La infraestructura informática de cloud es la recopilación de elementos de hardware y software necesarios para hacer posible la informática de cloud. Incluye capacidad informática, red y almacenamiento, así como una interfaz para que los usuarios accedan a sus recursos virtualizados. Los recursos virtuales reflejan una infraestructura física, con componentes como servidores, conmutadores de red, memoria y clústeres de almacenamiento.
La infraestructura de cloud ofrece la misma funcionalidad que una infraestructura física, pero puede aportar otras ventajas como un coste de propiedad menor, mayor flexibilidad y escalabilidad.
La infraestructura informática de cloud está disponible para sistemas de cloud privada, cloud pública y cloud híbrida. También es posible alquilar componentes de infraestructura de cloud a un proveedor de cloud, mediante la infraestructura como servicio (IaaS). Los sistemas de infraestructura de cloud permiten la integración del hardware y el software, y pueden proporcionar una plataforma de gestión única para múltiples clouds.
VMware vCloud Suite es un software de cloud privada, idóneo para empresas, que combina el hipervisor líder, VMware vSphere Hypervisor, con la plataforma de gestión de la cloud, VMware vRealize Suite.
Proteja, extienda y migre rápidamente su entorno de VMware a la cloud pública de AWS.
Inicie la transición hacia la cloud con la virtualización de servidores. Según avanza, a su propio ritmo, evolucione hacia una arquitectura de centro de datos definido por software totalmente virtualizada.
VMware le proporciona una plataforma de gestión de cloud integral capaz de gestionar entornos de cloud híbrida (multicloud), tanto si ejecutan cargas de trabajo tradicionales como de contenedor (nativas de cloud).
La red del futuro estará definida por software. Una red de cloud virtual, basada en tecnología de VMware NSX, es una capa de software omnipresente que se extiende desde el centro de datos hasta la cloud y la infraestructura perimetral.
Gestione toda la gama de aplicaciones en clouds públicas nativas e híbridas.