Vicepresidente sénior y director de tecnología

Kit Colbert se incorporó a VMware en septiembre de 2003 (tras hacer prácticas aquí en 2002) y actualmente ocupa los puestos de vicepresidente sénior y director de tecnología. Es el responsable de garantizar el liderazgo tecnológico de VMware a largo plazo a través de programas de investigación e innovación, con el objetivo primordial de influir positivamente en el futuro de VMware, su ecosistema y sus clientes, y contribuir a darle forma. Como director de tecnología, Colbert definirá la visión técnica de la empresa y la transformación hacia una organización de I+D centrada en la nube y las suscripciones. Supervisa, entre otras cosas, el avance de las iniciativas de investigación y desarrollo, el equipo de servicios de ingeniería de VMware, el equipo de diseño y experiencia de usuario, y los compromisos ambientales, sociales y de gobierno corporativo de la empresa.

Antes de septiembre de 2021, Colbert ocupó distintos puestos, como el de director de tecnología de nube de VMware, director general de la unidad de aplicaciones nativas de nube de VMware, director de tecnología de la unidad de informática de usuario final de VMware y arquitecto principal de la suite de VMware vRealize Operations. Colbert se incorporó a VMware como responsable técnico de la creación, el desarrollo y la distribución de las funciones vMotion y Storage vMotion de VMware vSphere.

Colbert es un líder de pensamiento reconocido en el ámbito de la modernización de aplicaciones y las tendencias multinube. Participa habitualmente en conferencias del sector y habla activamente de los entornos multinube en el blog «Office of the CTO» de VMware.

Colbert es licenciado en Ciencias Informáticas por la Universidad de Brown.

Kit Colbert