La red definida por software (SDN) se ha convertido en un modelo en el que el software es prioritario a la hora de solucionar las necesidades de la nueva generación de centros de datos. Las redes tradicionales no están diseñadas para responder adecuadamente a aplicaciones y datos cada vez más distribuidos que se ejecutan en las sucursales, la cloud y el perímetro. Es necesario adoptar un nuevo enfoque que cuente con una agilidad similar a la de la cloud, de modo que proporcione conectividad y seguridad programables, automatizadas, independientes de la plataforma y adaptables. Una red así es software y ese software es VMware NSX.
La virtualización está haciendo por las redes lo que ya hizo por los servidores. Sin embargo, un enfoque incompleto no le proporcionará las ventajas que espera y el hardware por sí solo no lo puede hacer todo. Las arquitecturas de centro de datos basadas en hardware plantean diversos desafíos.
- Las redes físicas se ven limitadas por el hardware, del que no forman parte las aplicaciones. - Las limitaciones del hardware y la dependencia de determinados proveedores de hardware crean complejidad y rigidez. - La seguridad tradicional de la red de los centros de datos, es decir, la que se añade a posteriori, no es adecuada.
Gartner 2018 Strategic Roadmap for Networking, 3 de mayo de 2018
Las soluciones de virtualización de red mejoran la SDN porque ofrecen funciones de red y de seguridad íntegramente mediante software, de forma desvinculada de la infraestructura física e independiente de cualquier red subyacente. VMware NSX es la solución perfecta para una estrategia que da prioridad al software y para hacer realidad una red de cloud virtual. Ofrece conectividad integral y generalizada para sus aplicaciones y datos, con independencia de donde se encuentren.
Tecnología probada y soluciones reconocidas
VMware NSX Data Center conecta y protege muchas de las infraestructuras de nueva generación más exigentes del mundo pertenecientes a los principales proveedores de cloud, instituciones financieras globales, organismos de administración pública, instituciones de educación superior y proveedores de atención sanitaria, entre otros.
NSX Data Center ofrece:
La seguridad centrada en las aplicaciones se implementa al nivel de las cargas de trabajo para evitar la propagación lateral de amenazas.
Automatice los servicios de red y seguridad para eliminar los cuellos de botella operativos en cualquier plataforma o marco para aplicaciones.
Aporte uniformidad de red y seguridad en sitios heterogéneos y optimice las operaciones multicloud.
Prepare la red y la seguridad nativas para cargas de trabajo contenedorizadas en marcos para aplicaciones.
Descubra con esta guía de diseño cómo crear una solución centrada en el software muy segura en una estructura subyacente Cisco ACI.
Leer el blogExamine NSX Data Center a su propio ritmo. Los laboratorios prácticos son gratuitos y no requieren instalación.