Director general, Unidad de Negocio de Gestión de la Nube, VMware

Ajay Singh dirige el equipo internacional encargado de hacer realidad la visión de la Unidad de Negocio de Gestión de la Nube: ser la plataforma líder en el mercado de gestión de nubes híbridas que permita a nuestros clientes obtener una ventaja competitiva como empresas digitales. En concreto, este equipo es responsable de las suites y los componentes subyacentes de vCloud y vRealize.

Ajay aporta más de 25 años de experiencia en el sector del software y los servicios a su nuevo puesto en VMware. Hasta hace poco, era vicepresidente sénior y director general del segmento de software de gestión de las operaciones de TI para Hewlett Packard. Antes de llegar a Hewlett Packard, fue director ejecutivo de Elastic Intelligence, una empresa de infraestructuras como servicio que fue adquirida por Intuit. Anteriormente, había creado ProactiveNet y la había vendido a BMC. Durante su paso por BMC, Ajay ocupó varios puestos directivos en el área de garantía de servicio, aplicaciones y DevOps. También ocupó puestos directivos globales en servicios y marketing para Sun Microsystems y fue responsable de interacción en las prácticas de tecnología y estrategia en Booz Allen Hamilton.

Ajay tiene un máster en Administración de Empresas expedido por la Universidad de Stanford y un máster en Ingeniería Informática expedido por la Universidad Carnegie Mellon. Se licenció en Ingeniería Eléctrica por el Instituto Indio de Tecnología de Kanpur.

Ajay Singh