Logo Alt

Desde la virtualización hasta la computación en nube, con un compromiso de ser una fuerza del bien. Desplácese hacia abajo para descubrir cómo los 20 años de innovaciones de VMware han dado lugar a un mundo mejor y más conectado.

NACE UNA EMPRESA

NACE UNA EMPRESA

La historia de VMware empieza el 10 de febrero de 1998 en la soleada ciudad de Palo Alto, California. Es aquí donde cinco tecnólogos visionarios, todos apasionados por crear una mejor manera de hacer computación, se unen para formar VMware, Inc. con Diane Greene como CEO. Para finales de ese año, la empresa llega a tener 20 empleados.

  • null

    President, CEO y Co-Founder

    Diane Greene

    null

    CTO y Co-Founder

    Edouard Bugnion

    null

    Principal Engineer y Co-Founder

    Scott Devine

    null

    Chief Scientist y Co-founder

    Mendel Rosenblum

    null

    Principal Engineer y Co-Founder

    Edward Wang

  • El primer producto ofrece libertad

    VMware presenta su primer producto, Workstation 1.0, en DEMO 1999. "VMware ofrece libertad de elección en su escritorio", afirma el periódico The Wall Street Journal, y los programadores de todo el mundo se deleitan con el producto que permite a un usuario ejecutar múltiples sistemas operativos como máquinas virtuales, todas en una sola PC.

  • LOGOTIPO: 1999 - 2002
    LOGOTIPO: 1999 - 2002

    Se corre la voz sobre Workstation

    VMware alcanza el millón de dólares en suscripciones, gracias en parte a las 2.260 universidades que compran Workstation 1.0.

  • LOGOTIPO: 2002 - 2009
    LOGOTIPO: 2002 - 2009
    INTERFAZ DE ESX SERVER
    INTERFAZ DE ESX SERVER
  • El hipervisor cambia para siempre la virtualización

    VMware lanza ESX Server 1.5, su primer hipervisor. Al consolidar múltiples servidores en menos dispositivos físicos, este producto revolucionario impulsa el rendimiento, optimiza la administración de TI e incluso ayuda a las organizaciones a reducir costos.

  • Patente n.° 6397242: la primera de miles

    El 28 de mayor de 2002, se emite la primera patente de VMware, la n.° 6397242: Sistema y método para la virtualización de sistemas de computación. Tres fundadores, Scott Devine, Edouard Bugnion y Mendel Rosenblum, son reconocidos como inventores. Hoy, la empresa cuenta con más de 1.800 patentes en Estados Unidos y, durante los últimos tres años, el Instituto de ingenieros eléctricos y electrónicos (Institute of Electrical and Electronics Engineers, IEEE) ha reconocido el canon de innovaciones de VMware como la segunda cartera de patentes de software más poderosa.

  • DISEÑO LÓGICO DE UNA IMPLEMENTACIÓN CON VMOTION
    DISEÑO LÓGICO DE UNA IMPLEMENTACIÓN CON VMOTION
  • vMotion impulsa la migración en vivo por primera vez

    VMware presenta vMotion, que permite a los usuarios migrar una carga de trabajo de un servidor a otro mientras la aplicación se continúa ejecutando. En la actualidad, la habilidad de migrar máquinas virtuales sin problemas es una parte integral de casi toda implementación de virtualización.

  • vCenter 1.0 simplifica la administración de TI

    vCenter Server proporciona una plataforma de administración centralizada que permite implementar y automatizar infraestructuras virtuales fácilmente, y ofrece mayor visibilidad y control para TI.

    Un ESX nuevo y mejorado

    ESX 2.0, una nueva edición del famoso hipervisor de VMware, permite a los usuarios hacer que sus servidores existentes sean aún más eficientes.

  • VMware se inserta en el mercado global

    VMware se extiende al extranjero y abre su primera oficina europea en Frimley, Reino Unido. Desde entonces, VMware ha abierto oficinas en todo el mundo; desde Asia Pacífico al Medio Oriente y Latinoamérica.

  • Un asunto importante

    EMC Corporation adquiere VMware el 9 de enero de 2004 por la suma de 635 millones USD.

  • Conferencia inaugural de VMworld

    El año 2004 marca el inicio de VMworld, que se convertiría en la conferencia de virtualización y computación en nube más grande del mundo. La primera conferencia atrae a 1.400 asistentes; tres veces más que la audiencia que se esperaba, pero una cantidad modesta en comparación con los más de 20.000 empresarios, emprendedores y tecnólogos que asisten a VMworld en 2017.


  • Incremento de personas y de posibilidades

    En 2005, VMware establece sus primeras oficinas en Bangalore, India y en Pekín, China. La empresa cultiva una sólida cultura de diversidad, a pesar de su rápido crecimiento. Ese mismo año, VMware llega a contar con 1.000 empleados en todo el mundo.

  • Una oficina en Irlanda

    VMware abre una oficina en Cork, Irlanda, con cinco personas. Hoy, el negocio en Irlanda emplea a más de 1.000 personas talentosas que representan más de 53 nacionalidades.

  • Un nuevo campus entre los árboles

    VMware se mueve hacia el campus de Palo Alto en Stanford Research Park. Exactamente siete años después, VMware completó su expansión de este campus y lo llamó el "campus en el bosque". En el campus de Palo Alto permanece la sede central de VMware hasta la fecha, con más de 105 acres, 1.500 árboles, un estanque y 13 adorables tortugas.

  • SEDE CENTRAL DE VMWARE EN PALO ALTO, CALIFORNIA
    SEDE CENTRAL DE VMWARE EN PALO ALTO, CA
  • VMware se cotiza en bolsa

    El 14 de agosto de 2007, VMware empieza a cotizar en la Bolsa de Nueva York. Las acciones hacen su debut a 29 USD cada una y cierran el día a 51 USD.

  • Distributed Resource Scheduler ofrece equilibrio

    VMware lanza Distributed Resource Scheduler, o DRS, que permite a los usuarios definir las reglas para la asignación de recursos físicos entre las máquinas virtuales.

  • Hasta mil millones de dólares y más allá

    Una vez que supera la marca de mil millones de dólares en 2007, VMware tiene un año excepcional en 2008 que cierra con un ingreso de 1.900 millones de dólares. Ese año, también se incorpora un CEO nuevo, Paul Maritz.

  • El inicio del escritorio virtual

    En 2009, VMware marca el inicio de una nueva era de virtualización: la era de la virtualización de escritorios. El escritorio virtual de VMware ofrece escritorios y aplicaciones no solo para computadoras portátiles y PC, sino también para teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. La implementación desde la nube directo a los dispositivos simplifica las tareas de TI, reduce los costos de la empresa, mejora la seguridad y ofrece a los usuarios una flexibilidad y movilidad impresionantes.

  • LOGOTIPO: 2009 - PRESENTE
    LOGOTIPO: 2009 - PRESENTE
  • VMware vSphere gana galardones

    El 21 de mayo de 2009, VMware lanza VMware vSphere, una plataforma de virtualización para computación en nube que se convierte rápidamente en un pilar del sector. Recibe el prestigioso premio Wall Street Journal Technology Innovation Award en la categoría de software.

  • VMware Foundation democratiza la filantropía

    VMware Foundation se lanza como una plataforma para que las personas en VMware se involucren en sus comunidades y contribuyan en los lugares y de las formas que ellos elijan. La filantropía ciudadana, el abordaje innovador de VMware para la caridad, permite a la empresa aumentar las contribuciones de las personas en cuanto a tiempo, talento y recursos financieros en favor de las causas más importantes para ellos.

  • VMWARE GOOD GIGS TREKKERS EN HARDOL, INDIA
    PARTICIPANTES (TREKKERS) DEL PROGRAMA GOOD GIGS DE VMWARE EN HARDOL, INDIA
  • vCenter Operations aumenta la control del cliente

    VMware lanza vCenter Operations (ahora vRealize Operations) que permite a los usuarios administrar todo, desde aplicaciones hasta infraestructura. Esta clase de control permite a los clientes optimizar y automatizar las operaciones de TI y cambia la manera en que administran sus entornos virtuales y de nube.

  • Un nuevo centro de investigación y desarrollo, una mayor presencia en la nube

    Con centros de investigación y desarrollo en Bulgaria, China, India, Israel y Estados Unidos, VMware abre un gran centro de investigación y desarrollo en Pune, India. Esto contribuye de manera significativa con el desarrollo de la cartera de VMware Cloud e incrementa la fuerza de trabajo de la empresa hasta alcanzar los 11.000 empleados en todo el mundo.

  • PAT GELSINGER, CEO DE VMWARE
    PAT GELSINGER, CEO DE VMWARE
  • La adquisición de Nicira trae crecimiento

    VMware adquiere la empresa de virtualización de redes Nicira por 1.260 millones USD. Una adición clave para la estrategia del centro de datos definido por software (SDDC) de VMware, la plataforma de virtualización de redes (NVP) de Nicira posibilita la creación dinámica de redes virtuales independientes del hardware de red física. Este mismo año, Pat Gelsinger se convierte en CEO y permanece en ese cargo hasta la fecha.

  • "VMware NSX es la creación más revolucionaria en la seguridad de nuestro centro de datos en más de una década".

    - TERRY MCDONOUGH
    PRESIDENT Y CEO, AERODATA
  • NSX y vSAN respaldan el centro de datos definido por software

    El lanzamiento de NSX da lugar a un modelo operativo de redes completamente nuevo. Al mover redes enteras hacia software, NSX admite un componente clave de seguridad, la microsegmentación, y potencia al departamento de TI para que ayude a las organizaciones a aumentar la agilidad y la rentabilidad. vSAN, un componente básico fundamental del SDDC, se introduce el mismo año.

  • Adquisición de AirWatch

    Tan solo 18 meses después de Nicira, VMware adquiere AirWatch por 1.540 millones USD. Es la adquisición más grande de su historia. Con AirWatch, VMware pronto se convierte en uno de los principales jugadores en el área de la administración de dispositivos móviles, lo cual permite que las empresas cumplan con la creciente demanda de BYOD ("dispositivo propio del usuario final") en el lugar de trabajo.

  • EL CEO DE AIRWATCH, JOHN MARSHALL, CELEBRA CON SANJAY POONEN, COO DE OPERACIONES DE CLIENTES DE VMWARE
    JOHN MARSHALL, CEO DE AIRWATCH, CELEBRA CON SANJAY POONEN, COO DE VMWARE, CUSTOMER OPERATIONS
  • LOS EMPLEADOS DE VMWARE SONRÍEN PARA CELEBRAR LA INICIATIVA
    EMPLEADOS DE VMWARE SONRÍEN PARA CELEBRAR LA INICIATIVA "I WISH"
  • VMware: un lugar excepcional para trabajar

    VMware figura en la lista de Fortune de las mejores empresas en las que se puede trabajar y ha permanecido allí desde entonces. Esto es, en gran parte, gracias a los valores EPIC₂ de VMware (ejecución, pasión, integridad, clientes y comunidad) que son la esencia de todo lo que hace la empresa.

    Más información  

  • "Se trata del impacto colectivo que las personas pueden lograr cuando se centran, tienen un objetivo y desean cambiar el mundo".

    - BETSY SUTTER
    CHIEF PEOPLE OFFICER, VMWARE
    PAT GELSINGER, CEO DE VMWARE Y MICHAEL DELL, CEO DE DELL
    PAT GELSINGER, CEO DE VMWARE, Y MICHAEL DELL, CEO DE DELL
  • El trato más grande en la historia de la tecnología

    En el trato más grande en la historia de la tecnología, Dell Inc. anuncia su intención de adquirir EMC Corporation, incluida su participación en VMware, por 67.000 millones USD. Esta adquisición crea una familia de negocios única con el nombre de Dell Technologies que proporciona la infraestructura esencial para que las organizaciones construyan su futuro digital, transformen TI y protejan su activo más importante: la información.

  • Un compromiso con la sustentabilidad

    Para 2020, VMware se compromete a alcanzar la neutralidad de carbono y utilizar energía 100 % renovable en sus operaciones globales. Los objetivos de VMware para 2020 están alineados con la misión de la empresa de ser una fuerza de bien en el mundo y contribuir más con la sociedad, el ambiente y la economía global.

  • PAT GELSINGER, CEO DE VMWARE Y ANDY JASSY, CEO DE AWS
    PAT GELSINGER, CEO DE VMWARE, Y ANDY JASSY, CEO DE AWS
  • VMware y Amazon unen nubes

    VMware y Amazon Web Services (AWS) anuncian el lanzamiento de VMware Cloud on AWS, lo que permite que los equipos de TI administren sus recursos basados en la nube con herramientas conocidas de VMware. Esta alianza señala el surgimiento de una nueva era en la computación en nube en la que los clientes pueden operar en múltiples nubes sin restricción. 

  • VMware adopta IoT

    A medida que el Internet de las cosas se vuelve más predominante, VMware aplica su experiencia al campo. La empresa lanza Pulse IoT Center, una solución de administración de infraestructura y la primera de una nueva familia de ofertas de IoT de VMware.

  • Un producto central

    VMware introduce Pivotal Container Service (PKS) en agosto de 2017. PKS permite a las empresas implementar y operar servicios de contenedor de grado de producción, incluido Kubernetes (la "K" de "PKS"), en VMware vSphere.

  • Más fuerte cada año

    VMware llega a contar con 20.000 empleados distribuidos en todo el planeta.

  • "El software tiene el poder de transformar no solo los negocios, sino a la humanidad. A medida que la comunidad tecnológica adquiera madurez, VMware participará de una forma reflexiva que reconozca nuestra responsabilidad individual y colectiva. El futuro es prometedor y hay tanto por lograr a medida que construimos los cimientos digitales del mundo para la tecnología del mañana".

    - PAT GELSINGER
    CEO, VMWARE

¡FELIZ VIGÉSIMO ANIVERSARIO!

Durante los últimos 20 años, VMware ha crecido de cinco tecnólogos trabajando en un pequeño apartamento a una empresa innovadora líder de software empresarial. Hoy, las ofertas de computación, nube, movilidad, redes y seguridad de la empresa proporcionan una base dinámica y eficiente para más de 500.000 clientes en todo el mundo. Las tecnologías de VMware han cambiado de manera fundamental el área de TI y, con ella, la naturaleza del trabajo. Ahora, VMware y sus clientes están listos para los próximos 20 años y muchos más.