Vicepresidente sénior y director general, Proveedores de Servicios y Negocios Perimetrales

 

Sanjay Uppal es vicepresidente sénior y director general de la Unidad de Negocios de Proveedores de Servicios y Negocios Perimetrales (SEBU) en VMware. SEBU se centra en acelerar la monetización de los servicios y modernizar la red para los proveedores de servicios, así como en generar valor para los proveedores de servicios y los clientes empresariales mediante servicios de red, seguridad y recursos informáticos. Uppal llegó a VMware tras la adquisición de VeloCloud por parte de VMware en diciembre de 2017.

Antes de VMware, Sanjay fue director ejecutivo y cofundador de VeloCloud Networks, y convirtió VeloCloud en el producto líder del segmento de mercado de la red de área extendida definida por software (SD-WAN), que crece a toda velocidad. Anteriormente dirigió OnMobile Global, que cotiza en bolsa, como presidente y director de operaciones. Uppal trabajó en Citrix como vicepresidente del negocio de redes de aplicaciones, puesto que ocupó tras la adquisición de Caymas Systems, donde fue presidente y director ejecutivo. En el pasado, ocupó cargos ejecutivos en Webvan (vicepresidente de ingeniería y desarrollo comercial) y en Hewlett-Packard, donde dirigió la división de infraestructura de Internet como vicepresidente y director general antes de su partida en 1999.

Uppal tiene un máster en Gestión de Tecnologías expedido por Stanford University, un máster en Ingeniería Eléctrica e Informática por la Universidad de Wisconsin, y una licenciatura en Ingeniería Eléctrica por el Instituto Indio de Tecnología de Bombay. Uppal es aficionado correr por senderos, ir en bici, construir artilugios, ver películas y series de culto (como Juego de tronos y El gran Lebowski) y a cuidar el jardín con su familia. Si bien tiene poco talento como cocinero, es habitual verle picar chocolate negro y cruasanes crujientes.

Sanjay Uppal