VMware se une a Dell y Dell EMC como miembros del Comité de dirección del Consorcio de la Internet Industrial

 

Las tres compañías están tomando una posición de liderazgo para impulsar la innovación en la Internet Industrial de las Cosas (IIoT)

 

PALO ALTO, CA – (25 de octubre de 2016). VMWare, Inc. (NYSE VMW) anunció hoy su participación en el Consorcio de Internet Industrial (IIC, por sus siglas en inglés), un consorcio internacional sin fines de lucro y de afiliación abierta que está preparando la infraestructura arquitectónica y la dirección de la Internet Industrial de las Cosas (IIoT). VMware participará en el IIC como miembro con derecho a voto del comité de dirección, y como componente del escaño ocupado actualmente como miembro por Dell y Dell EMC.

 

Los tres, VMware, Dell y Dell EMC, se han comprometido a servir durante tres años en el comité, junto a IBM, SAP, General Electric, Fujitsu, Intel, The MITRE Corporation, RTI, y Schneider Electric, para alinear las normas y la innovación en el espacio de la Internet de las Cosas (IoT). Como miembros del comité de dirección, VMware, junto con Dell y Dell EMC, estarán muy involucradas en aportar impresiones, guía y dirección a la organización en lo que respecta a las normas para la IoT, así como participar en bancos de pruebas y estudios para ampliar las contribuciones al IIC y a la IIoT ante su rápido crecimiento.

 

"Este es otro paso que demuestra el compromiso de VMware con la Internet de las Cosas", dijo Bask Iyer, director de información y gerente general de IoT, en VMware. "Es crucial que aseguremos nuestra ayuda para el avance de la tecnología de la IoT e impulsemos las normas en este espacio, y es por eso que nos entusiasma formar parte del comité de dirección del IIC y de impulsar esta importante labor para promover la innovación en la Internet Industrial de las Cosas".

 

"Participar en el comité de dirección del IIC es un paso importante en nuestro trabajo de hacer avanzar esta tecnología crítica, así como elevar nuestro compromiso con una organización tan apreciada que trabaja para alinear las normas y arquitecturas de la IIoT", dijo Andy Rhodes, vicepresidente y gerente general de IoT, en Dell. "Esperamos continuar trabajando con nuestros compañeros miembros del IIC para allanar el camino hacia un mundo realmente conectado".

 

Mientras las empresas buscan integrar la IIoT en sus organizaciones y ofertas, deben realizarse cambios significativos para que la IIoT alcance el grado y la escala empresariales. En su estado actual, es el sector de operaciones de la empresa el que impulsa principalmente la IIoT. A medida que el cambio pasa de proyectos piloto a producción empresarial, la participación del departamento de informática (TI) es necesaria para una administración y seguridad eficientes. Las soluciones de VMware, Dell y Dell EMC han sido diseñadas de manera que ayuden a resolver estos problemas y permiten que TI proporcione a las empresas la infraestructura adecuada para evitar que las empresas se vean afectadas, además de habilitar la tecnología operativa (OT) para agilizar la administración y operaciones de la IIoT a escala en estos recién objetos conectados.

 

Acerca de Dell EMC

Dell EMC, parte de Dell Technologies, permite a las organizaciones modernizar, automatizar y transformar su centro de datos utilizando tecnologías convergentes que encabezan la industria en infraestructura, servidores, almacenamiento y protección de datos. Esto proporciona a las empresas una base confiable para la transformación de TI mediante la creación de una nube híbrida, y la transformación de su negocio mediante la creación de aplicaciones nativas de la nube y soluciones para el análisis de grandes volúmenes de datos ("big data"). Dell EMC brinda servicios a clientes de 180 países – entre ellos el 98 por ciento de las empresas incluidas en Fortune 500 – con la cartera más completa e innovadora de la industria desde el perímetro hasta el núcleo y la nube.

 

Acerca de Internet de las Cosas Dell

Dell adopta un enfoque pragmático para la Internet de las Cosas (IoT), basándose en el equipo y los datos que usted ya tiene, y en el aprovechamiento de sus inversiones actuales en tecnología, para habilitar de manera rápida y segura una acción basada en el análisis. Con una cartera integral de soluciones que incluye pasarelas de perímetro y potentes herramientas de análisis, Dell reduce la complejidad, disminuye el riesgo y aumenta la velocidad para implementar iniciativas en la IoT. Para obtener más información, visite www.dell.com/IoT. Síganos en @Dell en Twitter y Dell Internet of Things en LinkedIn.

 

Acerca de VMware

VMware (NYSE: VMW), un líder global en infraestructura de la nube y movilidad empresarial, ayuda a los clientes a acelerar su transformación digital. VMware capacita a las empresas para emplear exitosamente en sus operaciones comerciales y en su departamento de informática (TI) un enfoque definido por software con su Cross-Cloud Architecture y sus soluciones para el centro de datos, movilidad y seguridad. Con ingresos de US$6.600 millones en 2015, VMware tiene su sede en Palo Alto, CA y cuenta con más de 500.000 clientes y 75.000 socios comerciales en todo el mundo.

 

Contacto de prensa:

Michael Thacker

VMware

650-427-4454

mthacker@vmware.com 

 

VMware y Cross-Cloud Architecture son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. en Estados Unidos y otras jurisdicciones.