Chief Operating Officer, Productos y servicios de nube

Rajiv Ramaswami se unió a VMware en abril de 2016 y, junto a Raghu Raghuram, es responsable de todas las ofertas de productos y servicios, todos los servicios centralizados y todas las funciones operacionales y de soporte de VMware. En este rol, su labor se centra principalmente en las ofertas de productos de VMware. Anteriormente, Ramaswami dirigió el negocio de redes y seguridad de VMware como Executive Vice President y General Manager.

 

Antes de unirse a VMware, Ramaswami fue Executive Vice President y General Manager para el grupo de infraestructura y redes en Broadcom Corporation durante seis años. Durante su labor, Broadcom se convirtió en la empresa líder a la hora de brindar soluciones de intercambio con silicio comercial que, en la actualidad, se han adoptado ampliamente en transporte, centros de datos y redes empresariales, lo que transformó la manera en que estas redes se construyeron.

 

Anteriormente, fue Vice President y General Manager en las unidades de negocio de conmutación, almacenamiento, centro de datos y óptica en Cisco durante 8 años y, antes de eso, trabajó en Xros (adquirida por Nortel), IBM Research y Tellabs.

 

Ramaswami obtuvo su título de grado del Instituto Indio de Tecnología, en Madras, donde es un alumno distinguido, y sus títulos de maestría y doctorado de la Universidad de California, en Berkeley. Es socio del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (Institute of Electrical and Electronics Engineers, IEEE) y posee 36 patentes, principalmente en redes ópticas.

Dr. Rajiv Ramaswami