Nos comprometemos a fomentar la sostenibilidad, la igualdad y la confianza integrando los objetivos ASG en todo lo que hacemos: en nuestra estrategia tecnológica, nuestro modelo de negocio y nuestra cultura al completo.
A medida que nuestros servicios y soluciones tecnológicos han ido creciendo, también ha aumentado nuestra capacidad para lograr resultados ASG mediante la descarbonización en las infraestructuras digitales de nuestros clientes, la igualdad para los empleados de nuestros clientes a través de la tecnología para el teletrabajo, y la mejora en la seguridad y la privacidad para que nuestros clientes generen confianza entre las partes interesadas.
En VMware, nuestra visión es crear una base sostenible, igualitaria y más segura para la innovación digital. A fin de llevar a la práctica esta visión, reunimos varias unidades de negocio de toda la empresa para que desarrollaran 30 objetivos interfuncionales que debemos cumplir antes de 2030. Los mediremos y generaremos los informes correspondientes para hacer público nuestro progreso. Lo llamamos «Programa para 2030».
El Programa para 2030 de VMware supone un compromiso y una llamada a la acción para lograr los objetivos ASG. Tendrá una duración de una década y está diseñado para fomentar un mundo más sostenible, igualitario y seguro. Estamos construyendo un futuro en el que nuestra tecnología tendrá un efecto positivo para todas las partes interesadas: empleados, clientes, proveedores, accionistas, comunidades y el planeta. Para garantizar la rendición de cuentas, queremos que todo VMware se sienta responsable de alcanzar los objetivos del Programa para 2030. Los 30 objetivos interfuncionales que queremos cumplir antes de 2030 pertenecen a nuestras unidades de negocio, que tienen los conocimientos necesarios para generar valor real y duradero.
Somos conscientes de que no podemos hacerlo solos. Por eso, VMware colaborará con todo su ecosistema de partes interesadas y, juntos, posibilitarán la innovación digital que puede cambiar el mundo para mejor.
Queremos hacer posible una infraestructura digital sostenible, que respalde la transición hacia cero emisiones netas y descarbonización para nuestros clientes, la cadena de suministro y las operaciones.
Queremos ofrecer un acceso a las oportunidades igualitario, imparcial e inclusivo para todas las personas, brindándoles la posibilidad de trabajar donde y como quieran.
Queremos generar confianza a partir de nuestro compromiso con la flexibilidad, la ética, la privacidad de los datos, la seguridad y la transparencia.
EMISIONES DE CARBONO QUE HAN EVITADO LAS SOLUCIONES DE VMWARE
1200 MILLONES DE TONELADAS MÉTRICAS
EMPRESA CERTIFICADA COMO NEUTRA EN CARBONO DESDE
2018
COMUNIDADES DE POTENCIAL DE LA DIVERSIDAD (POD)
24
LANZAMIENTO DE VMWARE DEL
PROGRAMA RESPONSIBLE SOURCING
La evaluación de materialidad ofrece una visión integral de cómo una empresa puede verse afectada por los problemas, los objetivos y los resultados. Al coordinar todas nuestras prioridades, tanto empresariales como ASG, en VMware dimos un giro importante en la planificación y el funcionamiento de la empresa, el cual está impulsando un cambio significativo a nivel interno y externo. La evaluación de materialidad más reciente la realizamos en 2019 con una revisión exhaustiva de nuestro ecosistema de partes interesadas. Llevamos a cabo un análisis pormenorizado de las tendencias del sector y una comparativa entre homólogos, revisamos las consultas de los inversores y la información de los clientes, y analizamos los comentarios de expertos externos del sector de las TI y de colaboradores internos. Priorizamos cada tema en función de su posible efecto en nuestra actividad principal, ya sea financiero, de reputación o basado en el mercado. También tuvimos en cuenta cómo los temas afectan a la toma de decisiones de las principales partes interesadas. También tuvimos en cuenta los posibles resultados que podríamos acelerar con estos temas de materialidad. En última instancia, esto nos ayudó a conformar la estrategia ASG.
Las leyes en materia de privacidad y seguridad, tanto las nuevas como las emergentes, imponen obligaciones normativas específicas a las organizaciones, mientras que los ciberataques aumentan rápidamente en sofisticación y alcance. En VMware damos mucha importancia a la privacidad y la seguridad de los datos, y hemos desarrollado procedimientos y controles integrales para ayudar a proteger a nuestros clientes, sus infraestructuras y las nuestras.
Adoptar una cultura de conducta y conformidad éticas es fundamental para garantizar una empresa sostenible y responsable. Esta cultura es esencial para el compromiso de VMware con la integridad, que sustenta nuestras Normas de conducta empresarial. Nuestras normas detallan unos estándares de comportamiento que van más allá del mero cumplimiento de la ley. Exigen que todos los empleados, directores y directivos de VMware y sus filiales defiendan los valores corporativos que compartimos: establecer y proteger relaciones de confianza con los clientes, los partners, los accionistas y las comunidades en las que operamos.
Todos podemos formar parte de la lucha global contra el soborno y la corrupción. Para ayudar en la protección contra estas amenazas, hemos implantado un programa anticorrupción que perfila políticas, programas, formación y evaluación de riesgos y controles centrados en integrar la gestión contra el soborno en todas las facetas de nuestra empresa. Aprovechamos las evaluaciones de riesgos para impulsar el perfeccionamiento de los procesos y controles, identificar oportunidades de formación específicas e implementar mejoras en los programas, cuando sea necesario. En 2019, lanzamos una campaña de conformidad llamada «We All Own It», que se centraba en impulsar la responsabilidad en relación con los problemas de ética y conformidad a nivel personal.
Nuestro equipo de políticas y relaciones gubernamentales colabora con las administraciones y los funcionarios públicos para defender nuestras tecnologías, productos, servicios, clientes, empleados y comunidades globales. Trabajamos con todos los estratos de la administración pública en políticas públicas importantes para nuestra actividad empresarial y valores fundamentales, y colaboramos con asociaciones comerciales y organizaciones del sector que comparten nuestra visión y nuestros objetivos en cuanto a políticas.
VMware también trabaja con United By Interest (UBI), el primer equipo bipartidista de relaciones con la administración pública y de propiedad mayoritaria-minoritaria en Washington D. C. (Estados Unidos). UBI ayuda a mejorar el contacto de VMware con miembros importantes del Caucus Negro del Congreso y el Caucus Hispano del Congreso para tratar cuestiones relacionadas con la justicia social y racial.
La sostenibilidad es fundamental para nuestros valores y el éxito futuro. Desde nuestros inicios, hemos posibilitado repercusiones medioambientales positivas a través de nuestras soluciones tecnológicas, y seguimos haciendo posible la descarbonización de la infraestructura digital en todo el ecosistema de clientes, la cadena de valor y nuestras propias operaciones. Desde 2018, VMware cuenta con la certificación de empresa CarbonNeutral® y, desde 2019, nuestras operaciones se valen íntegramente de energía renovable. Gracias a nuestras iniciativas colectivas para lograr cero emisiones netas en las operaciones y la sostenibilidad de las soluciones de productos, VMware servirá de inspiración para la nueva generación de infraestructuras digitales sostenibles.
Acelere la productividad y la eficiencia de carbono en las operaciones digitales de los clientes.
Catalice la transición hacia las nubes sin emisiones de carbono.
Queremos garantizar la flexibilidad, desde la infraestructura física hasta los empleados geográficamente dispersos.
Queremos acelerar la adopción de la energía distribuida para nuestro lugar de trabajo distribuido.
Buscamos lograr la neutralidad en emisiones de carbono para nuestras operaciones y la cadena de suministro.
Queremos impulsar la responsabilidad con respecto a los residuos electrónicos en todas nuestras operaciones.
Buscamos la transparencia en el efecto que tiene la reducción de emisiones de carbono por parte de las soluciones de VMware.
Invertimos en innovaciones donde confluyen los efectos sociales, medioambientales y financieros.
Apoyamos la capacidad de recuperación de los recursos hídricos entre nuestras comunidades globales.
Respaldamos políticas públicas que impulsen una infraestructura multinube segura, flexible y sostenible.
EMISIONES DE CARBONO QUE HAN EVITADO LAS SOLUCIONES DE VMWARE
1200 MILLONES DE TONELADAS MÉTRICAS
ENERGÍA RENOVABLE TOTAL COMPRADA EN EL EJERCICIO FISCAL 2021
158 097 MWh
ENERGÍA RENOVABLE A NIVEL MUNDIAL
100 %
CERTIFICACIONES «LEADERSHIP IN ENERGY & ENVIRONMENTAL DESIGN» (LEED)
19
VMware ayuda a clientes como WVV a crear la infraestructura de TI para las ciudades inteligentes del futuro.
En 2020, evaluamos por primera vez el impacto carbónico de los empleados de VMware que trabajan desde casa. Lo que nos motivó fue tener la oportunidad de diseñar una metodología propia para evaluar las emisiones del teletrabajo.
La iniciativa «Zero Carbon Committed» de VMware se basa en nuestra trayectoria de ayudar a los clientes a reducir el impacto medioambiental de sus operaciones digitales mediante un uso más eficiente y productivo de la infraestructura de TI. La iniciativa también amplía nuestro alcance e influencia junto con los partners de nube pública.
La sostenibilidad es algo que muchos de nosotros nos esforzamos por poner en práctica todos los días. Pero a medida que cambian las estaciones, con la llegada de la primavera y la celebración anual del Día de la Tierra, tenemos la oportunidad de detenernos y reflexionar sobre qué más podemos hacer.
VMware está incluido en la selección «A List» de Carbon Disclosure Project (CDP) sobre el clima y figura en el índice Dow Jones de sostenibilidad (DJSI).
VMware cree firmemente que la tecnología desempeña un papel fundamental en la creación de un futuro digital que sea igualitario, accesible e inclusivo. Desde nuestras iniciativas para fomentar la diversidad, igualdad e inclusión hasta nuestra tecnología para el área de trabajo digital, estamos reimaginando el espacio de trabajo del futuro. VMware está capacitando a los empleados geográficamente dispersos mediante igualdad de oportunidades, un liderazgo inclusivo y mayor flexibilidad, dentro y fuera de VMware. A través de alianzas con instituciones educativas y partners sin ánimo de lucro, VMware también tiene como objetivo salvar la brecha en cuanto a conocimientos digitales en las comunidades marginales y hacer que la transformación digital sea más accesible para todos.
Buscamos permitir que los empleados geográficamente dispersos de nuestros clientes mantengan la productividad y la implicación dondequiera que estén trabajando.
Buscamos impulsar la igualdad insistiendo en el liderazgo inclusivo y una contratación que tenga en cuenta la diversidad.
Buscamos fomentar una cultura de servicio entre nuestras comunidades de todo el mundo.
Buscamos impulsar la adquisición de conocimientos técnicos y digitales en todo el mundo.
Buscamos acelerar la transición digital de las organizaciones sin ánimo de lucro.
Buscamos aumentar el compromiso con proveedores con poca representación y de propiedad diversa.
Buscamos avanzar en la igualdad salarial para todo el personal de VMware.
Buscamos garantizar que la tecnología que desarrollamos sea accesible para todos.
Constituya un grupo de empleados diversos e innovadores satisfaciendo sus deseos en cuanto a dónde y cómo trabajar.
Buscamos capacitar a nuestro personal y hacer que se sienta implicado mediante una cultura de salud y bienestar que sea accesible, inclusiva e innovadora.
PUNTUACIÓN DE IGUALDAD EN LA CAMPAÑA DE DERECHOS HUMANOS
100 %
EMPLEADOS INVOLUCRADOS EN ACTIVIDADES BENÉFICAS (EJERCICIO FISCAL 2021)
26 251
DONACIONES EQUIPARADAS DE VMWARE (EJERCICIO FISCAL 2021)
11 500 000 USD
NÚMERO DE EMPRESAS GLOBALES SIN ÁNIMO DE LUCRO CON LAS QUE COLABORAMOS (EJERCICIO FISCAL 2021)
14 122
A21 se ha asociado con VMware Tanzu Labs para investigar, validar y probar una experiencia de aprendizaje en línea que amplíe el alcance de su plan de estudios sobre cómo reconocer indicios de trata de personas.
Ahora que VMware ha entrado en la lista «The Valuable 500», se ha comprometido a incorporar en su programa de liderazgo la inclusión de personas con discapacidad.
Shanis Windland, vicepresidenta de diversidad, igualdad e inclusión (DEI) de VMware, nos ofrece información sobre cómo crear empresas en las que todos queramos trabajar.
Creemos en lo que nuestro personal hace posible. «Stories of Who We Are» pone de relieve los puntos de vista, singulares y cautivadores, de nuestro personal, que dan forma a nuestra trayectoria como empresa.
En VMware, nos imaginamos un futuro en el que los clientes estén seguros de que sus datos están protegidos y se utilizan de forma responsable, los empleados puedan estar tranquilos de que sus empresas son transparentes y éticas, y todas las partes interesadas estén salvaguardadas de forma eficaz de los ciberataques que amenazan nuestro mundo digital. Al ver la innovación a través de la óptica de la ética y la administración digitales, y al centrarse en la seguridad, la privacidad inherente y la transparencia, VMware se gana y mantiene la confianza entre el personal, clientes, partners, accionistas y comunidades.
Haga posible un mundo ciberresiliente a través de las soluciones de VMware.
Buscamos integrar la privacidad inherente en nuestros productos, servicios y operaciones.
Queremos utilizar el software de VMware que hay en nuestra infraestructura interna centrándonos en la confianza, la seguridad, la experiencia y la sostenibilidad.
Buscamos permitir que el personal pueda avanzar sin importar desde qué puesto.
Apoyamos las políticas públicas que impulsan la repercusión social y medioambiental en el ámbito de las TI.
Impulsamos nuestro enfoque en cuanto a la ética y la administración digitales.
Queremos hacer la transición hacia informes integrados que cumplan o superen los estándares de comunicación de los objetivos ASG.
Buscamos integrar el control y la responsabilidad en beneficio de todas las partes interesadas.
Queremos integrar parámetros sostenibles en nuestro proceso de toma de decisiones financieras.
VMWARE LANZÓ EL
PROGRAMA RESPONSIBLE SOURCING
VMWARE FUNDÓ EL
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN ASG
DESARROLLAMOS
HITOS ASG CUANTIFICABLES PARA DIRECTIVOS
INCLUIMOS NOVEDADES ASG PARA
INFORMES FINANCIEROS INTEGRADOS
Las soluciones de VMware permiten que Zoom genere confianza entre los usuarios al ofrecer una solución segura y adaptable en el contexto de la pandemia, con empleados repartidos por todo el mundo.
Reflexiones sobre el desarrollo de la estrategia ASG de VMware a cargo de Nicola Acutt, vicepresidenta de planes en los ámbitos ambiental, social y de gobierno corporativo de VMware.
En el informe «Perspectivas de ciberseguridad para 2021» de VMware, descubrimos que la pandemia había reconfigurado el panorama de amenazas para muchos equipos de seguridad. En esta entrada encontrará algunas de las prácticas recomendadas para los directores de seguridad de la información y los equipos de seguridad que desean defenderse en 2021.
Con el objetivo de abordar el panorama de amenazas en constante cambio, VMware está redefiniendo la seguridad para ayudar a las organizaciones a proteger mejor todos los puntos de control y simplificar la seguridad de confianza cero.
VMware tiene el compromiso de ofrecer tecnología nativa de nube a sus clientes para proporcionar seguridad en todos los entornos y dispositivos. Nos complace anunciar que VMware Carbon Black Cloud ha sido nombrado uno de los líderes en el informe «The Forrester Wave™: Endpoint Security Software As A Service» del segundo trimestre de 2021.
Creemos que la transparencia es fundamental para rendir cuentas y lograr los objetivos que nos hemos marcado en el ambicioso Programa para 2030, por lo que hacemos público periódicamente el progreso que hemos hecho en los objetivos para 2030.
También respondemos periódicamente a las solicitudes de los inversores para que presentemos información y evaluaciones ASG líderes. Entre estas evaluaciones encontramos las siguientes: Carbon Disclosure Project (CDP), para medir nuestro rendimiento en cuanto a sostenibilidad medioambiental; EcoVadis, para evaluar nuestras prácticas de adquisiciones sostenibles, y Corporate Sustainability Assessment (CSA) de S&P Global, para medir nuestro rendimiento ASG global y evaluar si debemos figurar en el índice Dow Jones de sostenibilidad (DJSI).
VMware tiene una larga trayectoria en el uso de datos para mejorar la toma de decisiones y la capacidad de innovación. VMware ha hecho público con total transparencia su rendimiento ASG desde que elaboró el primer informe de este tipo, en 2015.
Medimos nuestro impacto en consonancia con los principales marcos ASG, como la iniciativa Global Reporting Initiative (GRI), la junta Sustainable Accounting Standards Board (SASB), el grupo Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD), los Principios del Pacto Mundial de la ONU (UNGC) y los Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
Como miembro activo, buscamos inspirar a los responsables financieros a pasar a la acción para promover un cambio de base hacia modelos de negocio flexibles y una economía sostenible.
Ofrecemos nuestro apoyo a través de una pertenencia activa a la junta y nos enorgullecemos de haber firmado la declaración Energy Buyer Federal Clean Energy Policy.
Fuimos uno de los primeros en firmar una colaboración global que representa a las empresas comprometidas con el uso exclusivo de electricidad renovable, junto con Climate Group y CDP.
Somos miembro activo del FEM, una organización sin ánimo de lucro y no partidista que capta a líderes destacados de la política, el mundo empresarial y otros campos.
La NSF y VMware apoyan múltiples proyectos con el objetivo de fomentar una investigación transformadora que cambie la forma en que trabajaremos en el futuro.
Somos uno de los miembros fundadores de esta nueva y audaz iniciativa para impulsar el liderazgo de Norteamérica en tecnología móvil durante la próxima década.
Con una dotación financiera a Women's Leadership Innovation Lab de la Universidad de Stanford, VMware invierte en el liderazgo de las mujeres para las generaciones venideras.
Como miembro, queremos sacar partido al valor empresarial, social y económico que ofrecen los más de mil millones de personas con discapacidad en todo el mundo.
.
.
.
.
.
.
.
.
En VMware, nos comprometemos a promover la sostenibilidad, la igualdad y la confianza.