«La gran parte de los desafíos presentes, desde la visibilidad de la red hasta su rendimiento pasando por la solución de problemas, desaparecieron al instante».
El limitado ancho de banda de los caros circuitos de conmutación de etiquetas multiprotocolo (MPLS) o privados dificulta la implementación y repercute en el rendimiento de las aplicaciones. Por otra parte, la redundancia privada o mediante MPLS de la red WAN resulta compleja de implementar y gestionar.
Al no disponer de acceso directo a los recursos de la nube desde la sucursal debido a un arcaico diseño radial de la red, el tráfico retorna a través del centro de datos de la empresa con importantes problemas de rendimiento.
El tráfico de las aplicaciones en los enlaces de Internet carece de un acuerdo de nivel de servicio que permita predecir su rendimiento. Cada uno de los cambios en la calidad de servicio de la aplicación requiere modificaciones manuales en las sucursales y en el centro de datos.
La WAN tradicional incluye múltiples dispositivos de una sola función que se conectan a través de distintos enlaces de la red WAN. Esta proliferación de la infraestructura hace que la gestión del entorno de TI en las sucursales sea compleja.
Ofrezca una superposición de red con múltiples enlaces de diferentes proveedores de servicio para conformar un depósito de ancho de banda unificado. Proporcione un rendimiento superior y una alta disponibilidad para las aplicaciones, con independencia de los enlaces de transporte subyacentes.
El rendimiento empresarial queda asegurado, incluso cuando el tráfico se dirija a las aplicaciones de nube. El diseño de superposición incremental desvincula la capa de software de la capa de hardware subyacente y del transporte físico para que la red sea elástica.
SD-WAN ofrece la inserción de servicios de red en los equipos en las instalaciones del cliente (CPE), en la nube o en los centros de datos regionales y empresariales. La flexibilidad, la automatización y la desvinculación de las políticas empresariales que caracterizan al modelo definido por software simplifican las configuraciones complejas del enrutamiento de tráfico y las definiciones de políticas.
SD-WAN permite implementar una red de área extendida en las instalaciones o en la nube. SD-WAN simplifica la incorporación de servicios gracias al reenvío con reconocimiento de aplicaciones al centro de datos empresarial o a la nube. La gestión basada en la nube permite aplicar un modelo de suscripción de pago en función del crecimiento que es más rentable.
«La gran parte de los desafíos presentes, desde la visibilidad de la red hasta su rendimiento pasando por la solución de problemas, desaparecieron al instante».
La migración a SD-WAN facilitó mucho las cosas al personal de TI.
VMware SD-WAN by VeloCloud proporciona una ampliación del ancho de banda, además de acceso directo a aplicaciones empresariales y de la nube, así como a los datos. Además, permite la inserción de servicios virtuales en la nube y en las instalaciones, a la vez que mejora drásticamente la automatización operativa. VMware SD-WAN incluye una red distribuida de puertas de enlace, un coordinador basado en la nube, una plataforma en la sucursal y VMware SD-WAN Edge.
Es un libro de fácil lectura donde se familiarizará con las prácticas recomendadas para SD-WAN explicadas sin tecnicismos.
Vea nuestro galardonado seminario web para saber cómo SD-WAN puede potenciar la fiabilidad y el rendimiento de Internet.
Este breve vídeo le muestra cómo se hace.
El Dr. Jim Metzler, analista y experto en redes, le guiará a través del proceso.