Estrategia ASG

Nos comprometemos a fomentar la sostenibilidad, la igualdad y la confianza integrando los objetivos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) en todo lo que hacemos. Cada producto que diseñamos, cada cliente al que respaldamos y cada empleado al que formamos representa una oportunidad para ayudar a construir un futuro más sostenible, equitativo y seguro.

Nuestra estrategia ASG se materializa en lo que denominamos Agenda 2030, que consta de 30 objetivos empresariales. Conjuntamente, representan una llamada a la acción dirigida a descarbonizar las infraestructuras digitales, a impulsar el acceso equitativo a las oportunidades a través de la tecnología para los empleados geográficamente dispersos, y a fomentar la confianza con mayor seguridad y transparencia.

Agenda 2030

La Agenda 2030 de VMware supone un compromiso para lograr los objetivos ASG. Tendrá una duración de una década y está diseñada para crear un mundo más sostenible, igualitario y seguro. Para poder garantizar que se asuman las responsabilidades pertinentes, hemos integrado los 30 objetivos ASG interfuncionales en las unidades de negocio y el equipo directivo, que cuentan con la experiencia necesaria para generar valor real y duradero.

Sabemos que no podemos emprender esta tarea en solitario; por ello, será necesario colaborar para innovar con todo el ecosistema de partes interesadas, incluidos los empleados, los clientes, los partners y las comunidades en general. Si realmente queremos poner en marcha los objetivos ASG en VMware, debemos aprovechar nuestra cultura de ingenio y los valores de ejecución, pasión, integridad, clientes y comunidad (EPIC2) de la empresa. 

Sostenibilidad

Queremos hacer posible una infraestructura digital sostenible, que respalde la transición hacia cero emisiones netas y descarbonización para nuestros clientes, la cadena de suministro y las operaciones.

Igualdad

Queremos ofrecer un acceso a las oportunidades igualitario, imparcial e inclusivo para todas las personas, brindándoles la posibilidad de trabajar donde y como quieran.

Confianza

Queremos generar confianza a partir de nuestro compromiso con la flexibilidad, la ética, la privacidad de los datos, la seguridad y la transparencia. 

Aspectos destacados de los objetivos ASG

EMISIONES DE CARBONO QUE HAN EVITADO LAS SOLUCIONES DE VMWARE

1200 MILLONES DE TONELADAS MÉTRICAS

EMPRESA CERTIFICADA COMO NEUTRA EN CARBONO DESDE

2018

COMUNIDADES DE POTENCIAL DE LA DIVERSIDAD (POD)

24

AMPLIACIÓN DEL PROGRAMA
VMWARE

RESPONSIBLE SOURCING

Gobierno corporativo

El enfoque global que se aplica al gobierno corporativo de VMware se basa en nuestros valores EPIC2. Gracias a que la integridad está en la base de nuestros valores, establecemos y protegemos unas relaciones de confianza con nuestros clientes, partners, accionistas y empleados. Nuestras prácticas de gobierno corporativo proporcionan un marco para utilizar VMware de forma que favorezca los requisitos legales y los intereses de las partes interesadas. Gestionamos nuestros asuntos de acuerdo con los más férreos principios en cuanto a ética empresarial.

Prácticas de gobierno corporativo

Evaluación de materialidad de los objetivos ASG

La evaluación de materialidad de los objetivos ASG ofrece una visión integral de cómo una empresa puede verse afectada por los problemas, los objetivos y los resultados. Al coordinar todas nuestras prioridades, tanto empresariales como relativas a los objetivos ASG, dimos un giro importante en la planificación y el funcionamiento de la empresa, el cual está impulsando un cambio significativo a nivel interno y externo. La evaluación de materialidad de los objetivos ASG más reciente la realizamos en 2019 con una revisión exhaustiva de nuestro ecosistema de partes interesadas. Llevamos a cabo un análisis pormenorizado de las tendencias del sector y una comparativa entre homólogos, revisamos las consultas de los inversores y la información de los clientes, y analizamos los comentarios de expertos externos del sector de las TI y de colaboradores internos. Priorizamos cada tema en función de su posible efecto en nuestra actividad principal, ya sea financiero, de reputación o basado en el mercado. También tuvimos en cuenta cómo los temas afectan a la toma de decisiones de las principales partes interesadas. Además, consideramos los posibles resultados que se podrían agilizar con estos temas, y que finalmente ayudaron a fundamentar nuestra estrategia ASG y el desarrollo de la Agenda 2030.

Estructura para el gobierno corporativo en el marco de los objetivos ASG

La estructura para el gobierno corporativo en el marco de los objetivos ASG de VMware incluye la supervisión anual de los resultados de la estrategia ASG por parte del consejo de administración en pleno, y el comité de control se encarga de las principales inspecciones formales del progreso de esta estrategia. El comité de auditoría supervisa los asuntos de ciberseguridad y privacidad de los datos, mientras que el comité de compensaciones vigila la gestión por objetivos (MBO) anual de los directivos. Los directivos patrocinadores de la estrategia ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG) se reúnen trimestralmente para dirigirla, y su consejo de administración establece objetivos anuales y resultados clave (OKR) para supervisar el progreso de la implementación. Desde el punto de vista operativo, el departamento de la estrategia ASG impulsa la coordinación entre empresas y la orientación estratégica, además de medir y realizar un seguimiento de los objetivos.

Privacidad y seguridad de los datos

Las leyes en materia de privacidad y seguridad, tanto las nuevas como las emergentes, imponen obligaciones normativas específicas a las organizaciones, mientras que los ciberataques aumentan rápidamente en sofisticación y alcance. En VMware damos mucha importancia a la privacidad y la seguridad de los datos, y hemos desarrollado procedimientos y controles integrales para ayudar a proteger a nuestros clientes, sus infraestructuras y las nuestras.

Ética

Adoptar una cultura de conducta y conformidad éticas es fundamental para garantizar una empresa sostenible y responsable. Esta cultura es esencial para el compromiso de VMware con la integridad, que sustenta nuestras Normas de conducta empresarial. Nuestras normas detallan unos estándares de comportamiento que van más allá del mero cumplimiento de la ley. Exigen que todos los empleados, directores y directivos de VMware y sus filiales defiendan los valores corporativos que compartimos: establecer y proteger relaciones de confianza con los clientes, los partners, los accionistas y las comunidades en las que operamos.

Anticorrupción

Todos podemos formar parte de la lucha global contra el soborno y la corrupción. Para ayudar en la protección contra estas amenazas, hemos implantado un programa anticorrupción que perfila políticas, programas, formación y evaluación de riesgos y controles centrados en integrar la gestión contra el soborno en todas las facetas de nuestra empresa. Aprovechamos las evaluaciones de riesgos para impulsar el perfeccionamiento de los procesos y controles, identificar oportunidades de formación específicas e implementar mejoras en los programas, cuando sea necesario. En 2019, lanzamos una campaña de conformidad llamada «We All Own It», que se centraba en impulsar la responsabilidad en relación con los problemas de ética y conformidad a nivel personal.

Política pública

Nuestro equipo de políticas y relaciones gubernamentales colabora con las administraciones y los funcionarios públicos para defender nuestras tecnologías, productos, servicios, clientes, empleados y comunidades globales. Trabajamos con todos los estratos de la administración pública en políticas públicas importantes para nuestra actividad empresarial y valores fundamentales, y colaboramos con asociaciones comerciales y organizaciones del sector que comparten nuestra visión y nuestros objetivos en cuanto a políticas.

VMware también trabaja con United By Interest (UBI), el primer equipo bipartidista de relaciones con la administración pública y de propiedad mayoritaria-minoritaria en Washington D. C. (Estados Unidos). UBI ayuda a mejorar el contacto de VMware con miembros importantes del Caucus Negro del Congreso y el Caucus Hispano del Congreso para tratar cuestiones relacionadas con la justicia social y racial.

Sostenibilidad

La sostenibilidad es fundamental en los valores de VMware, y en esto se basa claramente nuestra tradición de descarbonización de la infraestructura digital para los clientes, la cadena de valor y nuestras propias operaciones. VMware cuenta con la certificación CarbonNeutral® desde 2018, de acuerdo con el protocolo CarbonNeutral, y tenemos el objetivo de lograr cero emisiones netas para 2030. Los objetivos de reducción de las emisiones que hemos establecido están basados en la ciencia y, desde 2019, utilizamos energía totalmente renovable en nuestras operaciones.

Objetivos de sostenibilidad para 2030

Eficiencia de carbono en cargas de trabajo

Acelere la productividad y la eficiencia de carbono en las operaciones digitales de los clientes. 

Progreso de los objetivos

Nos basamos en los principios de VMware sobre VMware (actuando como «cliente cero» para nuestros productos) con el fin de lograr mejoras en la eficiencia de las cargas de trabajo con respecto a las emisiones de carbono. A través de estas iniciativas, también estamos definiendo criterios de calificación para clientes que producen bajas emisiones de carbono.

Recursos relacionados:

Nubes sin emisiones de carbono

Catalice la transición hacia las nubes sin emisiones de carbono. 

Progreso de los objetivos

Hasta junio de 2022, se han unido treinta partners al programa VMware Zero Carbon Committed™.

Recursos relacionados:

Flexibilidad empresarial

Queremos garantizar la flexibilidad, desde la infraestructura física hasta los empleados geográficamente dispersos. 

Progreso de los objetivos

Estamos desarrollando una herramienta de evaluación de la flexibilidad para mejorar el grado de preparación de los responsables ante desastres naturales, la cual incluye una función en nuestro sistema de notificación de emergencias (EN) que filtra por la ubicación del domicilio de los empleados.

Recursos relacionados:

  • Soluciones de recuperación ante desastres: las completas soluciones de recuperación ante desastres de VMware le permiten proteger cualquier carga de trabajo y encontrar el equilibrio entre, por un lado, la importancia de los datos y, por otro, la velocidad y el precio de la recuperación.
  • Creación de una organización preparada para el futuro: capacite a sus empleados para que trabajen de forma segura desde cualquier lugar. Adáptese a los cambios en las condiciones empresariales y aumente la flexibilidad de su organización.

Energía distribuida

Queremos acelerar la adopción de la energía distribuida para nuestro lugar de trabajo distribuido. 

Progreso de los objetivos

VMware ha desarrollado una microrred para la comunidad en sus instalaciones de Palo Alto (California), la cual ayudará a proporcionar a la empresa energía limpia y fiable, y constituirá una reserva energética para la comunidad en caso de interrupción del servicio.

Recursos relacionados:

Cero emisiones netas

Buscamos lograr la neutralidad en emisiones de carbono para nuestras operaciones y la cadena de suministro.

Progreso de los objetivos

En el ejercicio fiscal 2022, redujimos las emisiones de alcance 1 y 2 en un 84 % con respecto a nuestro valor de referencia de 2019 y las emisiones de los desplazamientos cotidianos de los empleados en un 44 % con respecto al valor de referencia. El 55 % de nuestros proveedores por gasto se han comprometido al menos a establecer objetivos basados en la ciencia. 2021 fue el tercer año consecutivo en el que la totalidad de la energía que adquirimos se generó a partir de fuentes renovables.

Recursos relacionados:

Responsabilidad con respecto a los residuos electrónicos

Queremos impulsar la responsabilidad con respecto a los residuos electrónicos en todas nuestras operaciones.

Progreso de los objetivos

Hemos publicado una guía completa sobre la adquisición y la sostenibilidad de los residuos electrónicos dirigida a los empleados geográficamente dispersos. Nuestra iniciativa de respaldo «Follow the Sun» ofrece a los empleados un proceso optimizado y más eficiente de gestión de los residuos electrónicos, independientemente de dónde vivan.

Transparencia del carbono

Buscamos la transparencia en el efecto que tiene la reducción de emisiones de carbono por parte de las soluciones de VMware.

Progreso de los objetivos

Hemos lanzado paneles de gestión para la sostenibilidad de VMware Aria Operations y herramientas de evaluación de descarbonización para clientes. Estamos mejorando la precisión de los datos y añadiendo nuevas características, a la vez que identificamos otros productos que se pueden mejorar con herramientas de transparencia del carbono.

Inversiones de gran efecto

Invertimos en innovaciones donde confluyen los efectos sociales, medioambientales y financieros.

Progreso de los objetivos

VMware ha efectuado dos inversiones de gran efecto en las siguientes áreas: 1) Recopilación, procesamiento y análisis de datos geoespaciales que permiten a los clientes empresariales detectar, priorizar y supervisar los efectos ambientales y sociales, y 2) software destinado a agilizar la transición hacia una energía limpia gracias a la utilización de inteligencia artificial y análisis de datos seguros en las empresas energéticas.

Capacidad de recuperación de los recursos hídricos

Apoyamos la capacidad de recuperación de los recursos hídricos entre nuestras comunidades globales.

Progreso de los objetivos

Hemos instalado contadores de agua en todas nuestras propiedades inmobiliarias en la India, integrándolos con sistemas de gestión de edificios. Para seguir impulsando proyectos de conservación del agua en la India, más del 90 % de nuestras instalaciones de oficinas recogen las aguas pluviales.

Defensa de la nube sostenible

Respaldamos políticas públicas que impulsen una infraestructura multinube segura, flexible y sostenible. 

Progreso de los objetivos

VMware se ha pronunciado a favor de una legislación que incluya: 1) La Ley de inversión en infraestructura y empleo estadounidense, que destina miles de millones de dólares a la resiliencia para el cambio climático; 2) la Ley de autorización de defensa nacional estadounidense, que requiere que el Departamento de Defensa identifique los 50 centros de datos menos eficientes y 3) la Ley federal de créditos de 2021 estadounidense, que incluye disposiciones sobre el uso eficiente de la energía en centros de datos.

Aspectos destacados de la sostenibilidad

EMISIONES DE CARBONO QUE HAN EVITADO LAS SOLUCIONES DE VMWARE

1200 MILLONES DE TONELADAS MÉTRICAS

ENERGÍA RENOVABLE TOTAL COMPRADA EN EL EJERCICIO FISCAL 2022

190 901 MWh

ENERGÍA RENOVABLE A NIVEL MUNDIAL

100 %

CERTIFICACIONES «LEADERSHIP IN ENERGY & ENVIRONMENTAL DESIGN»
(LEED)

20

Igualdad

En VMware, consideramos la igualdad en general como un imperativo empresarial que engloba múltiples dimensiones de acceso, oportunidad y desarrollo para todas las partes interesadas. Nuestro enfoque respecto a la igualdad comienza con la creación de un entorno de trabajo diverso e inclusivo que permita a todos los miembros de la organización sentirse incluidos y parte de una comunidad. Capacitamos a los empleados a través de iniciativas de diversidad, igualdad e inclusión (DEI), formación en desarrollo profesional y programas de donaciones. Además, gracias a nuestros productos y soluciones los clientes pueden mejorar la flexibilidad de las oportunidades y el acceso a las mismas para sus propios empleados.

Objetivos en cuanto a igualdad para 2030

Áreas de trabajo accesibles desde cualquier lugar

Buscamos permitir que los empleados geográficamente dispersos de nuestros clientes mantengan la productividad y la implicación dondequiera que estén trabajando. 

Progreso de los objetivos

Como parte de las soluciones Anywhere Workspace de VMware, se han mejorado las plataformas móviles con Mobile Threat Defense y opciones de autenticación con el fin de ofrecer a los clientes mayor seguridad para los empleados geográficamente dispersos. 

Recursos relacionados:

Diversidad e inclusión

Buscamos impulsar la igualdad insistiendo en el liderazgo inclusivo y una contratación que tenga en cuenta la diversidad.

Progreso de los objetivos

En el ejercicio fiscal 2022, las mujeres representaron el 29 % de los empleados globales, en comparación con el 27 % del año anterior. El 34 % de las contrataciones en todo el mundo fueron de empleados que se identificaron como mujeres, y el 16 % de las contrataciones en Estados Unidos fueron de empleados que se identificaron como pertenecientes a minorías infrarrepresentadas. Los directores sénior y de niveles superiores ahora tienen objetivos DEI corporativos vinculados a bonificaciones.

Recursos relacionados:

  • Diversidad, igualdad e inclusión: creemos que la tecnología desempeña un papel fundamental en la creación de un futuro digital que sea accesible, imparcial e inclusivo para todos.

Cultura de servicio

Buscamos fomentar una cultura de servicio entre nuestras comunidades de todo el mundo.

Progreso de los objetivos

En el ejercicio fiscal 2022, el 81 % de los empleados de VMware participaron en al menos un programa de VMware Foundation. El 19 % participaron en dos o más programas de VMware Foundation. Más de 30 000 empleados de VMware (81 %) apoyaron a más de 14 000 organizaciones sin ánimo de lucro en 102 países.

Recursos relacionados:

  • VMware Foundation: nuestra fundación tiene como objetivo amplificar las afinidades personales de los empleados por causas concretas que les importan.

Conocimientos digitales

Buscamos impulsar la adquisición de conocimientos técnicos y digitales en todo el mundo.

Progreso de los objetivos

En el ejercicio fiscal 2022, VMware IT Academy mejoró los conocimientos sobre las soluciones de VMware de más de 62 000 personas. VMware IT Academy también está ampliando su cartera para instituciones educativas con el fin de incluir soluciones de aplicaciones modernas para alumnos de todo el mundo.

Recursos relacionados:

 
  • VMinclusion Taara: es nuestro singular programa diseñado para ayudar a las mujeres a reincorporarse al mercado laboral ofreciéndoles formación técnica gratuita.
  • IT Academy: en estrecha colaboración con la comunidad, proporciona recursos educativos para ayudar a los alumnos a adquirir los conocimientos digitales necesarios para que la transformación digital sea accesible para todos.

Transformación digital sin ánimo de lucro

Buscamos acelerar la transición digital de las organizaciones sin ánimo de lucro.

Progreso de los objetivos

En el ejercicio fiscal 2022, prestamos servicios a 1005 organizaciones sin ánimo de lucro a través de programas como Take 3, Good Gigs Projects y Nonprofit Pricing, así como a través de nuestro apoyo a la herramienta de evaluación digital de TechSoup para organizaciones sin ánimo de lucro.

Recursos relacionados:

Programa Supplier Diversity

Buscamos aumentar el compromiso con proveedores con poca representación y de propiedad diversa.

Progreso de los objetivos

En el ejercicio fiscal 2022, se lanzó el programa VMware Responsible Sourcing para impulsar la sostenibilidad, la diversidad y la accesibilidad en nuestra cadena de suministro. El programa para la diversidad de proveedores se amplió a la India, Irlanda, Canadá y el Reino Unido.

Recursos relacionados:

 
  • Responsible Sourcing: tenemos el compromiso de apoyar a nuestros proveedores en su transformación en el marco de la estrategia ASG y de trabajar para cumplir unos objetivos comunes.

Igualdad salarial

Buscamos avanzar en la igualdad salarial para todo el personal de VMware. 

Progreso de los objetivos

Dos veces al año, un tercero analiza nuestros programas de compensación de forma global. Según nuestros datos más recientes, en VMware las mujeres ganan el 99 % del salario de sus homólogos masculinos en todo el mundo, y los empleados pertenecientes a minorías raciales y étnicas ganan lo mismo que sus homólogos de raza blanca de Estados Unidos.

Accesibilidad tecnológica

Buscamos garantizar que la tecnología que desarrollamos sea accesible para todos.

Progreso de los objetivos

VMware evalúa y puntúa anualmente todos los productos por su accesibilidad, y proporciona servicios tempranos de consultoría, formación y soporte sobre accesibilidad a través de nuestro sistema de asistencia técnica y mediante el programa Embedded Accessibility Strategist (EAS). Además, trabajamos para garantizar que las guías de usuario y los materiales de marketing de los productos de VMware sean accesibles.

Recursos relacionados:

 

Empleados geográficamente dispersos

Constituya un grupo de empleados diversos e innovadores satisfaciendo sus deseos en cuanto a dónde y cómo trabajar.

Progreso de los objetivos

El 93 % de los participantes en nuestra última encuesta a empleados coincidieron en que VMware cumple su compromiso de ofrecer a los empleados opciones y flexibilidad en el lugar de trabajo.

Recursos relacionados:

Bienestar

Buscamos capacitar a nuestro personal y hacer que se sienta implicado mediante una cultura de salud y bienestar que sea accesible, inclusiva e innovadora.

Progreso de los objetivos

VMware ha seguido con la mejora del programa de prestaciones. Por ejemplo, ha incluido una asignación por bienestar para los empleados y ofrece una gran cantidad de ventajas diseñadas para que los empleados puedan cuidarse y procurar su bienestar.

Recursos relacionados:

Aspectos destacados de la igualdad

PUNTUACIÓN DE IGUALDAD EN LA CAMPAÑA DE DERECHOS HUMANOS

100 %

EMPLEADOS INVOLUCRADOS EN ACTIVIDADES BENÉFICAS (EJERCICIO FISCAL 2022)

30 070

NÚMERO DE EMPRESAS GLOBALES SIN ÁNIMO DE LUCRO CON LAS QUE COLABORAMOS (EJERCICIO FISCAL 2022)

13 907

NÚMERO DE PAÍSES CON EMPRESAS SIN ÁNIMO DE LUCRO CON LAS QUE COLABORAMOS

102

Confianza

En VMware, por «confianza» entendemos que los clientes pueden estar seguros de que se respeta la privacidad de sus datos y se utilizan de forma responsable, que los empleados pueden estar seguros de que su empresa funciona de forma transparente y ética, y que todas las partes interesadas están protegidas eficazmente frente a los ciberataques. En nuestro enfoque, nos fundamentamos en lo siguiente:

1) Transparencia: al reconocer cuál es nuestra situación actual y hacia dónde queremos ir

2) Responsabilidad: al aceptar la responsabilidad de los resultados de nuestras acciones, no de nuestras intenciones

3) Innovación: al canalizar la misma creatividad que utilizamos para generar valor para nuestros clientes con el fin de alcanzar nuestros objetivos ASG

Objetivos en cuanto a confianza para 2030

Seguridad

Haga posible un mundo ciberresiliente a través de las soluciones de VMware. 

Progreso de los objetivos

VMware colabora estrechamente con la comunidad de expertos en seguridad para llevar un seguimiento de los problemas de seguridad y divulga periódicamente las vulnerabilidades identificadas como susceptibles de explotación en virtud de las recomendaciones de seguridad de VMware (VMSA) en www.vmware.com/es/security/advisories.html.

Recursos relacionados:

Privacidad inherente

Buscamos integrar la privacidad inherente en nuestros productos, servicios y operaciones.

Progreso de los objetivos

Para ayudar a identificar y mitigar de forma proactiva los problemas relacionados con la privacidad, el equipo de privacidad global ha integrado un proceso de revisión de la privacidad que finaliza con la implementación o actualización por parte de los equipos de los procesos, las aplicaciones o los servicios empresariales que procesarán datos personales.

Recursos relacionados:

VMware sobre VMware

Queremos utilizar el software de VMware que hay en nuestra infraestructura interna centrándonos en la confianza, la seguridad, la experiencia y la sostenibilidad. 

Progreso de los objetivos

Colaboramos con organizaciones de ventas de campo y de cuentas técnicas para compartir con los clientes prácticas recomendadas sobre la tecnología de VMware mediante seminarios web a través de Zoom, reuniones individuales con los clientes y mesas redondas en grupos pequeños.

Avance de los empleados

Buscamos permitir que el personal pueda avanzar sin importar desde qué puesto.

Progreso de los objetivos

En el ejercicio fiscal 2022, lanzamos una nueva plataforma de aprendizaje llamada VMware Learning Hub, que simplifica y unifica el acceso a las herramientas y los recursos profesionales.

Recursos relacionados:

  • Crecimiento profesional: ofrecemos diversas plataformas y experiencias de aprendizaje diseñadas para ampliar las opciones profesionales.

Prácticas justas y éticas

Buscamos promover prácticas empresariales justas y éticas.

Progreso de los objetivos

VMware ha lanzado un nuevo formato para el curso de actualización sobre las normas de conducta empresarial con ejemplos de trabajo del mundo real con los que es más fácil identificarse. En el ejercicio fiscal 2022, logramos que esta formación anual obligatoria se completara en la totalidad de los casos.

Recursos relacionados:

Defensa de la repercusión

Apoyamos las políticas públicas que impulsan la repercusión social y medioambiental en el ámbito de las TI.

Progreso de los objetivos

Durante las elecciones norteamericanas de 2021-2022, el comité de acción política de VMware (VMware PAC) se comprometió a apoyar a miembros selectos del Congreso basándose únicamente en sus iniciativas y activismo en materia del los objetivos ASG y DEI. 

Ética digital

Impulsamos nuestro enfoque en cuanto a la ética y la administración digitales.

Progreso de los objetivos

La oficina del programa de aprendizaje automático de VMware está desarrollando un código de ética de inteligencia artificial para identificar y proponer una vía de adopción de prácticas recomendadas para el sector e instituciones educativas que promuevan un uso ético de la inteligencia artificial en el desarrollo de productos y las operaciones empresariales.

Informes integrados

Queremos hacer la transición hacia informes integrados que cumplan o superen los estándares de comunicación de los objetivos ASG.

Progreso de los objetivos

VMware ha ampliado las declaraciones sobre objetivos ASG y DEI del formulario anual 10-K y la declaración de poder para el ejercicio fiscal 2022. VMware también ha llevado a cabo una evaluación de riesgos climáticos y desarrollado un modelo climático según el grupo Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD) de cara a situaciones futuras, sin dejar de avanzar en las medidas de coordinación con la junta Sustainable Accounting Standards Board (SASB).

Transparencia

Buscamos integrar el gobierno corporativo y la responsabilidad en beneficio de todas las partes interesadas. 

Progreso de los objetivos

En el ejercicio fiscal 2022, VMware modificó los estatutos del comité de control para ofrecer las principales inspecciones formales del progreso de la estrategia ASG. El comité de auditoría supervisa los asuntos de ciberseguridad y privacidad de los datos y el comité de compensaciones controla el progreso de la estrategia ASG como factor que afecta a los pagos de bonificaciones a directivos.

Recursos relacionados:

Finanzas sostenibles

Queremos integrar parámetros sostenibles en nuestro proceso de toma de decisiones financieras.

Progreso de los objetivos

VMware ha adoptado el método «Impact Multiple of Money», el cual estima el valor financiero del bien social o medioambiental que se va a generar por cada inversión. Se seguirá conjuntamente con nuestro modelo de toma de decisiones financieras para reflejar las oportunidades y los riesgos que plantean las cuestiones ASG pertinentes de la estrategia empresarial de VMware.

Aspectos destacados de la confianza

FORMACIÓN SOBRE LAS NORMAS DE CONDUCTA EMPRESARIAL

100 % DE LOS EMPLEADOS

DIVERSIDAD DE GÉNERO EN EL CONSEJO DE
ADMINISTRACIÓN

30 %

DESARROLLO
DE

HITOS ASG CUANTIFICABLES PARA DIRECTIVOS

NOVEDADES EN TORNO A
LOS OBJETIVOS ASG

INFORMES FINANCIEROS INTEGRADOS

Informes

Informes y datos sobre objetivos ASG

Informe sobre objetivos ASG

Esperamos que nuestros accionistas y otras partes interesadas reconozcan nuestro progreso en la estrategia ASG, motivo por el cual VMware ofrece de forma transparente y voluntaria actualizaciones anuales sobre estos objetivos en un informe específico. La divulgación de este tipo de información es un componente crucial para ganarse la confianza de las partes interesadas, por lo que nos adaptamos a los principales marcos y estándares de informes sobre objetivos ASG.

También respondemos periódicamente a las solicitudes de los inversores y los clientes para que presentemos información y evaluaciones ASG líderes. Entre estas se incluye el cuestionario Carbon Disclosure Project (CDP), que mide nuestro rendimiento en sostenibilidad medioambiental, y la evaluación EcoVadis, que examina nuestras prácticas de adquisición sostenible.

Datos sobre resultados de la estrategia ASG

VMware tiene una larga trayectoria en el uso de datos para mejorar la toma de decisiones y la capacidad de innovación. VMware ha hecho públicos con total transparencia los resultados de la estrategia ASG desde que elaboró el primer informe sobre el impacto global, en 2015.

Medimos nuestra repercusión según los principales marcos ASG, entre los que se incluyen los siguientes:

  • Protocolo de gases de efecto invernadero (protocolo GEI)
  • Junta Sustainable Accounting Standards Board (SASB)
  • Iniciativa Global Reporting Initiative (GRI)
  • Grupo Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD)
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU
  • Principios del Pacto Mundial de la ONU (UNGC)
Año
Marco

Descripción de la empresa

Descripción

Ejercicio fiscal 2021

Ejercicio fiscal 2022

Marco

Nombre de la organización VMware, Inc. VMware, Inc. GRI 102-1
Ingresos totales (en millones) 11 767 $ 12 851 $
Marcas, productos y servicios principales Formulario 10-K de VMware para el ejercicio fiscal 2021 Formulario 10-K de VMware para el ejercicio fiscal 2022 GRI 102-2
Patentes y solicitudes en todo el mundo 8384 9443
Ubicación de la sede central 3401 Hillview Avenue, Palo Alto, California 94304, EE. UU. 3401 Hillview Avenue, Palo Alto, California 94304, EE. UU. GRI 102-3
Ubicación de las operaciones Ubicaciones de las oficinas de VMware Ubicaciones de las oficinas de VMware GRI 102-4
Formulario legal y de propiedad Formulario 10-K de VMware para el ejercicio fiscal 2021 Formulario 10-K de VMware para el ejercicio fiscal 2022 GRI 102-5
Mercados con cobertura de servicio Formulario 10-K de VMware para el ejercicio fiscal 2021 Formulario 10-K de VMware para el ejercicio fiscal 2022 GRI 102-6
Tamaño de la organización Formulario 10-K de VMware para el ejercicio fiscal 2022 Formulario 10-K de VMware para el ejercicio fiscal 2022 GRI 102-7
Periodo del informe Del 2 de febrero de 2020 al 31 de enero de 2021 Del 30 de enero de 2021 al 28 de enero de 2022 GRI 102-50
Periodicidad del informe Anual Anual GRI 102-52
Datos de contacto sobre el informe ESG@vmware.com ESG@vmware.com GRI 102-53
Valor económico directo generado y distribuido Formulario 10-K de VMware para el ejercicio fiscal 2021 Formulario 10-K de VMware para el ejercicio fiscal 2022 GRI 201-1
Pertenencia a asociaciones Respuesta de VMware al proyecto CDP sobre cambio climático, 2021 Respuesta de VMware al proyecto CDP sobre cambio climático, 2021 GRI 102-13
Lista de grupos de partes interesadas Accionistas, clientes, partners, empleados, comunidades, el medio ambiente Accionistas, clientes, partners, empleados, comunidades, el medio ambiente GRI 102-40
Declaración de un responsable sénior de la toma de decisiones Informe sobre objetivos ASG de VMware (ejercicio fiscal 2021), y cartas del director ejecutivo y el director de productos Informe sobre objetivos ASG de VMware para el ejercicio fiscal 2022 y reflexiones de los directivos GRI 102-14
Información sobre empleados y otros trabajadores Informe de VMware sobre diversidad, igualdad e inclusión para el ejercicio fiscal 2021 Informe de VMware sobre diversidad, igualdad e inclusión para el ejercicio fiscal 2022 GRI 102-8
Iniciativas externas Participamos en diversas iniciativas externas, entre las que se incluyen RE100, REBA, UNGC y el Foro Económico Mundial. Los proyectos de desarrollo sosteniblecon bajas emisiones de carbono que apoyamosabordan numerosos objetivos de desarrollo sostenible (SDG), entre otros: SDG 3, SDG 4, SDG 5, SDG 6, SDG 7, SDG 8, SDG 9, SDG 12, SDG 13, SDG 15, SDG 16 y SDG 17. Puede encontrar información detallada sobre estos proyectos en la respuesta de VMware al proyecto CDPsobre cambio climático de 2021. Todas estas iniciativas son voluntarias. Participamos en diversas iniciativas externas, entrelas que se incluyen RE100, CEBA, UNGC, la lista «The Valuable 500», la misión 1t.org, The Climate Pledge o el Foro EconómicoMundial. Los proyectos de desarrollo sostenible con bajas emisiones de carbono que apoyamos abordannumerosos objetivos de desarrollo sostenible (SDG), entre otros: SDG 3, SDG 4, SDG 5, SDG 6, SDG 7, SDG 8, SDG 9, SDG 12, SDG 13, SDG 15,SDG 16 y SDG 17. Puede encontrar información detallada sobre estos proyectos en la respuesta de VMware al proyecto CDP sobre cambio climático de 2022. Todas estas iniciativas son voluntarias. GRI 102-12
Año
Marco

Gobierno corporativo

Descripción

Ejercicio fiscal 2021

Ejercicio fiscal 2022

Marco

Estructura de gobierno corporativo Directrices de gobierno corporativo Directrices de gobierno corporativo GRI 102-18
Responsabilidad de los directivos en temas económicos, ambientales y sociales La estrategia medioambiental, social y de gobierno corporativo de VMware la capitanea el vicepresidente de objetivos ambientales, sociales y de gobierno corporativo, quien presenta informes a los siguientes directivos patrocinadores de la estrategia ASG: directorfinanciero, director de tecnología, director de personal y director de la asesoría jurídica. La estrategia medioambiental, social y de gobierno corporativo de VMware la capitanea el vicepresidente de objetivos ambientales, sociales y de gobierno corporativo, y la supervisan los siguientes directivos patrocinadores de la estrategia ASG: director,director financiero, director de personal, director de la asesoría jurídica, presidente y director de tecnología. GRI 102-20
Total de miembros directivos y no directivos 10 10 GRI 102-22
Diversidad de género en la junta 20 % 30 % GRI 102-22, 405-1
Composición del máximo órgano de control y sus comités Directrices de gobierno corporativo Directrices de gobierno corporativo GRI 102-22
Presidente del máximo órgano de control Directrices de gobierno corporativo Directrices de gobierno corporativo GRI 102-23
Postulación y selección del máximo órgano de gobierno corporativo Directrices de gobierno corporativo Directrices de gobierno corporativo GRI 102-24
Conflictos de intereses Directrices de gobierno corporativo Directrices de gobierno corporativo GRI 102-25
Función del máximo órgano de gobierno corporativo a la hora de establecer la finalidad, los valores y la estrategia Directrices de gobierno corporativo Directrices de gobierno corporativo GRI 102-26
Evaluación del rendimiento del máximo órgano de gobierno corporativo Directrices de gobierno corporativo Directrices de gobierno corporativo GRI 102-28
Comunicación de preocupaciones importantes Directrices de gobierno corporativo Directrices de gobierno corporativo GRI 102-33
Lista de temas importantes Privacidad y seguridad de los datos, ética digital, administración y diseño de productos, flexibilidad y adaptación al cambio climático, energía y emisiones GEI, compromiso cívico y políticas públicas, compromiso de la comunidad, formación y competencias digitales, capital humano, inclusión e igualdad de oportunidades, responsabilidad de la cadena de suministro, y transparencia y supervisión empresariales Privacidad y seguridad de los datos, ética digital, administracióny diseño de productos, flexibilidad y adaptación al cambio climático, energía y emisiones GEI, compromiso cívico y políticas públicas, compromiso de la comunidad, formación y competencias digitales, capital humano, inclusión e igualdad de oportunidades, responsabilidad de la cadena de suministro, y transparencia y supervisión empresariales GRI 102-47
Validación externa VMware es responsablede preparar la información de este informe y garantizar su integridad. VMware contrató a Apex en calidad de tercero independiente para revisar nuestro inventario de gases de efecto invernadero (GEI) y consumo de energía del ejercicio fiscal 2021, y recibió una garantía limitada de su precisión y exhaustividad. El alcance de esta revisión, adjunta en este informe,incluye las emisiones globales de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2, el consumo de energía de alcance 1 y 2, y las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 3 relacionadas con los viajes de empresa. El resto de este informe no cuenta con la garantíaexterna de un tercero independiente. VMware contrató a Apex Companies LLC (Apex) en calidad de terceroindependiente para revisar nuestro inventario de gases de efecto invernadero (GEI) y consumo de energía del ejercicio fiscal 2022, y recibió una garantía limitada de su precisión y exhaustividad. El alcance de esta revisión, adjunta en este informe, incluyelas emisiones globales de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2, el consumo de energía de alcance 1 y 2, y las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 3 relacionadas con los viajes de empresa y el desplazamiento de los empleados. El resto de este informe no cuenta con la garantía externade un tercero independiente. Consulte la carta de garantía externa de Apex paraobtener más información. GRI 102-56
Código de conducta Normas de conductaempresarial Normas de conducta empresarial GRI 102-16
(Principio 10)
Porcentaje de empleados que han completado la formación sobre las normas de conducta empresarial 100 % 100 % GRI 102-16
(Principio 10)
Mecanismos de asesoramiento y comunicación de inquietudes sobre ética Línea de asistencia de VMware en materia de ética Línea de asistencia de VMware en materia de ética GRI 102-17
Privacidad y seguridad de los datos
Rendimiento y seguridad de los sistemas VMware Cloud Trust Center VMware Cloud Trust Center GRI 418-1
TC-SI-220a.1
(Principio 1)
Descripción de las políticas y las prácticas relacionadas con la publicidad basada en el comportamiento y la privacidad del usuario Informe sobre objetivos ASG de VMware para el ejercicio fiscal 2021, capítulo 6 sobre responsabilidad VMware cree que la protección de los datos personales es crucial para establecer relaciones de confianza con los clientes y los empleados, así como para promover la innovación. VMware cuenta con un equipo global dedicado a la privacidad en toda la organización para ofrecersoluciones de privacidad pragmáticas, creativas y adaptables para proteger a los clientes y sus infraestructuras, así como las nuestras. Para ayudar a identificar y mitigar de forma proactiva los problemas relacionados con la privacidad, el equipoel equipo de privacidad global ha integrado un proceso de revisión de la privacidad que finaliza con la implementación o actualización por parte de los equipos de los procesos, las aplicaciones o los servicios empresariales que procesarán datos personales.

Además, examinamos periódicamente nuestra estrategia de privacidad con respecto a los requisitos legales y las directrices normativas emergentes con el fin de definir e integrar controles de privacidad que cumplan las expectativas de los clientes y las partes interesadas internas, así como para implementar los mejores mecanismos de transferencia de datos entre países. Hemos conseguido la aprobación de las normas corporativas vinculantes para encargados del procesamiento de datos (BCR-P), lo que confirma que seguimos cumpliendo las normas del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea para las transferencias internacionales de datos personales desde el Espacio Económico Europeo que procesa VMware en calidad de encargado del tratamiento de estos datos. También estamos a la espera de la aprobación de nuestra solicitud BCR-P para el Reino Unido. Puede acceder a nuestra Notificación de privacidad en https://www.vmware.com/es/help/privacy.html
. Para obtener más información sobre el programa de privacidad de VMware, visite https://cloud.vmware.com/es/trust-center/privacy.
GRI 418-1
TC-SI-220a.1
Descripción del enfoque para identificar y abordar los riesgos de seguridad de los datos, incluido el uso de estándares de terceros para la ciberseguridad Informe sobre objetivos ASG de VMware para el ejercicio fiscal 2021, capítulo 6 sobre responsabilidad VMware divulga puntual y regularmente vulnerabilidades de conocimiento públicosusceptibles de explotación en uno o más productos compatibles y cuya gravedad es crucial e importante.

Disponemos de rigurosos programas que identifican y abordan activamente las amenazasa la seguridad. Cuando se identifica una vulnerabilidad en alguno de los productos de nuestra cartera,los equipos se encargan de corregirla. Además de las operaciones de seguridad internas, VMware colabora estrechamente conla comunidad de expertos en seguridad para hacer un seguimiento de los problemas de esta índole. VMware publica periódicamente las vulnerabilidades identificadas como susceptibles de explotación enlas recomendaciones de seguridad de VMware (VMSA), que puede consultar en https://www.vmware.com/es/security/advisories.html. VMware participa activamente en la comunidad más amplia en seguridad del sector del software, y en 2009 se convirtió en una de las primeras empresas en ser miembro de Building Security In Maturity Model (BSIMM) y, en 2014, de SAFECode, una organización que impulsa la seguridad y la integridad de los productos y soluciones de software. VMware apuesta por la seguridad del software de código abierto (OSS). Además de contribuiren algunos de los proyectos de OSS más importantes del mundo; pero también contribuimos de muchas otras maneras, entre ellas, participando en organizaciones como Open Source Security Foundation (OpenSSF) y Cloud Native Computing Foundation (CNCF) de la Linux Foundation.
TC-SI-230a.2
Descripción de los riesgos relacionados con la interrupción de las operaciones para la continuidad delnegocio Informe sobre objetivos ASG de VMware para el ejercicio fiscal 2021, capítulo 4 sobre medidas Cualquiera de nuestras ubicaciones principales puede ser vulnerable a los efectos adversos del cambioclimático y de los fenómenos meteorológicos extremos, que han provocado fallos sistémicos regionales a corto plazo en EE. UU y otros lugares. Por ejemplo, se prevé que nuestras oficinas centrales en California sean susceptibles de sufrir problemas de escasez de agua en el futurodebido al cambio climático, y el frío extremo imprevisto ha provocado interrupciones en la red eléctrica en Texas, donde se encuentran muchos de nuestros empleados de EE. UU. Pese a que este peligro no presenta actualmente un riesgo alto de interrumpir el funcionamiento normal de las operacionesempresariales a corto plazo, es posible que afecte a la capacidad de los empleados para desplazarse entre la oficina y sus hogares, y para mantenerse conectados de forma eficaz.

Los eventos relacionados con el clima que podrían aumentar la inestabilidad política enregiones donde tanto nosotros como los clientes, los partners y los proveedores desarrollamos nuestra actividad empresarial pueden interrumpir nuestra actividad o la de los proveedores externos, los clientes y los partners, y cabe la posibilidad de que experimentemos un mayor desgaste y aumenten los costes para mantener o reanudar las operaciones.
TC-SI-550a.2
Política pública
Aportaciones políticas de la empresa 0 0 GRI 415-1
Aportaciones de VMware a comités de acción política 99 000 $ 31 000 $ GRI 415-1
Año
Marco

Ámbito social

Descripción

Ejercicio fiscal 2021

Ejercicio fiscal 2022

Marco

Indicadores de empleados
Número de empleados 34 242 37 500 GRI 102-7
Ventajas que se ofrecen a los empleados a jornada completa que no se ofrecen a los empleados temporales o a media jornada Ventajas de VMware Ventajas de VMware GRI 401-2
Compromiso con la diversidad y la inclusión Diversidad, igualdad e inclusión en VMware Diversidad, igualdad e inclusión en VMware Principios 1 y 6
Empleados regionales (porcentaje en AMER) 49,5 % 47,3 % GRI 102-7
Empleados regionales (porcentaje en APJ) 31,9 % 33,7 % GRI 102-7
Empleados regionales (porcentaje en EMEA) 18,6 % 18,9 % GRI 102-7
Diversidad de género a nivel global 27,1 % 29,2 % GRI 102-8
TC-SI-330a.3
Diversidad de género en AMER 27,7 % 29,5 % GRI 102-8
TC-SI-330a.3
Diversidad de género en APJ 26,8 % 29,2 % GRI 102-8
TC-SI-330a.3
Diversidad de género en EMEA 26 % 28,3 % GRI 102-8
TC-SI-330a.3
Empleados fijos menores de 31 años 21,4 % 21,9 % GRI 405-1
Empleados fijos entre 31 y 50 años 65,7 % 64,6 % GRI 405-1
Empleados fijos mayores de 50 años 13 % 13,4 % GRI 405-1
Total de nuevos empleados menores de 31 años 36,4 % 36,9 % GRI 401-1
Total de nuevos empleados entre 31 y 50 años 55,5 % 55,1 % GRI 401-1
Total de nuevos empleados mayores de 50 años 8,2 % 8 % GRI 401-1
Estados Unidos: afroamericanos o negros 3,7 % 4,4 % GRI 405-1
TC-SI-330a.3
Estados Unidos: asiáticos 32,2 % 32 % GRI 405-1
TC-SI-330a.3
Estados Unidos: caucásicos o blancos 55,4 % 53,9 % GRI 405-1
TC-SI-330a.3
Estados Unidos: hispanos o latinos 6,2 % 7,1 % GRI 405-1
TC-SI-330a.3
Estados Unidos: multirraciales 2 % 2,1 % GRI 405-1
TC-SI-330a.3
Estados Unidos: otros 0,5 % 0,6 % GRI 405-1
TC-SI-330a.3
Con capacidades diferentes (EE. UU.) 3,2 %