibilidad de las licencias permite un uso eficaz de vMotion para Windows Server y las principales aplicaciones, tales como Exchange, SQL Server y SharePoint Server.
¿Qué sucede si se ejecuta una configuración de ESX y productos de Microsoft no validada por el programa SVVP? Los clientes nos refieren una y otra vez que reciben los beneficios del soporte de Microsoft. No obstante, las opciones de soporte varían, en función de cómo adquieran los clientes los productos de VMware y Microsoft.
Son comunes los escenarios siguientes:
Escenario 1: El software de VMware se ha adquirido originalmente a través de un OEM de servidores
Los distribuidores de servidores, tales como Dell, Fujitsu, Fujitsu-Siemens, HP, IBM y Unisys, ofrecen soporte integral para el software de Microsoft que se ejecuta en sus servidores, y para VMware si los productos de VMware se adquieren con el hardware de servidor y están cubiertos por un acuerdo de soporte válido suscrito con el distribuidor de servidores. Esto proporciona a los clientes un sistema unificado de soporte a través del distribuidor de servidores en caso de presentarse cualquier problema. Consulte la sección sobre soporte para software de Microsoft en máquinas virtuales de VMware para obtener más información.
Escenario 2: El software de VMware se ha adquirido originalmente directamente a través de VMware o de un distribuidor autorizado de VMware y el cliente tiene un acuerdo de soporte válido de Microsoft de nivel Premier
Microsoft afirma que empleará los «medios comercialmente razonables» para dar soporte a sus productos que se ejecuten en máquinas virtuales VMware. Los clientes nos cuentan habitualmente que los «medios comercialmente razonables» son eficaces y apropiados para mantener las operaciones conforme a lo planificado. Puede que exista confusión en las organizaciones de canal y sobre el terreno de Microsoft respecto al ámbito de soporte que se puede prestar y, en algunos casos, los clientes pueden percibir que los «medios comercialmente razonables» podrían no satisfacer sus expectativas. En general, Microsoft ofrece a sus grandes clientes un soporte excelente para sus productos que se ejecutan en VMware. La política de Microsoft afirma que, una vez agotados los citados medios, los expertos en soporte de Microsoft podrían solicitar al cliente que reproduzca el problema en una máquina física para poder continuar con la investigación. Consulte el artículo 897615 de la base de conocimientos de Microsoft para obtener más información.
Escenario 3: El software de VMware se ha adquirido originalmente directamente a través de VMware o de un distribuidor autorizado de VMware y el cliente no tiene un acuerdo de soporte de Microsoft de nivel Premier
El nivel de soporte de Microsoft para estos clientes puede ser más restrictivo. Antes de prestar soporte, los expertos de Microsoft pueden solicitar que el cliente reproduzca el problema en una máquina física, tal y como se describe en el artículo 897615 de la base de conocimientos de Microsoft.