Ajay Patel

Vicepresidente sénior y director general del grupo empresarial de gestión y aplicaciones modernas

Ajay Patel es el director general del segmento de gestión y aplicaciones modernas de VMware, y tiene la misión de liderar la modernización de aplicaciones, el desarrollo de aplicaciones nativas de nube y la gestión multinube con la cartera de productos de VMware Tanzu y vRealize.

La empresa apoya a los clientes en el desarrollo, la gestión y las operaciones de las aplicaciones para cualquier carga de trabajo en la nube pública y en las nubes basadas en vSphere. En este puesto, Ajay tiene plena responsabilidad sobre las pérdidas y ganancias del grupo empresarial, lo que incluye la planificación estratégica, la gestión de productos y carteras, la supervisión de la distribución y la ejecución de la ingeniería de productos, el soporte, los servicios profesionales y la comercialización en general.

Anteriormente, Ajay fue responsable del segmento de VMware Cloud Provider, que incluía más de 4100 proveedores de servicios y productos de VMware Cloud en todas las nubes principales de proveedores de nube hiperescalable que operaban dentro del programa VMware Cloud Provider.

Antes de trabajar para VMware, Ajay dirigió el segmento de middleware de servicios centrales en Cloud Application Foundation para Oracle. Dirigió Oracle Exalogic, un sistema de ingeniería de middleware, y Oracle WebLogic, un servidor de aplicaciones de Java EE, que pasó a ser el líder del mercado durante todo su mandato. También fundó Oracle Java Cloud Service y fijó el plan para la solución de nube privada de Oracle.

Ajay cuenta con más de 30 años de experiencia en el software corporativo y también fue vicepresidente sénior de Apigee (Sonoa Systems) y director general de BEA Systems, para el segmento de Servicios de Datos. Su experiencia previa incluye cargos de consultoría de gestión e integración de sistemas en empresas como Price Waterhouse Coopers, EDS y AT&T.

Ajay es licenciado en Ingeniería Eléctrica y en Ciencias de la Informática por la Universidad de California, Irvine. Ajay trabajó anteriormente como tesorero y miembro del consejo de Cloud Foundry Foundation. También es miembro del consejo y asesor técnico de varias empresas de software privadas y de capital riesgo.