VMware traza el futuro del espacio de trabajo digital en Connect 2016

 

AirWatch se traslada a una nueva categoría de Administración unificada de terminales (UEM, por sus siglas en inglés), que amplía EMM con un ciclo completo de vida de Windows basado en la nube, gafas inteligentes y administración de IoT (Internet de las Cosas)

VMware Workspace ONE amplía la compatibilidad con diferentes dispositivos BYOD de empleados y contratistas, compatibilidad sencilla con aplicaciones y nuevas políticas de acceso continuo 

Mobile Device Management (MDM) Migration Tool (Herramienta para la migración de la administración de dispositivos móviles) ya está disponible para ayudar a los clientes a migrar sus implementaciones VMware AirWatch con un mínimo de impacto para el usuario final 

 

ATLANTA –4 de octubre de 2016 – Hoy en Connect 2016, VMware, Inc. (NYSE: VMW), líder global en infraestructura de la nube y movilidad empresarial, dio a conocer cómo las empresas pueden abrazar el futuro de la movilidad utilizando su suite de soluciones de Computación para usuario final. La nueva generación VMware AirWatch Unified Endpoint Management y VMware Workspace ONE amplían VMware AirWatch con la administración basada en la nube de escritorios tradicionales y dispositivos conectados en la nueva era, a la vez que proporcionan a los usuarios las aplicaciones y servicios que necesitan para trabajar de forma digital.

 

“Connect es un momento para reflexionar sobre los avances de la industria de la movilidad en el último año, y también para mirar hacia el futuro de cómo será la nueva imagen del trabajo", dijo Noah Wasmer, vicepresidente sénior de productos móviles, Computación para usuario final de VMware. "En los casi 10 años desde la presentación del iPhone, la administración de la movilidad empresarial se ha transformado de simple mandos de limpiar y bloquear a una plataforma de administración unificada de terminales para todos los dispositivos, entre ellos Windows 10 e Internet de las Cosas. El departamento de informática ya no tendrá que ejecutar diferentes sistemas para diferentes dispositivos; en su lugar construiremos una plataforma única para administrar todas las terminales. Con la escalabilidad, seguridad, productividad y privacidad como centro, VMware se encuentra en una posición especial para cumplir con esta nueva experiencia de trabajo digital".

 

Reconsiderando la administración de equipos legados de escritorio y portátiles

La firma de analistas Gartner informa que "el futuro de la administración de terminales se encuentra en la consolidación de herramientas que administran las PC tradicionales y los dispositivos móviles en un marco común de administración que se desarrolla a través de los dos” [1]. Para abordar el cambio en la industria de la administración del cliente, EMM, la nube y las herramientas instaladas por separado, VMware está uniendo a los dos con VMware AirWatch Unified Endpoint Management. VMware AirWatch Unified Endpoint Management ofrece un enfoque holístico y centrado en el usuario para administrar todas las terminales en una organización, desde dispositivos móviles y de escritorio, hasta IoT.

 

VMware AirWatch Unified Endpoint Management, que se encuentra disponible como solución independiente o como parte de VMware Workspace ONE, amplía las capacidades de VMware AirWatch Enterprise Mobility Management para la administración avanzada del ciclo de trabajo de la PC con Windows 10 basada en la nube. Esto incluye la administración de la configuración, la administración de parches del sistema operativo (OS) y la administración de la salud y seguridad del cliente. VMware AirWatch Unified Endpoint Management permite al departamento de informática implementar parches de seguridad y actualizaciones del sistema operativo más rápido, instalar software más fiable y consolidar los procesos operativos en todos los dispositivos, dentro o fuera del dominio. Esto amplía las robustas tecnologías de administración de dispositivos móviles en la administración de Windows que ya están disponibles en AirWatch para ofrecer la primera solución UEM completa de la industria, que reúne la administración de equipos de escritorio y móviles bajo una única y moderna plataforma.

 

En conjunto, VMware ofrece una solución integral para ayudar a las organizaciones a migrar a Windows 10 mediante la evaluación de su entorno, determinar la ruta óptima para migrar a Windows 10 (tanto física como virtualmente) y aprovechar el enfoque moderno para proteger y administrar todos los dispositivos dentro y fuera de la red. Para conocer más sobre VMware AirWatch Unified Endpoint Management, visite la publicación del blog AirWatch y lea sobre el nuevo VMware SysTrack Desktop Assessment Service

 

Escalando y administrando las experiencias virtuales con la Internet de las Cosas y la realidad aumentada y mixta

Tal como VMware AirWatch se está expandiendo a los escritorios tradicionales, también se está expandiendo para administrar dispositivos IoT, gafas inteligentes y sensores sin contacto. Las empresas están empezando a ver el impacto de la tecnología de IoT en su fuerza de trabajo, y se prevé que estos dispositivos sobrepasarán por mucho a BYOD y a otros dispositivos móviles en la empresa[2]. Dado que los negocios prevén este cambio, deben considerar cómo la amplia gama de dispositivos electrónicos que se usan en el cuerpo (wearables), los dispositivos IoT conectados, los teléfonos inteligentes y las tabletas se ajustan a un marco de administración integral que incluya datos, nube e interactividad móvil.

 

Para hacer frente a este mercado de rápido crecimiento, VMware está ampliando la plataforma VMware AirWatch Unified Endpoint Management para incluir compatibilidad con dispositivos IoT basados en Windows, como Surface Hub, así como dispositivos inteligentes y de IoT accionados por Android, en la plataforma unificada junto con sus actuales implementaciones móviles. Las actualizaciones traerán a TI una experiencia de ingreso simplificado para configurar fácilmente los dispositivos con las redes y las aplicaciones. VMware también se asoció con los principales fabricantes de gafas inteligentes y desarrolladores de aplicaciones de RA (realidad aumentada), entre ellos Atheer, APX, Intel, ODG y VUZIX Corp para desarrollar la administración de dispositivos electrónicos que se usan en el cuerpo y funcionan con Android y la entrega de aplicaciones a escala. Para obtener más información sobre la compatibilidad de VMware con dispositivos de realidad aumentada y mixta, lea el comunicado de prensa de hoy.

 

Workspace ONE reconsidera el trabajo para empleados y contratistas modernos 

Mientras que VMware AirWatch Unified Endpoint Management brinda a TI un enfoque unificado para gestionar el conjunto de dispositivos que pueden requerir el acceso a la información corporativa, VMware Workspace ONE lleva este mismo enfoque unificado a los usuarios. Workspace ONE se basa en AirWatch para ofrecer una completa experiencia de usuario final a empleados y contratistas en todos sus dispositivos, administrados o no administrados. Presentada a principios de 2016, Workspace ONE es una plataforma apta para consumidores y segura para las empresas que proporciona a los usuarios acceso instantáneo a todas sus aplicaciones, incluso de la Web, nativas, móviles y remotas, con un catálogo de aplicaciones empresariales disponibles en cualquier dispositivo, incluso equipos de escritorio, portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas.

 

Workspace ONE permite a las organizaciones escalar y adaptar su administración en dispositivos no administrados, BYO y de propiedad corporativa en una sola plataforma. El flexible marco de trabajo de administración de la aplicación móvil (MAM) con tecnologías de administración adaptativa proporciona a las organizaciones una forma de administrar fácilmente todos los casos de uso, desde MAM independientes para aplicaciones empresariales contenedorizadas hasta un espacio de trabajo administrado con MAM a nivel de sistema operativo y administración completa del dispositivo.

 

En esta última actualización de Workspace ONE, VMware proporciona seguridad en tiempo real a todas las aplicaciones por medio de una mayor compatibilidad con los diferentes dispositivos de empleados y contratistas BYOD con las nuevas políticas de acceso continuo y compatibilidad sencilla con aplicaciones, entre ellas:

 

Políticas de acceso continuo que pueden bloquear inmediatamente el acceso a una aplicación ya en uso si un dispositivo falla las pruebas de cumplimiento. Un ejemplo de este caso de uso aprovecha la tecnología de faro para crear un perímetro geográfico estrechamente controlado. Una vez retirada de la proximidad del faro, la aplicación puede ser bloqueada o eliminada inmediatamente.

Capacidad de rellenar formularios con contraseña que amplía la experiencia única y simple de inicio de sesión del consumidor de Workspace ONE a las aplicaciones web no basadas  en normas. Los administradores simplemente "enseñan" a Workspace ONE, donde entrar el nombre de usuario y la contraseña dentro de una aplicación y el Workspace ONE Browser Extension puede ingresar esas credenciales, según sea necesario. Estas credenciales nunca se almacenan en la nube.

Aplicaciones móviles desarrolladas internamente que ahora se pueden distribuir a dispositivos no administrados directamente a través del catálogo de aplicaciones de Workspace ONE, sin necesidad de aplicaciones que deben cargarse en tiendas públicas de aplicaciones, lo que simplifica enormemente la entrega de innovaciones empresariales a los empleados.

Acceso condicional del dispositivo basado en el cumplimiento para aplicaciones y escritorios VMware Horizon amplía el motor de normas de acceso de VMware, que encabeza la industria, para las aplicaciones y escritorios virtuales. La lógica "si es esto, entonces esto" (ITTT, por sus siglas en inglés), ahora puede incluir el estado del dispositivo en sí, como la ubicación, el perímetro del faro, el estado de jailbreak (eliminación de las restricciones impuestas por el software) y el número de identificación personal (pin) muy deseado en entornos regulados, como el de la salud o en tiendas minoristas.

Restablecimiento de contraseñas de autoservicio para los empleados y contratistas ahora disponible dentro de Workspace ONE. El costo medio de darle solución a un problema de contraseñas es de US$31, según la investigación de Forrester [3], de modo que el restablecimiento de contraseñas de autoservicio es una herramienta valiosa a la que todos los empleados y contratistas pueden acceder desde cualquier dispositivo para un autoservicio inmediato.

 

Para continuar llevando la mejor experiencia a todos los usuarios, VMware Boxer está disponible ahora para Android, con correo electrónico, calendario y contactos integrados en un diseño intuitivo y seguro. Además, VMware está cambiando su conjunto Workspace ONE Productivity Apps para reflejar mejor la misión de proporcionar un entorno simple de consumo con seguridad empresarial que proteja inherentemente la privacidad del usuario. Para obtener más información acerca de las actualizaciones de VMware Workspace ONE, accionado por VMware AirWatch 9,0, visite el blog de AirWatch.

 

Allanando el camino para un enfoque unificado de administración de terminales

A medida que la industria se consolida y servicios como VMware AirWatch ofrecen administración unificada e integral en terminales, las organizaciones están reconsiderando el enfoque de soluciones puntuales. Muchas empresas se encuentran con una solución MDM, otra para la administración del ciclo de vida de la PC, otra para la administración de IoT, y otras para servicios como la administración de la identidad y la seguridad.

 

Para ayudar a los clientes en la transición a un UEM completo, VMware está ofreciendo varios servicios a fin de que las organizaciones migren de los desarrolladores de MDM tradicionales a VMware AirWatch con un impacto mínimo para el usuario final. VMware amplió su programa Safe Passage para ayudar a los clientes de BlackBerry que ahora deben migrar de Good for Enterprise tras el reciente anuncio de End of Life. Hay también disponible una herramienta de migración de MDM, que migra perfiles legados de proveedores de MDM a VMware AirWatch, y elimina así una de las principales barreras en migraciones de la plataforma EMM para clientes. Estos servicios agilizarán el proceso para la transición a VMware AirWatch con un mínimo impacto para el usuario final. Para obtener más información sobre la herramienta de migración de MDM, visite el blog de AirWatch.

 

Acerca de VMware

VMware (NYSE: VMW), un líder global en infraestructura de la nube y movilidad empresarial, ayuda a los clientes a acelerar su transformación digital. VMware capacita a las empresas para emplear exitosamente en sus operaciones comerciales y en su departamento de informática (TI) un enfoque definido por software con su Cross-Cloud Architecture y sus soluciones para el centro de datos, movilidad y seguridad. Con ingresos de US$6.600 millones en 2015, VMware tiene su sede en Palo Alto, CA y cuenta con más de 500.000 clientes y 75.000 socios comerciales en todo el mundo.

 

VMware, AirWatch, AirWatch Unified Endpoint Management, AirWatch Enterprise Mobility Management, VMware Workspace, Workspace ONE, Boxer, y Horizon son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. o sus subsidiarias en los Estados Unidos y otras jurisdicciones.

 

[1] Gartner Inc., Mobile and Endpoint Strategies Primer for 2016, by Chris Silva, January 14, 2016

[2] Ericsson Mobility Report, Rima Qureshi, Sept. 2016

[3] Forrester, Benchmark Your Employee Password Policies and Practices, by Merritt Maxim and Jennie Duong, Sept. 14, 2015

 

Contactos con los medios 

Gabrielle Ferree

VMware Global Communications

ghoyt@vmware.com

470-247-6742

 

Louis Cheng
VMware Global Communications
chengl@vmware.com

650-427-7643