Presidente

Como presidente de VMware, Sumit Dhawan es el responsable de las funciones de comercialización de la empresa, lo que incluye las ventas globales, alianzas corporativas estratégicas, experiencia y éxito del cliente (CXS), y sectores, marketing y comunicaciones globales. Sus más de 25 años de experiencia en el sector tecnológico le convierten en un directivo experimentado con un historial acreditado en la creación y gestión de empresas líderes del mercado. Es un firme defensor de brindar una experiencia excepcional a clientes y partners, y de apoyar a equipos diversos, culturas inclusivas y entornos equitativos que fomenten lo mejor de todos.

 

Sumit ocupó previamente el puesto de director de experiencia del cliente de VMware, gestionando los equipos globales que se ocupan de los servicios profesionales, el soporte técnico y el éxito del cliente. Anteriormente, ejerció de director ejecutivo en Instart, una empresa emergente que ofrecía innovaciones en el rendimiento de aplicaciones web y servicios de seguridad. 

 

Antes de liderar Instart, Sumit desempeñó el rol de director general del negocio de informática de usuario final en VMware, puesto en el cual afianzó el liderazgo de la empresa en el ámbito de la gestión unificada de terminales y del entorno móvil, y la virtualización de escritorios. También ha ocupado varios puestos de dirección en Citrix que abarcaron funciones de ingeniería, desarrollo de productos, marketing y gestión general.

 

Sumit cuenta con un máster por el Warrington College of Business de la Universidad de Florida, un máster en Ciencias Informáticas por la Universidad de Minnesota y una licenciatura en Ciencias de la Informática por el Instituto Indio de Tecnología (IIT).

Sumit Dhawan