Obtenga control jurisdiccional y conformidad de los datos

Las nubes soberanas ofrecen protección continua y controles de accesibilidad seguros para generar nuevo valor y oportunidades para el crecimiento nacional. Proteja y controle los datos confidenciales o restringidos gracias a la residencia y la soberanía de los datos que le proporciona una nube soberana. Así, queda garantizada la conformidad con la legislación en constante cambio relacionada con la privacidad de los datos mediante una nube de confianza que respalda la economía digital de un país.

Control y soberanía de los datos

Asegúrese de que los datos estén sujetos únicamente al control jurisdiccional y a la autoridad del estado nación o de la federación internacional donde se recopilan y residen sus datos.

Conformidad y seguridad de los datos

Establezca marcos de seguridad y cumpla los estándares de conformidad para proteger los datos e implantar un sistema de gestión de la seguridad de la información (ISMS).

Integridad y acceso de los datos

Utilice los servicios integrales de gestión de datos, ciclo de vida de los datos, protección de datos y almacenamiento que encontrará dentro de su implementación de nube soberana.

Independencia y movilidad de los datos

La flexibilidad de la arquitectura multinube facilita la portabilidad de datos y aplicaciones.

Productos y soluciones de nube soberana

Obtenga una infraestructura de nube local y de confianza que cumple los requisitos de seguridad, conformidad y soberanía de los datos mediante las nubes soberanas de VMware.

Soluciones de partners de Cloud Verified

Servicios validados de partners globales basados en la infraestructura de VMware Cloud.

NSX

Virtualización de la pila completa de red y seguridad.

Tanzu Greenplum

Modelos para aplicaciones complejas en ciberseguridad, mantenimiento predictivo, gestión de riesgos, detección de fraude y muchas otras áreas.

VMware Cloud Foundation

Plataforma de nube híbrida.

vRealize Automation

Plataforma de automatización de infraestructura.

Servicios de datos de Tanzu

Cartera de software de almacenamiento en caché, mensajería y bases de datos según las necesidades en VMware Tanzu.

Ventajas de la nube soberana

Controle los datos

Los datos permanecen bajo control y jurisdicción soberanos, lo que impide el acceso forzado por parte de autoridades extranjeras.

Descubra el valor de los datos

Aproveche el verdadero potencial de sus datos con un marco establecido para la privacidad de los datos, la movilidad de los datos a nubes de confianza y los servicios de datos avanzados.

Refuerce la seguridad

Utilice controles de seguridad avanzados e implementaciones de clasificación de datos para proteger sus aplicaciones y datos contra vectores de ataque que evolucionan rápidamente.

Prepare la infraestructura para el futuro

Prepárese para cambios en las normativas de privacidad de datos, en las amenazas a la seguridad y en la geopolítica. Evite la dependencia de los proveedores de nube gracias a la portabilidad de cargas de trabajo, aplicaciones y datos.

Mejore la conformidad

Garantice la conformidad de forma mucho más rápida y eficiente, y mantenga la conformidad en todo momento.

 

Impulse la innovación

Cree una capacidad nacional de flexibilidad digital para la economía de datos. Desarrolle un conjunto amplio y profundo de datos útiles para lograr un verdadero crecimiento económico.

 

Preguntas clave sobre la nube soberana

Una nube soberana está diseñada y creada para ofrecer seguridad y acceso a los datos que cumplan los estrictos requisitos de los sectores regulados y las leyes de las jurisdicciones locales en materia de privacidad, acceso y control de los datos. Protege y aprovecha el valor de los datos esenciales para las organizaciones tanto del sector público como del privado.

 

La residencia de los datos se refiere al lugar físico y geográfico donde se almacenan y tratan los datos de los clientes. La pueden determinar motivos políticos, fiscales o de rendimiento.

La soberanía de los datos se refiere a que los datos están sujetos a leyes de privacidad y estructuras de control dentro de la nación donde se recopilan.

Por lo general, las nubes públicas comerciales proporcionan residencia de los datos mediante la creación de regiones en países específicos. Aunque los datos de los clientes tengan una residencia local, es posible que no sea así para la información y los metadatos de la cuenta. Puede que los datos residentes estén sujetos a acceso forzado por parte de una autoridad extranjera.

Las nubes soberanas tienen dos formas de garantizar la soberanía de los datos:

1. Los datos están sujetos al control y la autoridad jurisdiccional de la nación o entidad pannacional (por ejemplo, la Unión Europea) donde se hayan recopilado, y otras jurisdicciones no pueden hacer valer su autoridad sobre los datos.

2. Todos los datos (por ejemplo, los datos de clientes, los metadatos, etc.) residen o se controlan dentro de esa jurisdicción.

Puede que algunas personas crean que las nubes soberanas son un sinónimo de las «GovCloud» que están dirigidas al sector público, pero el concepto de «nube soberana» es más amplio y se aplica por igual a los servicios del sector industrial y del sector privado.

Ecosistema de Sovereign Cloud Provider

Examine los partners VMware Sovereign Cloud Provider

Avance con seguridad a su siguiente etapa de la transformación de la nube con un partner VMware Sovereign Cloud Provider de confianza.

Conviértase en un partner VMware Sovereign Cloud Provider

Únase a la VMware Sovereign Cloud initiative y ofrezca funciones y soluciones fiables de transformación de la nube a empresas de sectores regulados y organizaciones del sector público.

Recursos relacionados

Características y ventajas

Las nubes soberanas maximizan la economía de datos nacional

Una nube segura y de confianza con una arquitectura soberana protege los datos y cumple las leyes de privacidad que rigen la residencia y la soberanía de la información.

IDC: «Deploying the Right Data to the Right Cloud in Regulated Industries»

Controlar la ubicación de los datos en la nube para cumplir las normativas de privacidad de los datos debe ser un criterio clave a la hora de elegir servicios de nube que gestionen datos restringidos.

El retorno de la nube soberana: proteger los datos esenciales y aprovechar su valor

Obtenga directrices y prácticas recomendadas para crear y gestionar nubes soberanas que protejan los datos esenciales de organizaciones de los sectores público y privado.

¿Preparado para empezar?