VMware presenta soluciones para cloud nuevas y mejoradas para simplificar y automatizar aún más la administración de centros de datos basados en software y habilitar TI como un servicio

Los productos mejorados permiten a TI entregar acceso a pedido a cualquier servicio con transparencia de costos y operaciones automatizadas a través de múltiples cloud y plataformas

La nueva versión de VMware vSphere® Data Protection™ Advanced aumenta los recursos de copias de respaldo de datos líderes en la industria para VMware vSphere®

BARCELONA, 15 de octubre de 2013 — En VMworld® 2013 Europe, VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en virtualización e infraestructura de cloud, anunció hoy nuevos recursos y mejoras en su portafolio de administración de cloud para simplificar y automatizar la administración de servicios de TI para múltiples cloud y plataformas. Los productos anunciados hoy incluyen VMware vCloud® Automation Center™ 6.0, VMware vCenter™ Operations Management Suite™ 5.8, VMware IT Business Management Suite™, y VMware vCenter™ Log Insight 1.5. Igualmente, VMware actualizará la automatización y recursos de administración de VMware vCloud® Suite 5.5, que fue lanzada el 26 de agosto de 2013.

“Para que TI pueda mantenerse al ritmo de las demandas de negocios, conservar su relevancia y entregar servicios de TI con agilidad deben transformarse de creador a proveedor de servicios de TI”, comentó Ramin Sayar, principal vicepresidente y gerente general de Administración de Cloud de VMware. “Las soluciones de administración de cloud de VMware permiten a TI ofrecer esta agilidad mientras que estandarizan y aseguran el cumplimiento de las reglas y el control – no importa si el objetivo es administrar mejor un entorno altamente virtual, crear una cloud privada basada en vSphere, expandirse a una cloud híbrida u ofrecer servicios a través de muchos proveedores”.

A medida que las organizaciones de TI se convierten en proveedores de servicios, pueden confiar en las soluciones de administración de cloud de VMware para habilitar aspectos clave de TI como un servicio incluyendo:

  • Acceso a pedido a cualquier servicio: Para cumplir con las expectativas de acceso inmediato a servicios, TI puede aumentar su agilidad y entregar infraestructura, aplicaciones, escritorio y servicios personalizados en diversas plataformas y cloud con una infraestructura común de administración para simplificar y controlar la forma en que se consumen los servicios.
  • Transparencia de costos: Al proporcionar transparencia en el costo de VM, infraestructura, servicios y el uso de recursos compartidos, TI puede ayudar a los usuarios finales de TI a tomar decisiones informadas acerca de los costos de los servicios disponibles en cloud privadas y públicas, mejorando la responsabilidad y el uso eficiente de los recursos.
  • Operaciones automatizadas: Hoy la administración de servicios de TI requiere soluciones de administración que estén estrechamente integradas, saquen partido del análisis de big data y fueron creadas específicamente para la naturaleza dinámica de los centros de datos basados en software. Este enfoque provee una administración proactiva y una visibilidad operativa sin precedentes del rendimiento y la salud de las aplicaciones y la infraestructura subyacente virtual y física incluyendo almacenamiento y redes.
  • Múltiples cloud y plataformas: Las soluciones de administración de cloud de VMware soportan hipervisores heterogéneos y entornos físicos y múltiples cloud, dándole a los clientes aumentos en automatización con un enfoque de administración unificado y libertad de selección y flexibilidad.

“Los clientes en todo el mundo confían de los servicios de comunicaciones de las mejores en su clase, infraestructura y soluciones de aplicaciones críticas de negocios que ofrece Orange Business Services para sus negocios”, mencionó Axel Haentjens, vicepresidente de mercadeo internacional en Orange Cloud for Business. “Para derivar incluso más valor de su cloud, Orange Business Services utiliza soluciones de administración de cloud de VMware para automatizar entrega de servicios rápida, así como la administración de operaciones, por lo tanto aumentando la agilidad así como la utilización de recursos y eficiencia”.

VMware Cloud Management incrementa automatización, soporte heterogéneo y visibilidad financiera
Los nuevos recursos disponibles a través del extenso portafolio de productos de administración de VMware refuerzan el compromiso de la compañía en proveer soluciones líderes en la industria que están estrechamente integradas en VMware vSphere® al mismo tiempo que le ofrece a los clientes la libertad de implementar servicios en diversas plataformas a través de la cloud híbrida. Hoy VMware presentó mejoras significativas y nuevos recursos en su portafolio de productos de administración de cloud:

  • vCloud Automation Center 6.0 – provee agilidad de negocios mediante la automatización de TI
    VMware vCloud Automation Center provee la agilidad que los clientes necesitan al automatizar la entrega de servicios de TI personalizados. La nueva versión de VMware vCloud Automation Center brindará una solución única para la entrega rápida de aplicaciones, incluyendo la automatización de versiones de la aplicación y el soporte para herramientas de automatización DevOps, mediante la adición de VMware vCloud Application Director. El producto utilizará un catálogo autoservicio para solicitar y administrar todo tipo de servicios de TI, suministrándoles a los usuarios acceso a pedido a cualquier servicio y reduciendo el tiempo de recuperación de la inversión.

    VMware vCloud Automation Center 6.0 permitirá a los clientes diseñar cualquier servicio de TI personalizado en minutos (tales como Hadoop-as-a-Service) para complementar los recursos incluidos para Infrastructure-as-a-Service (infraestructura como un servicio o IaaS), Platform-as-a-Service (plataforma como un servicio o PaaS) y Desktop-as-a-Service (escritorio como un servicio o DaaS). Asimismo extiende sus recursos para múltiples cloud y plataformas, VMware vCloud Automation Center 6.0 añadirá soporte para los entornos basados en cloud VMware vCloud Hybrid Service™, VMware NSX™ y Red Hat Enterprise Linux OpenStack.
    Para más información acerca de vCloud Automation Center 6.0.
    Para más información de lo que los socios dicen acerca de vCloud Automation Center 6.0.
  • vCenter Operations Management Suite 5.8 – Administración de operaciones automatizada para la era de la cloud móvil
    VMware vCenter Operations Management Suite provee administración automatizada de operaciones utilizando un análisis patentado y un enfoque integrado para rendimiento, capacidad y administración de configuración. La nueva versión ofrecerá análisis de rendimiento mejorado para aplicaciones críticas de negocios como Microsoft Exchange and Microsoft SQL Server. Además, VMware vCenter Operations Management Suite 5.8 podrá analizar una amplia gama de dispositivos y proveedores de almacenamiento para asistir a los administradores a determinar errores de configuración, temas con recursos y embotellamiento de rendimiento. Los nuevos paneles de monitoreo que vienen incluidos proveen una visibilidad más completa de aplicaciones que ejecutan sobre Microsoft Hyper-V y Amazon Web Services.

    VMware vCenter Operations Management Suite 5.8 permitirá a organizaciones de TI emplear en una sola plataforma de administración de operaciones diseñada para ofrecer mejor calidad de servicio, eficiencia operativa, control y cumplimiento con la reglas a través de todas las aplicaciones y servicios operando en entornos virtuales, físicos y cloud.
    Para más información acerca de vCenter Operations Management Suite 5.8.
  • VMware IT Business Management Suite – Transparencia en los costos y la calidad de los servicios de TI
    VMware IT Business Management Suite provee transparencia y control de los costos y la calidad de los servicios de TI, permitiéndole al CIO alinear TI con las prioridades de negocio. Hoy, VMware presentó la Standard Edition de VMware IT Business Management Suite 1.0, una nueva adición al VMware IT Business Management Suite. Dirigida a la cabeza de la infraestructura, esta solución permite a los interesados en la infraestructura y el negocio entender rápidamente el costo y consumo de su infraestructura virtual en entornos de cloud privados y públicos mediante la integración con VMware vCenter Server™ , VMware IT Benchmarking™ y VMware vCloud Automation Center. La solución también permitirá establecer una comparación de costos internos con los de proveedores de cloud públicas que ofrecen servicios de infraestructura similares.

    Las ediciones Advanced y Enterprise de VMware IT Business Management Suite 8.0, introducirán paneles de control adicionales basados en personas para satisfacer las necesidades específicas de CIO, CFO de TI, gerentes de proyectos de TI y los responsables de las líneas de negocios. Esta versión agrega también integración nativa con VMware IT Benchmarking permitiendo que las empresas comparen continuamente los costos de sus servicios contra competidores en la industria y compañías con características operativas similares.
    Para más información acerca de VMware IT Business Management Suite.
  • vCenter Log Insight 1.5 –análisis de registros de big data automatizado para simplificar análisis de causa raíz
    VMware vCenter Log Insight entrega información en tiempo real y monitoreo de datos desde aplicaciones, infraestructura virtual y hardware físico para ayudar a mejorar la eficiencia operativa, reducir costos y el tiempo de detección de errores. La integración entre VMware vCenter Log Insight y VMware vCenter Operations permite además que las organizaciones combinen y analicen datos estructurados y sin estructura para la administración de operaciones de principio a fin. Los nuevos recursos de New VMware vCenter Log Insight simplificarán su adopción en entornos empresariales y permitirán una recuperación de la inversión rápida. Optimizado para VMware vSphere, VMware vCenter Log Insight 1.5 simplificará también el uso de paquetes de contenido desarrollados por socios permitiendo una visibilidad mejorada de los registros de la infraestructura de software y hardware que normalmente se encuentran en entornos virtuales y cloud.
    Para más información acerca de vCenter Log Insight 1.5.

VMware Business Continuity Solutions aumentan disponibilidad, reducen la complejidad y minimizan los costos
Mejorar la continuidad del negocio y la recuperación de desastres sigue siendo la razón principal por la que los clientes virtualizan sus operaciones1 La protección de datos es clave para la continuidad de cualquier negocio y la estrategia de recuperación de desastres. VMware se asoció con EMC para crear VMware vSphere Data Protection, una solución de copias de respaldo diseñada específicamente para satisfacer los retos de las Pymes. Hoy, VMware anunció también VMware vSphere Data Protection 5.5 Advanced que incorpora recursos que cubren recuperación asegurada, eficiencia mejorada y escalabilidad más amplia.

  • vSphere Data Protection 5.5 Advanced – soluciones de copias de respaldo y recuperación eficientes y sencillas para VMware vSphere
    Con tecnología de EMC Avamar, VMware vSphere Data Protection Advanced ofrece la mejor eficiencia en almacenamiento de la industria para copias de respaldo, recursos únicos para acelerar la recuperación y una integración sin igual con VMware vSphere. VMware vSphere Data Protection 5.5 Advanced incorporará nuevos recursos incluyendo replicación de datos de copias de respaldo con uso eficiente de la red, integración con EMC Data Domain, un nuevo agente para Microsoft SharePoint, y verificación de copias de respaldo automatizada. Ahora los clientes se beneficiarán de protección de recuperación de desastres, escalabilidad mejorada y eliminación de duplicados global con EMC Data Domain, y copias de respaldo detalladas y consistentes con la aplicación para Microsoft SharePoint.

    Los recursos de replicación de datos de copias de respaldo incorporados de VMware vSphere Data Protection 5.5 Advanced permitirán a los socios en el extenso ecosistema de VMware vCloud Service Provider ofrecer servicios de copias de respaldo a cloud. SunGard será el primer proveedor en ofrecer servicios de copias de respaldo y recuperación de desastres tanto para clientes de VMware vSphere Data Protection como para VMware vSphere Data Protection Advanced para replicar datos al cloud de SunGard.
    Para más información de lo que los socios dicen acerca de VMware vSphere Data Protection 5.5 Advanced.

VMware Cloud Management Marketplace
VMware presentó VMware® Cloud Management Marketplace, un lugar que ofrece todo lo que necesita para soluciones de administración confiables para VMware y su ecosistema de socios que es líder de la industria. Los clientes pueden navegar, descargar y evaluar soluciones de administración de los principales proveedores de la industria. Estas soluciones, disponibles dentro del marco de un catálogo de servicios racionalizan el proceso de adquisición y fueron creadas en cooperación con VMware utilizando las interfaces de productos abiertas y expandibles y la implementación de SDK.

Nuevos servicios de administración de cloud
Hoy VMware anunció el lanzamiento de VMware Cloud Management Marketplace, destinados a ayudar a los clientes a delinear la estrategia y el plan de acción tecnológico para definir e implementar soluciones de administración y automatización de cloud automatizadas. El nuevo servicio Cloud Automation Design and Deploy se especializa en automatización basada en políticas permitiéndoles a los clientes crear una infraestructura de administración de cloud para mejoras en el tiempo necesario para la terminación de proyectos, confiabilidad operativa y eficiencia. Enhanced VMware Accelerate Advisory Services ayuda a las organizaciones a evaluar el impacto de las soluciones de administración de negocio en cloud y operaciones en cloud dentro de sus entornos de TI, diseñando un plan para requisitos de negocios presentes y futuros.
Para más información acerca de VMware Professional Services.

Precio y disponibilidad

Se estima que las soluciones de administración de cloud mejoradas de VMware estarán disponibles en Q4 2013. El programa beta público de VMware vCenter Log Insight 1.5 está disponible para descargar a partir de hoy en: http://bit.ly/log-insight-beta-15

Los clientes interesados en soluciones de administración de cloud de VMware o VMware vSphere Data Protection 5.5 Advanced, u otros productos, pueden probarlos en VMware Hands-on Labs Online en: http://labs.hol.vmware.com/

Recursos adicionales

Acerca de VMware
VMware (NYSE: VMW) es líder en soluciones de virtualización e infraestructura de nube que permiten que las empresas prosperen en la era de la nube. Los clientes confían en VMware a la hora de transformar la manera en la que crean, suministran y consumen recursos de TI de una forma evolutiva y basada en sus necesidades específicas. Con ingresos por 4610 millones de USD en 2012, VMware cuenta con más de 500 000 clientes y 55 000 socios. VMware está establecida en Silicon Valley y tiene oficinas en todo el mundo. Para acceder a VMware, visite http://www.vmware.com/latam, Facebook y Twitter.