¿Qué es la movilidad empresarial? | Glosario de VMware | CO

¿Qué es la movilidad empresarial?

 

La movilidad empresarial (también conocida como movilidad de la empresa) es la tendencia cada vez mayor de las empresas a ofrecer opciones de teletrabajo, a permitir el uso de dispositivos móviles y ordenadores portátiles personales para propósitos empresariales y a utilizar la tecnología de cloud para el acceso a los datos. La movilidad empresarial reconoce la necesidad de mayor agilidad debida a un cambio respecto al modelo de negocio tradicional de la oficina central.

 

 

¿Por qué elegir la movilidad empresarial?

La flexibilidad y la eficiencia que hace posible la movilidad empresarial pueden ofrecer ventajas como el aumento de la productividad y la reducción de los gastos. No obstante, para tener éxito las empresas necesitan una política clara de uso aceptable y un plan de gestión que garanticen elevados estándares de seguridad y control.

 

La gestión de la movilidad empresarial (EMM) se refiere a las personas y a los planes que respaldan la movilidad empresarial. Esto incluye garantizar la seguridad de los dispositivos móviles y remotos, así como proporcionar a los empleados los dispositivos y el soporte necesarios para hacer posible la movilidad. Además de gestionar el acceso a nivel de dispositivo, la EMM también ayuda a los administradores de TI a controlar el acceso por aplicación, archivo, función del empleado, ubicación y otros factores. Las empresas pueden ampliar el acceso a activos digitales sin dejar de mantener el control sobre su propiedad.

Movilidad empresarial

Principales riesgos empresariales a los que se enfrenta si no tiene una solución de gestión unificada de terminales

Más información 

Productos, soluciones y recursos de la movilidad empresarial de VMware

¿Por qué VMware es la mejor opción para la transformación del área de trabajo?

Mejore significativamente las experiencias, las herramientas y las iniciativas que antes eran costosas y consumían mucho tiempo gracias a VMware Workspace ONE, la plataforma de área de trabajo digital unificada con tecnología de Horizon y AirWatch.

Gestión de todos los dispositivos y casos de uso

Reduzca los costes y mejore la seguridad gracias a la gestión inalámbrica y moderna de todos los dispositivos, ya sean móviles, robustos, de escritorio o de Internet de las cosas (IdC).

¿Qué es el área de trabajo digital?

Las soluciones de área de trabajo digital utilizan las actuales tecnologías de gestión basada en la cloud para ofrecer sistemas de autoservicio, así como experiencias inmediatas que se adaptan a distintas plataformas, ubicaciones y modelos de propiedad de dispositivos.

Gestión de la movilidad empresarial

Gestione todos los dispositivos, aplicaciones y móviles en una única plataforma gracias a la tecnología de gestión de la movilidad empresarial de VMware.

La plataforma líder en escritorios y aplicaciones virtuales

Proporcione a los usuarios finales acceso a todos los servicios en línea, aplicaciones y escritorios virtuales a través de una única área de trabajo digital.

Distribución y gestión de cualquier aplicación en cualquier dispositivo

Distribuya y gestione cualquier aplicación en cualquier dispositivo de forma sencilla y segura con VMware Workspace ONE, una plataforma de área de trabajo digital inteligente basada en la tecnología VMware AirWatch.