La virtualización de funciones de red (NFV) sustituye los dispositivos de hardware de red por máquinas virtuales que ejecutan software y procesos, y que se controlan mediante un hipervisor.
La NFV permite la separación entre los servicios de comunicación y el hardware dedicado, como enrutadores y cortafuegos. Esto significa que las operaciones de red pueden proporcionar nuevos servicios de manera dinámica y sin instalar hardware nuevo. Además, los servicios virtualizados pueden ejecutarse en servidores genéricos, en lugar de hacerlo en hardware de propiedad reservada. Algunas de las ventajas adicionales de la NFV son la opción de modelos de pago por uso, la reducción de los costes operativos derivada del menor número de dispositivos y la capacidad de ampliar o reducir rápidamente la arquitectura de la red.
VMware NSX Data Center proporciona virtualización de red y seguridad íntegramente mediante software, con lo que completa un pilar básico del centro de datos definido por software (SDDC) y permite que la red de nube virtual se conecte a los centros de datos, las nubes y las aplicaciones, y los proteja.
VMware vCloud Director 9.5 ofrece un aprovisionamiento y utilización de la nube sencillos e intuitivos.
vCloud NFV permite a los proveedores de servicios por cable e inalámbricos implementar un modelo de negocio elástico para los servicios multinube y la activación de servicios, al mismo tiempo que optimizan las redes y reducen el TCO.
vCloud NFV es una plataforma de virtualización de funciones de red (NFV) modular, completamente integrada y multicliente. Incorpora prestaciones de recursos informáticos, almacenamiento, red, gestión y operaciones.
VMware vSAN hace posibles soluciones líderes de infraestructura hiperconvergente (HCI) con un almacenamiento optimizado para flash y nativo de vSphere para implementaciones de nube privada y pública.
La red del futuro estará definida por software. Una red de nube virtual, basada en tecnología de VMware NSX, es una capa de software omnipresente que se extiende desde el centro de datos hasta la nube y la infraestructura perimetral. Ofrece una base segura y coherente para hacer que su empresa avance.