Miembro distinguido de VMware

Christos Karamanolis se incorporó a VMware en 2005. Recibió el nombramiento de miembro distinguido de VMware en 2016 por sus contribuciones globales a la virtualización del almacenamiento y la protección de datos.

 

Christos fue uno de los arquitectos que concibieron y desarrollaron originalmente vSAN, un producto que actualmente es el sistema de infraestructura hiperconvergente (HCI) más importante del sector. A lo largo de su carrera en VMware, también ha trabajado en la pila de almacenamiento de ESXi y ha dirigido varios proyectos, incluidos los de VMware vSphere Replication, Virtual Volumes y Storage Policy-Based Management. Christos sigue participando activamente en el establecimiento de la estrategia técnica para los productos y servicios de almacenamiento de VMware. Más recientemente, su trabajo se ha centrado en la infraestructura de datos que las empresas necesitan para desarrollar aplicaciones modernas.

 

Antes de entrar en VMware, Christos estuvo varios años en HP Labs, donde dirigió un equipo de investigación y desarrollo de sistemas distribuidos a gran escala y de algoritmos de calidad de servicio. Empezó su carrera como docente en el Imperial College, donde impartió clases sobre algoritmos distribuidos y realizó investigaciones en el campo del software distribuido con tolerancia a fallos. Su investigación le ha granjeado el reconocimiento internacional, incluidos el premio al mejor artículo de SOSP 2007 y becas de investigación de la Comisión Europea, el EPSRC y la OTAN.

 

Christos es coautor de más de 20 artículos de investigación en revistas arbitradas y conferencias de primera línea. Dispone de 50 patentes publicadas en EE. UU., y otras muchas a nivel internacional. Christos tiene un diploma en Ingeniería Informática por la Universidad de Patras (Grecia) y un doctorado en Informática Distribuida por el Imperial College de Londres (Reino Unido).

Christos Karamanolis