Samsung Electronics y VMware se unen para simplificar la IoT de clientes industriales y empresariales


IoT World 2017, Santa Clara, California –16 de mayo de 2017. En el evento Internet of Things World 2017 que se celebra del 16 al 18 de mayo, Samsung Electronics Co. Ltd y VMware anunciaron una nueva colaboración para ayudar a simplificar la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) tanto para los equipos de tecnología de la información (TI), como para los equipos de tecnología operativa (TO) mediante la ampliación de soluciones completas IoT para clientes industriales y empresariales. Las compañías mostrarán la combinación de la plataforma Smart IoT SAMSUNG ARTIK con VMware Pulse™ IoT Center™, que ofrece una solución de infraestructura de IoT, completa, segura y de grado empresarial, que permite a los equipos de TI y TO tener un control completo de sus casos de uso IoT, desde el borde hasta la nube. Además, las compañías mostrarán la integración de la SAMSUNG ARTIK 530 con Liota (Little IoT Agent), un kit de desarrollo de software libre de código abierto (SDK) desarrollado por VMware, para ayudar a los clientes empresariales a administrar, supervisar y asegurar la implementación de su IoT.

Hoy en día, las empresas luchan por abrazar la IoT por la gran escalada, complejidad y preocupaciones de seguridad. Mientras que la plataforma Smart IoT SAMSUNG ARTIK™ proporciona a los clientes todo el hardware y software IoT necesarios para poner en marcha sus desarrollos en la IoT, VMware ayudará a administrar la infraestructura IoT desde el borde hasta la nube. La combinación proporcionará una solución completa, que incluye los componentes de hardware y software, seguridad, conectividad en la nube, servicios de construcción y la capacidad de supervisar y administrar los productos durante el ciclo de vida del producto.

"VMware y Samsung tienen el objetivo común de ayudar a las empresas a acelerar su tiempo de comercialización sumado a sus iniciativas IoT", dijo Mimi Spier, vicepresidente de IoT, VMware. "La plataforma Smart IOT SAMSUNG ARTIK™ ofrece una plataforma IoT de vanguardia y estamos colaborando con Samsung para ayudar a las empresas a simplificar su enfoque en implementar, administrar, supervisar y proteger la infraestructura IoT y sus dispositivos conectados".

"Las empresas de todo el mundo buscan desarrollar e implementar soluciones IoT para incrementar su portafolio de productos o expandirlo hacia nuevos mercados. Ser capaz de supervisar y administrar estas soluciones a través de dispositivos a escala empresarial, tanto en las instalaciones como en la nube es crítico para las implementaciones exitosas", dijo Curtis Sasaki, vicepresidente de Ecosistemas del Centro de Innovación y Estrategia de Samsung. "Estamos desarrollando un plan conjunto de organización para dirigirnos a las empresas globales que buscan soluciones IoT empresariales a escala. Con clientes comunes en segmentos industriales y verticales clave, creemos que podemos enfrentar conjuntamente el creciente desarrollo, implementación y administración en curso que estos clientes buscan".

Las soluciones de Samsung y VMware se mostrarán en el quiosco #210 durante el evento de la Internet of Things World 2017 que se celebrará en el Centro de Convenciones de Santa Clara, del 16 al 18 de mayo de 2017.

Puede encontrar más información sobre la plataforma SAMSUNG ARTIK y las herramientas de desarrollo en https://artik.io.

Acerca de VMware
VMware es un líder global en infraestructura de nube y movilidad empresarial que ayuda a los clientes a acelerar su transformación digital. VMware capacita a las empresas para aplicar exitosamente un enfoque definido por software a su actividad comercial e informática utilizando VMware Cross-Cloud ArchitectureTM y soluciones para el centro de datos, la movilidad y la seguridad. Con ingresos de US$7.900 millones en 2016, VMware tiene su sede en Palo Alto, California, y cuenta con más de 500.000 clientes y 75.000 socios comerciales en todo el mundo.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de redes, semiconductores, y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la sala de prensa de Samsung en http://news.samsung.com.

VMware, Pulse, Pulse IoT Center y Cross-Cloud Architecture son marcas registradas o marcas comerciales de VMware en Estados Unidos y otras jurisdicciones.

Declaración a futuro
Este comunicado de prensa contiene ciertas "declaraciones a futuro " con el significado establecido en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995, enmendada, que incluye pero no limita a, declaraciones sobre la capacidad de la colaboración entre Samsung Electronics Co. Ltd y VMware para ofrecer soluciones completa a los clientes; mejorar las estrategias de mercadeo de los clientes; y atender la creciente demanda y las necesidades de infraestructura y plataformas de la IoT. Estas y otras declaraciones a futuro contenidas en este comunicado están basadas en las expectativas actuales respectivas de las partes de eventos futuros y están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres, que incluyen los riesgos e incertidumbres que se detallan en los documentos que cada compañía ha archivado con La Comisión de Valores y Bolsa, que podría causar que los resultados reales difieran materialmente y adversamente de los establecidos en, o implícitos, en dichas declaraciones a futuro. Estos riesgos e incertidumbres incluyen específicamente, pero no se limitan a, cambios en el desarrollo de software y los mercados de computación en la nube y el entorno regulatorio, dificultades en la integración de tecnologías de las empresas en la colaboración, la incapacidad de la nueva solución IoT para lograr una amplia aceptación del mercado, y la capacidad de competir con otros productos en el mercado. Las compañías están proporcionando la información en este comunicado a partir de esta fecha y no asumen ninguna obligación de actualizar las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado como resultado de nueva información, eventos futuros, o de otra manera.

Contactos con los medios:

Daniel Yoo
Sr. Manager, Communications
Samsung Strategy & Innovation Center
408-544-4262
Dan.yoo@samsung.com

Eloy Ontiveros
VMware Global Communications
1.650.427.6145
eontiveros@vmware.com