vCloud Director 5.5.2.1 | 30 OCT 2014 | Compilación 2233543

Última actualización: 17 de febrero de 2014

Contenido de las Notas de la versión

Las notas de la versión contienen los siguientes temas:

Novedades

Esta versión de vCloud Director trata un problema con consolas de máquina virtual abiertas en Google Chrome. Consulte Problemas resueltos para obtener más información.

Requisitos del sistema e instalación

Para obtener información sobre los requisitos del sistema y las instrucciones para la instalación, consulte la Guía de actualización e instalación de VMware vCloud Director .

Están disponibles las siguientes rutas de actualización.

  • Actualizar desde vCloud Director 5.5.2 a vCloud Director 5.5.2.1. Si es un proveedor de servicios, consulte la siguiente nota antes de actualizar a vCloud Director 5.5.2.1.
  • Actualizar desde vCloud Director 5.5.1 a vCloud Director 5.5.2.1. Si es un proveedor de servicios, consulte la siguiente nota antes de actualizar a vCloud Director 5.5.2.1.
  • Actualizar desde vCloud Director 5.5.1 a vCloud Director 5.6.3 para proveedores de servicios. Esta opción de actualización solo está disponible si es un proveedor de servicios del Programa vCloud Air Network (anteriormente VSPP).

Nota importante para los proveedores de servicios: Si actualiza a vCloud Director 5.5.2 o 5.5.2.1, no podrá actualizar a vCloud Director 5.6.3 para proveedores de servicios. Para actualizar a vCloud Director para proveedores de servicios tras actualizar a vCloud Director 5.5.2 o 5.5.2.1, actualice a la versión 5.6.4 o posterior de vCloud Director para proveedores de servicios. Si no es un proveedor de servicios, no tiene acceso a vCloud Director para proveedores de servicios.

Documentación

Para acceder a toda la documentación de vCloud Director 5.5.2, vaya a la página Documentación de vCloud Director.

Problemas resueltos

Esta versión resuelve los siguientes problemas.

Problemas generales

  • Vulnerabilidad de seguridad CVE-2014-3566 de OpenSSL
    La vulnerabilidad de seguridad CVE-2014-3566 de OpenSSL, también conocida como "POODLE," afecta a OpenSSL 3.0. vCloud Director 5.5.2.1 deshabilita la compatibilidad con OpenSSL 3. Para obtener más información, consulte Productos de VMware y CVE-2014-3566 (POODLE).

  • Los intentos de descargar archivos de medios desde un catálogo público fallan
    Cuando intenta descargar un archivo de medios desde un catálogo público, la operación de descarga falla. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.5.2.1.

  • Los intentos de descargar plantillas de vApp desde un catálogo público fallan
    Cuando intenta descargar una plantilla de vApp desde un catálogo que está compartido desde otra organización, la operación falla. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.5.2.1.

  • Los cambios en una plantilla de vApp realizados mediante la opción de sobrescribir en un catálogo publicado no se sincronizan con los catálogos suscritos
    Cuando modifica una plantilla de vApp mediante la opción de sobrescribir en un catálogo publicado, los cambios no se reflejan en las suscripciones al catálogo público. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.5.2.1.

  • Archivos ISO cargados con la extensión .flp cuando .iso no se ha especificado
    Cuando carga un archivo ISO y no incluye la extensión .iso en el nombre de archivo, vCloud Director carga el archivo con una extensión .flp. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.5.2.1.

  • Los usuarios eliminados no marcan como abandonados después de la sincronización de LDAP
    Cuando vCloud Director sincroniza automáticamente información de grupo y usuario con el servidor LDAP, los usuarios eliminados no se marcan como abandonados. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.5.2.1.

Problemas de red

  • La validación del certificado de SSL para vShield Manager falla
    Cuando el sistema fuerza la validación del certificación para la comunicación SSL entre vCloud Director y vShield Manager, la validación del certificado SSL para vShield Manager siempre falla, dando como resultado un fallo de comunicación entre vCloud Director y vShield Manager. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.5.2.1.

  • vCloud Director muestra 0 GHz de asignación de CPU usados para los centros de datos virtuales de la organización de pago por uso
    La consola web de vCloud Director muestra de forma incorrecta 0 GHz como la asignación de CPU utilizada para centros de datos virtuales de la organización de pago por uso que tienen recursos garantizados establecidos en 0. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.5.2.1.

Problemas de la máquina virtual y de vApp

  • Los intentos de abrir una consola de máquina virtual en Google Chrome fallan
    Cuando intenta abrir una consola de máquina virtual en un explorador de Google Chrome, la operación falla. Esto ocurre debido a la desaprobación de NPAPI en Google Chrome. vCloud Director 5.5.2.1 usa WebMKS en lugar de la VMware Remote Console para abrir consolas de máquina virtual en Google Chrome, lo cual resuelve este problema.

  • La personalización de invitado falla con un error Sysprep
    Cuando intenta utilizar la personalización de invitado en una máquina virtual, la operación falla con el siguiente mensaje de error.

    Montar directorio C: no existe

    Este problema se resuelve en vCloud Director 5.5.2.1.

  • Intentar encender una máquina virtual con la personalización de invitado habilitada en ocasiones falla
    Cuando intenta encender una máquina virtual con la personalización de invitado habilitada en un centro de datos virtual de proveedor donde uno o más hosts ESXi están en modo de espera, la operación en ocasiones falla. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.5.2.1.

  • No es posible seleccionar la política de almacenamiento mientras se importa una máquina virtual desde vCenter en una vApp existente
    Cuando importa una máquina virtual desde vCenter Server a una vApp existente, no hay opción para seleccionar una política de almacenamiento para la máquina virtual. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.5.2.1.

  • Las máquinas virtuales configuradas con IP estática desde un grupo en ocasiones obtienen direcciones IP a través de DHCP después de que haya desaparecido el grupo
    En algunos casos, las máquinas virtuales configuradas para obtener una dirección IP estática desde un grupo siguen obteniendo direcciones a través de DHCP después de que haya desaparecido el grupo. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.5.2.1.

Problemas de la API de vCloud

  • El uso de la API o el SDK de vCloud para crear un usuario en ocasiones da como resultado un mensaje de error
    Cuando crea un nuevo usuario en una organización mediante la API o el SDK de vCloud después de que se haya importado un usuario a otras organizaciones de la nube, vCloud Director crea el usuario, pero muestra un mensaje de error. Este problema se resuelve en vCloud Director 5.5.2.1.

Problemas conocidos

En esta versión de vCloud Director existen los siguientes problemas conocidos:

Los problemas conocidos se agrupan de la siguiente manera:

 

Problemas generales

  • Los intentos de cargar o descargar un OVF o de configurar IPSEC VPN conjuntamente podrían producir errores.
    Al intentar utilizar la consola web de vCloud Director en el explorador Google Chrome para realizar una operación de carga o descarga de un OVF, o para configurar IPSEC VPN conjuntamente, podría aparecer un mensaje que indique que la operación no se admite en el explorador.

    A partir de esta versión de vCloud Director, el uso de la consola web de vCloud Director para realizar las operaciones de carga y descarga de OVF, o para configurar IPSEC VPN conjuntamente, no está admitido en el explorador Google Chrome.

    Solución alternativa: Para realizar las operaciones de carga y descarga de OVF, use VMware OVF Tool. OVF Tool y su guía del usuario están disponibles en la página de documentación de OVF Tool.

    En vez de configurar IPSEC VPN conjuntamente, configúrelos por separado. Consulte Crear un túnel VPN a una red remota.

  • Direccionamiento incorrecto a la página de licencia que indica que las funciones de vCloud Director no están disponibles
    Cuando vCloud Director detecta una infracción de la licencia, se le redirige a la página de licencia, la cual muestra un valor de No para todas las funciones de vCloud Director.

    Solución alternativa: Ignore el mensaje y continúe usando vCloud Director como de costumbre. Todas las funciones están disponibles a pesar del mensaje de la página de licencia.

  • vCloud Director no muestra un clúster de almacén de datos después de agregar nuevos almacenes de datos al clúster
    Después de agregar uno o más almacenes de datos sin capacidad de almacenamiento definida por el usuario a un clúster del almacén de datos, la consola web de vCloud Director no muestra el clúster del almacén de datos. Cuando esto ocurre, vCloud Director muestra una alerta en el centro de datos virtuales del proveedor.

    Solución alternativa: Para borrar la alerta, inicie sesión en vCenter Server y asigne de forma manual la capacidad de almacenamiento definida por el usuario a los almacenes de datos.

Problemas de instalación y actualización

  • Mensaje de error de actualización de la base de datos al actualizar a vCloud Director 5.5.2
    Cuando actualiza vCloud Director a la versión 5.5.2 usando una base de datos MS SQL, aparece el siguiente mensaje de error.

    Unable to update database statistics. Database user has insufficient privileges to update database statistics. To complete this step manually, run 'EXEC sp_updatestats' as the DBO or a member of the sysadmin fixed server role.

    Solución alternativa: Como administrador de base de datos, ejecute el comando EXEC sp_updatestats en la base de datos.

  • Los intentos de actualizar vCloud Director desde la versión 5.1.x a la versión 5.5.2 fallan tras un fallo de la puerta de enlace
    Cualquier actualización de una versión de vCloud Director 5.1.x a vCloud Director 5.5.2 puede causar que una o más de las puertas de enlace Edge del sistema produzcan un error en el procedimiento de actualización y registren un mensaje similar al siguiente.

    Cannot upgrade vCloud Director to 5.5: Found 1 gateways backed by unsupported edge version. Please redeploy gateways or reset vApp networks backed by edge and then run upgrade again.

    Solución alternativa: Consulte Comprobación previa a la actualización para problemas potenciales de Edge Gateway.

  • vCloud Director muestra el estado de algunos catálogos como Desconocido después de actualizar vCloud Director desde la versión 5.1.x
    Tras actualizar vCloud Director desde la versión 5.1.x, vCloud Director muestra el estado de algunos catálogos que estaban presentes antes de la actualización como Desconocido y muestra los nombres de esos catálogos resaltados en gris. Este problema ocurre cuando el catálogo ha existido durante más tiempo que el registro de actividad de vCloud Director y es posible que la tarea se haya eliminado de la base de datos dando como resultado un estado de catálogo desconocido.

    Tras actualizar a vCloud Director 5.5.2, la columna de Estado de los catálogos no se muestra de forma predeterminada. Para mostrar las columnas de los catálogos, haga clic en Personalizar columnas y seleccione Estado.

    Solución alternativa: Este problema no tiene solución alternativa pero puede reducir la probabilidad de que aparezca un estado desconocido ampliando el registro de actividad para tareas de vCloud Director.

    1. Inicie sesión en vCloud Director como Administrador del sistema.
    2. Haga clic en Administración.
    3. Haga clic en General y en Registro de actividades.
    4. Actualice el número de días de conservación a 365.

    Los días de conservación aumentan de tamaño de forma nominal cuando aumentan en la base de datos.

Problemas de localización

  • La consola emergente de una máquina virtual muestra una pantalla en blanco con el estado desconectado al usar los exploradores Google Chrome o Mozilla Firefox y contener el nombre de la máquina virtual caracteres que no sean ASCII.
    Al usar el explorador Google Chrome o Mozilla Firefox y aparecer la consola de una máquina virtual desde la consola web de vCloud Director, la consola podría mostrar una pantalla en blanco con el estado desconectado si el nombre de la máquina virtual contiene caracteres que no sean ASCII.

    Solución alternativa: Use el explorador Microsoft Internet Explorer para abrir la consola de la máquina virtual.

  • Error al actualizar el agente de host si el nombre del sistema de vCloud Director contiene caracteres que no son ASCII
    Cuando actualiza un sistema de vCloud Director con caracteres que no son ASCII en el nombre desde una versión anterior a la versión 5.5.1, se produce un error al actualizar el agente de host.

    Solución alternativa: Deshaga la preparación del host para quitar el agente de host y, a continuación, vuelva a preparar el agente de host.

  • Si el nombre de un dispositivo de CD o DVD incluye caracteres que no son ASCII, se produce un error al intentar agregar el CD o DVD a una máquina virtual
    Al intentar agregar un dispositivo de CD o DVD con un nombre que tiene caracteres que no son ASCII a una máquina virtual, se produce un error.

    Solución alternativa: Cambie el nombre del dispositivo de CD o DVD para que solo contenga caracteres ASCII antes de agregarlo a una máquina virtual.

  • Los caracteres que no son ASCII en los nombres de túneles VPN aparecen como caracteres ininteligibles en las organizaciones remotas
    Cuando asigna un nombre a un túnel VPN que incluye caracteres que no son ASCII, estos aparecen como ininteligibles en el nombre cuando el túnel VPN se visualiza en otra organización. El túnel VPN sigue funcionando normalmente.

    Solución alternativa: No utilice caracteres no ASCII en los nombres de túneles VPN.

  • Las puertas de enlace Edge no se pueden crear ni actualizar con un servidor de grupo o un servidor virtual cuyo nombre incluya caracteres que no son ASCII
    Cuando intenta crear una puerta de enlace Edge con un servidor de grupo o un servidor virtual cuyo nombre incluye caracteres que no son ASCII, se produce un error en la operación. Cuando modifica el nombre de un servidor de grupo o un servidor virtual para que incluya caracteres no ASCII, las puertas de enlace Edge asociadas con el servidor de grupo o el servidor virtual no se pueden actualizar.

    Solución alternativa: No utilice caracteres que no son ASCII en los nombres de los servidores de grupo o de servidores virtuales que se utilicen con puertas de enlace Edge.

  • Los nombres de plantillas de vApp no pueden incluir solo caracteres que no sean ASCII
    vCloud Director muestra el mensaje de error Invalid computer name: Computer name can only contain alphanumeric characters and hyphens, and must not contain only digits.si solo usa caracteres no ASCII en un nombre de plantilla de una vApp.

  • En configuraciones regionales diferentes al inglés, las listas de objetos solo se pueden filtrar por columnas con contenido generado por el usuario
    Cuando utiliza vCloud Director en configuraciones regionales diferentes al inglés, la función de filtro en las listas de objetos solo funciona al filtrar columnas con contenido generado por el usuario, como Nombre o Nombre de vApp.

  • Algunos mensajes localizados aparecen en inglés en Red Hat Enterprise Linux y CentOS 6.x
    En Red Hat Enterprise Linux y CentOS 6.x, algunas celdas de vCloud Director no detectan la configuración regional correcta en el primer inicio o cuando se reinicia el sistema operativo, lo que provoca que algunos mensajes aparezcan en inglés.

    Solución alternativa: Reinicie la celda manualmente ejecutando el comando /opt/vmware/vcloud-director/bin/vmware-vcd restart.

  • Aparecen de forma repetida mensajes que solicitan al usuario instalar el complemento de integración de clientes de VMware al importar un archivo en un catálogo o abrir la consola de máquina virtual con una cuenta de Windows que contiene caracteres que no son ASCII
    Cuando intenta importar un archivo en un catálogo de vCloud Director o abrir una consola de máquina virtual con una cuenta de Windows que tiene un nombre que incluye caracteres que no son ASCII, vCloud Director solicita al usuario instalar el complemento de integración de clientes de VMware. Esto sucede aunque ya se haya instalado el complemento.

    Solución alternativa: Inicie sesión en la cuenta del administrador de Windows o con una cuenta de usuario cuyo nombre incluya únicamente caracteres ASCII y cargue el archivo o abra la máquina virtual.

Problemas de la máquina virtual y de vApp

  • Las casillas NAT y Firewall de vApp no las puede modificar un autor de vApp que esté implementando la vApp
    Cuando implementa una vApp desde un catálogo como autor de vApp mediante la consola web de vCloud Director, las casillas de verificación NAT y Firewall se deshabilitan en la configuración avanzada de red.

    Solución alternativa: Tras implementar la vApp, puede modificar la configuración de NAT y de Firewall para la vApp.

  • Las máquinas virtuales de Windows Server 2008, 2008 R2 y 2012 le piden restablecer la contraseña del sistema operativo invitado tras personalizar la máquina virtual con Cambiar SID
    Cuando enciende una máquina virtual con Windows Server 2008, 2008 R2 o 2012 tras personalizar la máquina virtual con Cambiar SID y no personaliza la máquina virtual para restablecer la contraseña, el sistema operativo invitado le pedirá que restablezca la contraseña.

Problemas de la API de vCloud

  • Los grupos de equilibradores de carga no se pueden modificar de forma individual mediante la API de vCloud
    Actualmente no puede agregar, quitar ni editar el grupo de equilibradores de carga mediante la API de vCloud. Las modificaciones realizadas a un grupo de equilibradores de carga mediante la API de vCloud afecta a todos los grupos de equilibradores de carga.

  • Error al intentar eliminar una clave de metadatos mediante la API de vCloud si el valor del elemento de la clave de metadatos, el nombre de clave, contiene una y comercial (&)
    Cuando un nombre de clave de metadatos contiene una y comercial (&), se produce un error al intentar eliminar los metadatos mediante la API de vCloud a menos que se analice el vínculo de eliminación para reemplazar el carácter reservado con su representación codificada por porcentaje.

    Solución alternativa: Use la interfaz de usuario de vCloud Director para eliminar los metadatos donde el nombre de clave contenga una y comercial.