¿Qué es una red de nube virtual?

La naturaleza del trabajo y los límites entre la oficina y el hogar han cambiado. La red y la seguridad deben fusionarse para permitir un acceso fluido, seguro y fiable de las aplicaciones a la nube y los servicios de SaaS desde las sucursales, los hogares y cualquier ubicación remota. Lleve la arquitectura de red y seguridad a la era digital mediante la red de nube virtual.

Red de nube virtual

Las empresas exigen una mayor agilidad de la red. La red de nube virtual lleva la arquitectura de red y seguridad empresarial a la era digital. Al adoptar la red de nube virtual, las empresas utilizan la red como un modelo de código de la nube pública, aportando la flexibilidad de la nube pública a su nube privada.

La cartera de soluciones de red de nube virtual es un completo conjunto de soluciones de red y seguridad de nivel empresarial que abarcan desde NSX Data Center hasta VMware SD-WAN.

Red en el ámbito de la nube

Conecte y proteja aplicaciones en infraestructuras de centro de datos, multinube, bare metal y de contenedores. La red de nube virtual se basa en VMware NSX, una completa plataforma de virtualización de red y seguridad de capa 2 a 7 que proporciona una conectividad uniforme y generalizada para las aplicaciones y los datos en distintas nubes.

Cortafuegos definido por servicio de VMware

Proteja su empresa y detecte y responda a las amenazas mediante la seguridad intrínseca en distintos terminales y nubes.

El cortafuegos definido por servicio de VMware está integrado en el hipervisor y protege el tráfico de red este-oeste aprovechando la gran visibilidad del comportamiento de las cargas de trabajo y la protección de capa 2 a 7 con estado que posee para mitigar los riesgos, garantizar la conformidad y reducir los costes; además, simplifica enormemente el modelo operativo de cortafuegos para cada carga de trabajo.

Análisis distribuido

Dote a los equipos de seguridad de aplicaciones y de red con las herramientas que necesitan para mejorar la situación de seguridad, simplificar la conformidad y optimizar las operaciones de seguridad.

La red de nube virtual incluye VMware NSX Intelligence, un motor de análisis distribuido integrado en el hipervisor que ofrece una inspección de paquetes eficiente, implementaciones con un solo clic y la gestión convergente de políticas de seguridad. La combinación de las soluciones vRealize Network Insight y NSX Intelligence le ayuda a crear una infraestructura de red optimizada y segura en entornos híbridos y multinube.

Aproveche las ventajas de una red de nube virtual

Informe TEI sobre la red de nube virtual

Reducción de la inversión en capital y los gastos operativos

Disfrute de las ventajas de una estrategia moderna de virtualización de red para redes de centros de datos y para SD-WAN.
 

Los analistas de Forrester determinaron que una organización media se ahorra millones de dólares, no solo en inversión en capital inicial para un sistema comparable basado en hardware, sino también en costes de hardware adicionales durante los años siguientes. Respecto a los gastos operativos, una empresa normal consiguió retirar el 37 % de sus servidores existentes, lo que supuso un ahorro de más de un millón de dólares en costes fijos de mantenimiento.

La SD-WAN debe considerarse una necesidad empresarial

Cada vez se migran más aplicaciones empresariales a la nube, por lo que las necesidades de ancho de banda de las empresas no paran de crecer. Afortunadamente, una WAN definida por software (SD-WAN) permite a las organizaciones ampliar el ancho de banda de toda la red, a la vez que se reducen los costes de conectividad y se simplifica la gestión de manera considerable.

Informe TEI sobre vRealize Network Insight

Visibilidad integral y solución de problemas simplificada

Lea el informe Total Economic Impact™ (TEI) de Forrester para descubrir la forma en que las organizaciones utilizan vRealize Network Insight en sus operaciones cotidianas con el objetivo de reducir significativamente los costes de funcionamiento, supervisión y solución de problemas de sus redes virtuales.

Productos para impulsar la red de nube virtual

Aproveche la base de NSX

Conecte y proteja las aplicaciones en sus centros de datos y nubes mediante una red y una seguridad virtualizadas gracias a VMware NSX.

Lleve NSX a las aplicaciones de la nube

Proporcione servicios de red y seguridad coherentes a las aplicaciones que se ejecutan de forma nativa en nubes públicas, desde un solo panel de control.

Saque el máximo partido a una SD-WAN

Consiga un acceso fiable y de alto rendimiento de las sucursales a los servicios de nube, centros de datos privados y aplicaciones empresariales basadas en software como servicio (SaaS).

Actualice el entorno a una seguridad intrínseca

Confíe en el único cortafuegos interno diseñado expresamente para proteger el tráfico este-oeste y las cargas de trabajo de forma coherente en las distintas nubes.

Detección de amenazas avanzadas mediante IDS/IPS

Agregue inspección y detección de amenazas de alto rendimiento y con reconocimiento de aplicaciones al cortafuegos definido por servicio de VMware.

Obtenga recomendaciones de políticas de seguridad

Simplifique la puesta en marcha de la microsegmentación con una visualización completa de la topología de las aplicaciones y con recomendaciones sobre políticas automatizadas.

Consiga una distribución uniforme de aplicaciones

Proporcione un equilibrio de carga multinube para la distribución de aplicaciones uniforme en centros de datos locales y en cualquier nube.

Aproveche la visibilidad global

Obtenga una visibilidad integral de las operaciones y solucione problemas en las infraestructuras y cortafuegos de red en entornos de nube pública, físicos y virtuales.

Conecte y proteja cargas de trabajo nativas de nube

Optimice la conectividad, la seguridad y la capacidad de observación de sus aplicaciones modernas en entornos multinube.

¿Preparado para empezar?