16 de marzo de 2020

Mensaje del director ejecutivo de VMware sobre el COVID-19

 

Nos encontramos en unas circunstancias excepcionales en las que la salud y la seguridad de nuestras familias y nuestros amigos es la principal preocupación, mientras vemos cómo los acontecimientos evolucionan con rapidez. Tenemos muy presentes a las personas de todo el mundo que se han visto afectadas, directa o indirectamente, por el COVID-19. En estos momentos, debemos estar más unidos que nunca.

Esta pandemia me hace entender aún más hasta qué punto estamos conectados como comunidad global. Quiero asegurarles que estamos haciendo cuanto está en nuestras manos para garantizar el bienestar de la gran familia de VMware: empleados, clientes y partners. Estamos haciendo un seguimiento continuo de la evolución de la situación y les mantendremos informados aquí

Hemos hecho donaciones para apoyar a las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan para aliviar y contener los efectos del COVID-19 en todo el mundo. Además, debido a las circunstancias sin precedentes que generan mayores necesidades para estas organizaciones en nuestras comunidades, desde los equipos de emergencias, hasta quienes se enfrentan ahora a los efectos secundarios de la situación, estamos buscando nuevas y distintas formas para que nuestros empleados se puedan involucrar y contribuir de una manera segura y significativa. VMware duplicará el límite de su fondo de donaciones equiparadas (Matching Gift) para 2020 y así nuestros empleados podrán apoyar aún más a nuestras comunidades durante este periodo de incertidumbre y necesidad. La avalancha de preocupación y apoyo que hemos observado en nuestros empleados resulta alentadora e impactante.

En unos momentos en los que actuar como si no pasara nada no es una opción, debemos centrarnos en ayudarnos unos a otros y a nuestros clientes para que puedan responder y adaptarse a la situación. Podemos ayudar a que los clientes de todo el mundo consigan que sus empleados trabajen de forma remota, mantengan la productividad, aumenten la conectividad y ofrezcan un acceso continuo y seguro a las aplicaciones desde cualquier dispositivo. Disponemos de más información sobre nuestras soluciones de continuidad del negocio en https://www.vmware.com/es/solutions/business-continuity.

Durante la evolución de esta pandemia global, el futuro del trabajo está cambiando. A medida que el modelo de teletrabajo se generalice y el trabajo propiamente dicho sea más distribuido, seguiremos creando soluciones tecnológicas y de infraestructura optimizadas para el espacio de trabajo del futuro. Estamos ante lo que se denomina «cisne negro», un acontecimiento que creo va a cambiar para siempre la manera en que trabajamos, aprendemos, nos comunicamos, rezamos e incluso vivimos en comunidad. 

Deseamos dar las gracias y manifestar nuestro más sincero reconocimiento a los equipos de emergencias, al personal sanitario y a todas las personas y organizaciones que trabajan para hacer del mundo un lugar más seguro en nuestra lucha para contener el COVID-19. A nuestros clientes les agradecemos su apoyo continuo. Pueden estar seguros de que estamos aquí para ayudarles, como especialistas en tecnología, como partners y como parte de su gran familia empresarial. Mis pensamientos, oraciones y apoyo están con todos los afectados.

Cuídense.

Atentamente, 
Pat