¿Qué es una suite de cloud empresarial? | Glosario de VMware | LATAM

¿Qué es una suite de cloud empresarial?

 

Una suite de cloud empresarial es una recopilación integrada de productos que permiten gestionar las clouds híbridas y ofrecen un aprovisionamiento de autoservicio.

 

¿Por qué necesita una suite de cloud empresarial?

La tecnología de suite de cloud empresarial es una respuesta al cada vez mayor interés por la movilidad de la empresa y a la demanda de flexibilidad y agilidad empresariales. Lo ideal es que permita a los usuarios aumentar la productividad, al tiempo que mantiene elevados estándares de control y seguridad de la TI.

 

Una suite de cloud empresarial suele incluir funciones como la automatización y virtualización de centros de datos, funciones de cloud en autoservicio y operaciones de aplicaciones inteligentes para detectar potenciales problemas de rendimiento y seguridad.

Cloud

El departamento de TI necesita una plataforma para gestionar varios entornos de cloud.

Más información 

Productos, soluciones y recursos de la suite de cloud empresarial de VMware

Una plataforma de cloud híbrida sencilla, ágil y segura

VMware Cloud Foundation ofrece una infraestructura de cloud integrada y servicios de gestión de la cloud para ejecutar aplicaciones empresariales tanto en entornos públicos como privados.

Software de cloud privada idóneo para empresas

VMware vCloud Suite es un software de cloud privada, idóneo para empresas, que combina el hipervisor líder, VMware vSphere Hypervisor, con la plataforma de gestión de la cloud, VMware vRealize Suite.

VMware Cloud on AWS

Proteja, extienda y migre rápidamente su entorno de VMware a la cloud pública de AWS.

Operaciones multicloud unificadas

Disfrute de las ventajas de utilizar entornos híbridos y multicloud sin las complicaciones habituales.

Visibilidad del entorno de TI para la gestión de costes de la cloud

VMware vRealize Business for Cloud automatiza el cálculo de los costes y la medición del uso de cloud, así como la comparación y planificación de costes de cloud, lo que permite ofrecer la visibilidad de los costes y la información empresarial necesaria para gestionar la cloud de un modo más eficiente.

Plataforma de gestión de la cloud híbrida

vRealize Suite es una plataforma de gestión de la cloud híbrida que ayuda a los desarrolladores de TI a crear de forma rápida aplicaciones en todas las clouds y garantiza la seguridad y la coherencia de las operaciones.