VMware NSX ofrece nuevos niveles de automatización avanzada, rendimiento y escala de la nube para empresas y proveedores de servicios de comunicaciones

 

VMware NSX-T Data Center simplifica las operaciones, escala y seguridad de la red para constructores y operadores de redes; entrega infraestructura de red como código a los programadores.

 

BARCELONA, España y PALO ALTO, California - 27 de febrero de 2019 - VMware, Inc. (NYSE: VMW), anunció hoy nuevos avances en VMware NSX que aumentan el valor de una red definida por software automatizada, programable e intrínsecamente segura a todos los que participan en el nuevo mundo donde las aplicaciones son lo primero. Con los anuncios más recientes de VMware NSX-T Data Center 2.4 y NSX Cloud, VMware ayuda a arquitectos, operadores de redes y seguridad, además de los programadores, a ir más allá del enfoque rígido, inflexible y a menudo inseguro de las redes definidas por hardware para conectar y proteger las aplicaciones donde quiera que se encuentren. La versión más reciente de NSX Data Center satisface las necesidades de redes virtuales en la nube de empresas grandes y pequeñas, y los proveedores de servicios de comunicaciones pueden aprovechar la escala de la nube y el rendimiento del NSX-T Data Center para acelerar la adopción de la virtualización de funciones de la red (NFV, por sus siglas en inglés).

 

El ritmo de cambios que hoy experimenta TI es innegable. La nube y los contenedores han llegado, y las aplicaciones, los centros de datos y los usuarios están en todas partes. Según Gartner, “para 2020, el 75 por ciento de las organizaciones habrán implementado un modelo de nube híbrida o de múltiples nubes”(1). Además, Gartner espera que para 2025, el 75 por ciento de los datos generados por las empresas se creen y procesen fuera de un centro centralizado tradicional o nube(2). Las aplicaciones modernas constan de muchos componentes y servicios que pueden ubicarse en diferentes nubes e infraestructuras. La web y la capa de aplicaciones pueden ejecutarse en contenedores en la nube pública, mientras que los datos de los clientes pueden residir en una base de datos relacional en una nube privada. La información de la cuenta puede incluso residir en un sistema central.

 

La Virtual Cloud Network (red virtual en la nube) es el futuro de las redes, un futuro que se basa en una arquitectura de red definida por software que abarca toda la infraestructura e implementa todas estas piezas unidas con un solo clic. VMware NSX está en el corazón de la red virtual en la nube y ofrece conectividad y seguridad constantes y generalizada para las aplicaciones y los datos donde quiera que residan, independientemente de la infraestructura física subyacente. NSX se ha implementado en 82 de las empresas incluidas en Fortune 100 y en el 70 por ciento de Fortune Global 500, y es apta para la conectividad y la seguridad de la nube en AWS, Azure, IBM Cloud y VMware Cloud en AWS. La plataforma de virtualización de redes está integrada en VMware Cloud Foundation, VMware Cloud en AWS, VMware Enterprise PKS, VMware vCloud NFV, Pivotal Application Service y, en el futuro, AWS Outposts y VMware Cloud on Dell EMC.

 

“Los desarrolladores de aplicaciones desean una red que simplemente funcione, que conecte los servidores con un clic del mouse. Esto es lo que consiguen en la nube pública. VMware NSX ofrece esta misma experiencia a cada nube, tanto públicas como privadas, con Virtual Cloud Network", dijo Tom Gillis, vicepresidente sénior y gerente general de la unidad comercial de redes y seguridad, VMware. "Con nuestra versión más reciente de VMware NSX-T Data Center, hemos dado un gran paso de avance en la simplicidad de la automatización, en el rendimiento acelerado del hardware y en las características que permiten la implementación a la escala de las nubes más grandes del mundo".

 

La virtualización de la red ofrece la única forma práctica de proporcionar la experiencia automatizada con un solo clic que buscan los programadores. Al trasladar al software la complejidad de la aplicación de políticas, puede predefinirse e implementarse automáticamente, eliminando así el método tradicional de generar una solicitud de cambio que es procesada manualmente por un ingeniero de redes. Esta filosofía de tratar la infraestructura de la red como código puede dar lugar a ahorros inmediatos de OPEX al reducirse la mano de obra y permitir un tiempo de comercialización más rápido para nuevas aplicaciones. La virtualización de la red también puede generar ahorros significativos en CAPEX. Una vez que los límites de la red se definen en el software, VMware NSX puede optimizar la colocación de la carga de trabajo en un grupo mucho mayor de recursos físicos. Esto desbloquea la capacidad que estaba "varada" en un segmento de la red basado en hardware o VLAN. VMware ha desarrollado una herramienta que mide este ahorro de CAPEX y a través de varios miles de clientes empresariales, VMware ha mostrado una reducción promedio de 35% en el CAPEX requerido una vez que la red se virtualiza.

 

Con la versión más reciente de VMware NSX-T Data Center y NSX Cloud, VMware ofrece a los clientes estos innovadores cambios:

 

Simplicidad operativa para operadores de redes: NSX-T 2.4 acelera de días a minutos la instalación desde el Día 0 hasta el Día 1 de una red definida por software, y simplifica considerablemente a los administradores las operaciones de la red del Día 2. NSX-T ofrece una nueva interfaz de usuario (IU) basada en HTML5 que brinda a los clientes una consola de administración de la red más simple en comparación con soluciones alternativas. La interfaz de usuario proporciona una guía prescriptiva para reducir la cantidad de clics y saltos de página necesarios para completar las tareas de configuración. NSX-T ahora también incluye mejoras en la instalación, como los módulos Ansible que permiten la automatización de los flujos de trabajo de la instalación. NSX-T permite a los clientes aprovisionar nuevas redes y servicios con una sola llamada de API o con unos pocos clics, lo que convierte a NSX en la forma más sencilla de la industria para administrar una red basada en software y centrada en las aplicaciones.

 

Infraestructura de la red como código para programadores y equipos de DevOps: NSX-T 2.4 presenta un nuevo modelo declarativo de API que simplifica la automatización de la red utilizando una configuración JSON legible. Los operadores ahora pueden pasar a un enfoque holístico y centrado en las aplicaciones para automatizar la configuración de la red. Este enfoque elimina el uso de una tediosa lista de órdenes que pueden llevar a errores humanos en la configuración de la red. VMware NSX toma términos simples y definidos por el usuario sobre la conectividad y seguridad requeridas de una aplicación. Estas políticas se pueden replicar fácilmente y aplicarse de manera constante en todas las plataformas, lo que simplifica las operaciones y permite que los equipos de TI puedan escalar a nuevos niveles.

 

Avanzadas capacidades de escala de la nube y de nivel de operador para arquitectos de la nube y la red: NSX-T ahora admite niveles más altos de escala de la nube, resistencia y rendimiento, con una velocidad cercana a la velocidad de línea utilizando un plano de datos acelerado por hardware y basado en DPDK, alta disponibilidad con nodos de planos de administración agrupados, y escalabilidad a decenas de miles de redes únicas por instancia de NSX-T. La aceptación de IPv6 cumple con un requisito crucial de redes de escala en la nube tanto para empresas como para proveedores de servicios, y NSX-T ahora puede escalar a cientos de miles de rutas, más de mil hosts por dominio de NSX, y con múltiples alojamientos de gran escala. Con la adición del encadenamiento de servicios basado en Network Service Header (NSH), los proveedores de servicios pueden brindar nuevos servicios más rápido y reducir considerablemente los gastos de capital (CapEx) y OpEx. Aprovechar el marco SFC de IETF y definir la cadena de servicios a través de NSH hace que las redes de proveedores de servicios sean más eficientes, programables y flexibles.

 

Seguridad intrínseca para operadores y arquitectos de seguridad: NSX-T reduce considerablemente la superficie de ataque de la aplicación y ayuda a reducir el riesgo para la empresa mediante la creación de políticas referentes a la aplicación, donde quiera que se ejecute, ya sea en máquinas virtuales, contenedores y servidores básicos, y en todos los locales o entornos en la nube. NSX-T 2.4 va más allá de la segmentación básica de zonas y la microsegmentación y acepta la posibilidad de ser consciente de las aplicaciones L7, el cortafuego basado en identidad, la protección de terminales sin agentes a través de integraciones de terceros y la inserción de servicios para construir una postura de seguridad sólida basada en el contexto de la aplicación. NSX-T 2.4 introduce un nuevo nivel de análisis y visualización con un nuevo panel de administración e interfaz de usuario, así como capacidad para Splunk y VMware vRealize Log Insight.

 

Comentario de clientes y socios

"En la Universidad de Idaho tenemos una estrategia de 'nube primero' que nos permite aprovechar la infraestructura de nube pública donde sea apropiado", dijo Brian Jemes, gerente de Redes, Universidad de Idaho. “NSX Cloud nos permite impulsar una seguridad constante en AWS, con la capacidad de extender las políticas de seguridad que creamos a cualquier otra nube y nuestro entorno de VMware local en el futuro. NSX Cloud simplificó drásticamente nuestras políticas de seguridad, redujo en más del 80 por ciento la cantidad de líneas de código necesarias para escribir una política de seguridad, facilitó la actualización de políticas en una única ubicación e implementó esas políticas con un solo clic en nuestro entorno de nube híbrida".

 

"Con la experiencia de IBM de trabajar con miles de empresas globales en todas las principales industrias, las empresas desean adoptar un enfoque híbrido para modernizar y migrar las aplicaciones sin problemas y con seguridad en los entornos de nube locales, privados y públicos", dijo Simon Kofkin-Hansen, ingeniero distinguido, CTO y director de tecnología, IBM Cloud for VMware Solutions. "Para ayudar a simplificar el viaje a la nube híbrida, IBM ha validado NSX-T como una pila de red compatible para IBM Cloud Private Hosted, y VMware NSX-T 2.4 proporciona una solución de red unificada que une a IBM Cloud Private Hosted y al servicio de IBM Cloud Kubernetes".

 

  • Gartner, Inc., Market Insights: Making Lots of Money in the New World of Hybrid Cloud and Multicloud (Información sobre el mercado: Ganar mucho dinero en el nuevo mundo de la nube híbrida y la nube múltiple), 7 de septiembre de 2018
  • Smarter With Gartner, “What Edge Computing Means for Infrastructure and Operations Leaders”, (Más inteligente con Gartner, “Lo que Edge Computing significa para los líderes de infraestructura y operaciones”), 3 de octubre de 2018 https://www.gartner.com/smarterwithgartner/what-edge-computing-means-for- infrastructure-and-operations-leaders/

 

Recursos adicionales

 

Acerca de VMware

El software de VMware hace funcionar la compleja infraestructura digital del mundo. Las ofertas en computación, nube, movilidad, redes y seguridad de la compañía proporcionan una base digital dinámica y eficiente a más de 500.000 clientes en todo el mundo, asistida por un ecosistema de 75.000 socios. VMware, que tiene su sede en Palo Alto, California, celebra este año veinte años de innovaciones para beneficio de las empresas y la sociedad. Si desea más información, visite: https://www.vmware.com/company.html.

 

VMware, VMware Smart Assurance, vCloud, vCloud NFV, VMware SD-WAN, VeloCloud, NSX, NSX-T, NSX-T Data Center, vRealize, vRealize Operations, VMware HCX, and VMware Ready son marcas registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. o sus subsidiarias en Estados Unidos y otras jurisdicciones.

 

###

 

 

Contacto con los medios:

Roger T. Fortier

VMware Global Communications

Teléfono: 408-348-1569

rfortier@vmware.com