Chief Operating Officer, Customer Operations 

Sanjay Poonen se unió a VMware en agosto de 2013 y es responsable de las ventas en todo el mundo, los servicios, las redes y alianzas, el marketing global, las comunicaciones y el marketing de productos entre carteras.

 

Anteriormente, Poonen ocupó el puesto de Executive Vice President y General Manager para la unidad de negocio de computación de usuario final en VMware. En este rol, fue responsable de las estrategias, los productos, la ingeniería, el marketing y las ventas en todas las ofertas de computación de usuario final de VMware.

 

Antes de esto, se había desempeñado como President y Corporate Officer de Platform Solutions y de la Mobile Division de SAP AG. En los más de siete años de actividad en SAP, Poonen ocupó diversos cargos de nivel ejecutivo en desarrollo y ventas de productos, incluidas las destacadas unidades de negocio de técnicas de análisis, Big Data y móvil, y de todo el sector de SAP. Además, contribuyó para que muchas soluciones se ubicaran en posiciones líderes en el mercado.

 

Antes de SAP, Poonen ocupó cargos ejecutivos en Symantec, VERITAS e Informatica. Su trayectoria comenzó como Software Engineer, primero en Microsoft y, luego, en Apple. Es propietario de dos patentes y obtuvo una maestría en Administración de Empresas de Harvard Business School (Escuela de negocios Harvard), donde se graduó con el alto honor académico de Baker Scholar. También tiene una maestría en Ingeniería y Ciencias de la Administración de la Stanford University (Universidad Stanford), y una licenciatura en Ciencias de la Computación, Matemática e Ingeniería de Dartmouth College, donde se graduó con honores Summa Cum Laude y Phi Beta Kappa.

Sanjay Poonen