Una solución completa de continuidad del negocio y recuperación ante desastres

Las organizaciones de TI se enfrentan continuamente a desafíos para proteger las aplicaciones y los datos del tiempo fuera de servicio. VMware suministra una cartera integral e integrada de soluciones de continuidad del negocio y recuperación ante desastres que permiten proporcionar alta disponibilidad, protección de datos y recuperación ante desastres.

(0:59)

Proteja sus aplicaciones y datos

Las soluciones de VMware de continuidad del negocio y recuperación ante desastres pueden protegerlo del tiempo fuera de servicio planificado y no planificado, de forma simple y asequible.  

Nuevo servicio VMware Site Recovery

VMware Site Recovery ofrece una protección del sitio eficaz, simple y según demanda para VMware Cloud on AWS.       

Alta disponibilidad  

Garantice un alto nivel de disponibilidad de la aplicación, los datos y el negocio sin el costo y la complejidad que implica la disposición en clústeres tradicional en el nivel de la aplicación. Aproveche las migraciones en vivo y actualizaciones sin tiempo fuera de servicio para no tener que programar tiempo fuera de servicio. Reduzca de forma considerable el tiempo fuera de servicio no planificado mediante el reinicio automático de las aplicaciones en el hardware disponible cuando ocurra una falla en la aplicación, el sistema operativo o el servidor.

 

Más información sobre alta disponibilidad

Protección de datos  

Proteja su entorno de TI y simplifique el respaldo y la recuperación de datos y sistemas mediante las tecnologías de virtualización. Simplifique la recuperación de sistemas completos, incluidos el sistema operativo, las aplicaciones y los datos, dentro de los objetivos de tiempo de recuperación.

 

Más información sobre protección de datos  

Recuperación ante desastres

Las soluciones flexibles de recuperación ante desastres que necesita para su negocio le permiten prepararse para lo inesperado. Con distintas opciones para diseñar una solución de recuperación ante desastres en la nube privada o implementar recuperación ante desastres como servicio en la nube pública, ninguna de sus aplicaciones fundamentales para el negocio estarán desprotegidas.

 

Más información sobre la recuperación ante desastres  

 

RECUPERACIÓN ANTE DESASTRES

Recuperación ante desastres sencilla y confiable para todas sus aplicaciones

 

Con las soluciones tradicionales de recuperación ante desastres, los negocios deben analizar el alcance del presupuesto y tomar decisiones difíciles sobre qué aplicaciones no estarán cubiertas en ese presupuesto. Este proceso se ha simplificado gracias a la virtualización de los recursos de TI y las ofertas de recuperación ante desastres por medio de nubes públicas y privadas. Hoy en día, las soluciones de recuperación ante desastres son asequibles y fáciles de administrar, lo que garantiza una mayor protección de recuperación ante desastres para todas las aplicaciones.

  • Recuperación ante desastres en la nube privada    
  • Recuperación ante desastres como servicio basada en la nube
  • Una estrategia doble de recuperación ante desastres que aprovecha la nube privada y la recuperación ante desastres como servicio

VMware le proporciona una mejor flexibilidad para proteger la información fundamental para el negocio en los entornos de VMware vSphere, ya sea que opte por diseñar su propia solución o suscribirse a servicios de recuperación ante desastres.

 

Recuperación ante desastres en nubes privadas

 

Para las organizaciones que buscan diseñar sus propias nubes privadas para la recuperación ante desastres, VMware ofrece una cartera de productos que incluye replicación y organización de la recuperación ante desastres, además de una solución de infraestructura hiperconvergente para simplificar y reducir aun más los costos de implementación de una solución de recuperación ante desastres.

  • VMware vSAN, un componente clave del software hiperconvergente de VMware, proporciona al almacenamiento las ventajas de una infraestructura hiperconvergente y un centro de datos definido por software. Mediante la disposición en clústeres de las unidades de disco duro y unidades en estado sólido del servidor, vSAN crea un datastore compartido optimizado con memoria flash y altamente adaptable, diseñado para entornos virtuales.

  • VMware vSphere Replication es una tecnología de replicación flexible y fácil de usar que se configura y administra en el nivel de la máquina virtual. De esta manera, la máquina se vuelve independiente del almacenamiento y se convierte en un facilitador de movilidad de datos entre sistemas heterogéneos de almacenamiento.

  • VMware Site Recovery Manager suministra organización automatizada y pruebas no disruptivas de planes de recuperación centralizados a fin de simplificar la administración de la recuperación ante desastres para todas las aplicaciones virtualizadas.

PROTECCIÓN DE DATOS 

Respaldo y recuperación eficaces y predecibles

 

Proteja su entorno de TI y simplifique el respaldo y la recuperación de datos y sistemas mediante las tecnologías de virtualización. Simplifique la recuperación de sistemas completos, incluidos el sistema operativo, las aplicaciones y los datos, dentro de los objetivos de tiempo de recuperación con VMware vSphere Data Protection.

 

Con las soluciones de VMware Data Protection, puede hacer lo siguiente:

  • cumplir con los períodos de respaldo y los objetivos de tiempo de recuperación;
  • utilizar de manera eficiente los recursos de almacenamiento y redes;
  • proteger con facilidad todas las aplicaciones de la infraestructura de TI.

vSphere Data Protection 6.1

Lea una descripción general técnica de la arquitectura, la implementación y la administración de vSphere Data Protection.

ALTA DISPONIBILIDAD 

Garantice la disponibilidad sencilla y rentable de todas las aplicaciones

 

Las soluciones tradicionales de disposición en clústeres de las aplicaciones son costosas y difíciles de implementar y administrar. Con VMware vSphere, aumenta el valor de referencia de la disponibilidad de todas las aplicaciones y se asegura de cumplir con los acuerdos de nivel de servicio. 

 

Además, puede reducir de manera considerable el tiempo fuera de servicio planificado, prevenir el tiempo fuera de servicio no planificado y recuperarse de inmediato de interrupciones en el sistema, ya que puede hacer lo siguiente:

  • eliminar el tiempo fuera de servicio planificado para realizar operaciones comunes de mantenimiento;
  • proporcionar alta disponibilidad independientemente del hardware, los sistemas operativos y las aplicaciones;
  • recuperarse de inmediato de las fallas en el sistema operativo y en el servidor con reinicios automáticos de la máquina virtual.

 

(2:00)

Alta disponibilidad en CharterCARE Health Partners

Descubra cómo CharterCARE virtualizó sus sistemas a fin de proporcionar recuperación ante desastres y continuidad del negocio.

Tiempo fuera de servicio planificado

 

El tiempo fuera de servicio planificado para el mantenimiento del sistema local es la principal causa de tiempo fuera de servicio de los entornos de TI. Los períodos de mantenimiento se programan con anticipación para una franja horaria nocturna o los fines de semana a fin de minimizar el impacto en el negocio. Con VMware vSphere, las organizaciones pueden eliminar el tiempo fuera de servicio planificado y llevar a cabo el mantenimiento del sistema en cualquier momento. De esta manera, se reduce
el impacto en TI y en el negocio.

  • VMware vSphere vMotion aprovecha la virtualización completa de servidores, almacenamiento y redes para migrar toda una máquina virtual en ejecución de forma instantánea de un servidor a otro.
  • VMware vSphere Storage vMotion permite la migración en vivo de archivos de disco de máquinas virtuales (Virtual Machine Disks, VMDK) en arreglos de discos de almacenamiento heterogéneos con una integridad completa de transacción y disponibilidad de las aplicaciones.

 

Tiempo fuera de servicio no planificado

 

Debido a la complejidad y los costos de la disposición en clústeres en el nivel de la aplicación, típicamente se protegen solo algunas aplicaciones con estas soluciones. En los entornos de TI tradicionales, esto quiere decir que la mayoría de las aplicaciones no están protegidas del tiempo fuera de servicio no planificado. VMware proporciona un conjunto de capacidades para garantizar la disponibilidad simple y rentable de todas las aplicaciones que se ejecutan en VMware vSphere.

  • VMware vSphere Fault Tolerance proporciona la disponibilidad continua de las aplicaciones en caso de que ocurran fallas en el servidor, mediante la creación de una instancia activa secundaria de una máquina virtual sincronizada con la instancia primaria. Si ocurre alguna falla en la instancia primaria, la instancia duplicada retomará la actividad de la instancia primaria sin problemas.
  • VMware vSphere High Availability reduce el tiempo fuera de servicio de las aplicaciones con el reinicio automático de las máquinas virtuales en los servidores disponibles después de detectar fallas de hardware en la aplicación, el sistema operativo invitado o el servidor.

Continuidad del negocio con VMware

Recuperación ante desastres a su manera

Descubra cómo proteger su negocio con recuperación ante desastres como servicio o con una solución en las instalaciones de VMware.

Virtualización y administración del riesgo

Utilice esta guía de continuidad del negocio y recuperación ante desastres para descubrir cómo la virtualización es fundamental para administrar el riesgo en su entorno de TI.