Cómo impulsamos la confianza, la igualdad y la sostenibilidad en nuestra cadena de suministro

 

La Agenda 2030 de VMware prevé cambios drásticos para el futuro que requerirán un deseo irrefrenable de afrontar algunos de los desafíos más complejos del mundo. Reconocemos que no podemos hacer todos los cambios necesarios a la vez, y que no podemos hacerlos nosotros solos. Nuestros proveedores desempeñan un papel clave en nuestro éxito y esperamos que compartan nuestra visión de un mundo mejor. Nuestro nuevo programa Responsible Sourcing se centra en impulsar estos mismos principios de forma externa en nuestra cadena de suministro.

En VMware, nuestra gente y nuestra cultura nos inspiran e impulsan cada día. Damos prioridad a diversas perspectivas y favorecemos una participación inclusiva en nuestras operaciones comerciales. Pensamos que es lo correcto, y estas iniciativas son la pieza central que mueve el motor de la innovación. Una de las claves de valorar a las personas es respaldar los entornos en los que viven, para que puedan prosperar. Creemos que todo el mundo debe tener acceso a aire puro, agua y zonas verdes, en entornos en los que los residuos, la contaminación y los efectos del dióxido de carbono sean mínimos.

 

VMware Responsible Sourcing es una parte fundamental de nuestra estrategia de abastecimiento y da prioridad a los proveedores que respaldan nuestra Agenda 2030, que se centra en tres pilares:

VMware se ha comprometido a ser parte de la solución. Tenemos presencia internacional y estamos aprovechando cada oportunidad para convertir a nuestros proveedores y partners en compañeros de este viaje. Solo hemos dado los primeros pasos.

Tenemos una oportunidad única de aportar nuestro granito de arena a la diversidad y la inclusión, la justicia social y la lucha frente al cambio climático, así como de coordinar nuestra Agenda 2030 para procurar el bienestar de las comunidades. Seremos la mejor compañía en este viaje.
Vipul Chitalia, vicepresidente de externalización y operaciones

Sostenibilidad

Con el propósito de evitar que la temperatura global posindustrial se incremente en más de 1,5 °C en el marco de la iniciativa Science Based Target contra el cambio climático, en VMware hemos empezado a trabajar con nuestros proveedores para marcarnos nuestros objetivos basados en la ciencia para finales de 2024. También pretendemos lograr que el 75 % de nuestros proveedores por gasto se hayan marcado sus propios objetivos en ese mismo plazo.

Esperamos trabajar con usted en este importante viaje de responsabilidad climática.

Diversidad

VMware reconoce que la injusticia social y la desigualdad sistémica son problemas muy reales en todo el mundo. Estamos renovando y adaptando nuestro programa de diversidad de proveedores para dar prioridad a la externalización de todos los bienes y servicios a través de empresas de distinta índole. VMware contribuirá a la igualdad y el crecimiento económicos a largo plazo en las comunidades donde vivimos y trabajamos.

Como parte de nuestros Objetivos para 2030, nos hemos comprometido a un gasto de 1500 millones de dólares acumulados con diversos proveedores para dicho año.

 

VMware es miembro corporativo de los siguientes consejos:

  • NMSDC: National Minority Supplier Development Council
  • WBENC: Women’s Business Enterprise National Council
  • NVBDC: National Veteran Business Development Council
  • WECI: WE Connect International
  • NGLCC: National Gay and Lesbian Chamber of Commerce

Accesibilidad

VMware es una empresa de software líder y la accesibilidad tecnológica es una de nuestras prioridades. Uno de nuestros objetivos para 2030 es garantizar que la tecnología que desarrollamos sea accesible para todos.

Internamente, VMware ha publicado una serie de pautas sobre accesibilidad en colaboración con la comunidad de potencial de la diversidad (POD) Disability@VMware, que es la base de este pilar particular del programa Responsible Sourcing. Nuestro compromiso es procurar que todos los nuevos proveedores de software y de eventos se evalúen con respecto a los estándares de accesibilidad conforme a nuestras directrices internas. 

Participe

En VMware estamos encantados de trabajar con la plataforma de calificación internacional EcoVadis para incrementar la transparencia y evaluar a nuestros proveedores respecto a las medidas y planes en las áreas ambiental, social y de gobierno corporativo. Si ya ha participado en una evaluación de EcoVadis, háganoslo saber.


Si quiere obtener más información sobre cómo participar, envíe un correo electrónico a responsiblesourcing@vmware.com.

Obtenga más información sobre las áreas ambiental, social y de gobierno corporativo, así como sobre las áreas de diversidad, igualdad e inclusión, consultando nuestro informe sobre el impacto global y nuestro informe sobre diversidad, igualdad e inclusión.

Informe sobre el impacto global de 2020

En VMware, nuestra forma de ver el mundo es recordar que todos estamos conectados y que dependemos los unos de los otros, y todos del planeta.

Informe anual del ejercicio fiscal 2021 sobre diversidad, igualdad e inclusión

«En VMware, defendemos un modelo de inclusión. Creemos que la diversidad en el lugar de trabajo es fundamental para triunfar como empresa. Eso nos ha llevado a enfocar la diversidad y la inclusión como factores impulsores que aceleran la innovación y el crecimiento empresarial. Lea nuestro informe anual del ejercicio fiscal 2021 sobre diversidad, igualdad e inclusión para obtener más información sobre nuestro progreso en esta filosofía y las claves de lo que hemos aprendido».

¿Preparado para empezar?