Los VMware AirWatch Managed Services (Servicios administrados AirWatch de VMware) abren nuevas oportunidades para los proveedores de servicios de comunicaciones globales


BARCELONA, España / MOBILE WORLD CONGRESS (1ero de marzo de 2017) –VMware, Inc. (NYSE: VMW), líder mundial en infraestructura de nube y movilidad empresarial, anunció hoy que los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés) de todo el mundo pueden ofrecer VMware AirWatch® como un servicio administrado a través de la oferta del Proveedor de servicios administrados (MSP, por sus siglas en inglés) VMware vCloud® Air™ Network. Los CSP pueden pueden aprovechar de inmediato los servicios de AirWatch alojados por VMware y ofrecer servicios diferenciados y de valor añadido que pueden abrir nuevas fuentes de ingresos, a la vez que ayudan a resolver los retos de movilidad más apremiantes de los clientes empresariales.

(Nota del editor: Lea aquí acerca del portafolio completo de soluciones para proveedores de servicios de comunicaciones. Estas soluciones se muestran esta semana en el Mobile World Congress 2017 en Barcelona, España, en el pabellón 3 stand 3K10).

Las organizaciones de hoy en día buscan agresivamente estrategias móviles para impulsar las iniciativas empresariales. Muchos consideran a su CSP como un asesor de confianza en lo que se refiere a las tecnologías necesarias para cumplir con éxito sus objetivos de movilidad, sobre todo cuando el CSP proporciona dispositivos al usuario y líneas de negocio. Como el departamento de TI (Tecnología de la información) se ha acomodado más con los servicios en la nube y con los modelos de negocio SaaS (software como servicio), y los programas de movilidad han madurado y han pasado a un estado estable, muchas empresas ven la oportunidad de subcontratar EMM a un socio de confianza como servicio administrado.

Añadir AirWatch a la oferta de los Servicios administrados vCloud Air Network de VMware permite a los CSP capturar esta oportunidad administrada de Enterprise Mobility Management (EMM). Es una solución de primer orden para los CSP que ofrecen servicios administrados de EMM sin invertir en su propia infraestructura de aplicaciones o simplemente alojando las licencias EMM de un cliente en su centro de datos. Los CSP que ofrecen servicios de AirWatch se unen a la oferta MSP del programa vCloud Air Network a través de una solución lista para ser usada que incluye:

  • Servicios EMM de AirWatch, líderes en el mercado: AirWatch permite la administración de dispositivos de propiedad corporativa, personales y de la línea de negocio, incluso PC con plataformas Windows 10.
  • Desarrollo y entrega de servicios: vCloud Air Network proporciona descuentos por volumen de CSP basados en compromisos de gastos, apoyo de socios, capacidad de prueba, apoyo en el mercadeo, capacitación y otros beneficios.
  • Excelencia operativa: Los CSP pueden beneficiarse de la facturación consolidada, el detalle en la devolución de cargos y operaciones simplificadas.
  • Presencia mundial: Los CSP pueden ayudar a los clientes a implementar servicios rápidamente y escalar geográficamente sin tener que invertir en una nueva capacidad para el centro de datos.
  • Soluciones completas: Los CSP pueden utilizar AirWatch Mobility Services para crear ofertas de servicios administrados más amplios que incluyen supervisión de dispositivos, apoyo, administración de cumplimiento, servicios profesionales, consultoría y capacitación educativa.

“Las empresas quieren concentrar menos recursos en las tareas de TI y más en su negocio principal”, dijo Sumit Dhawan, vicepresidente sénior y director general de End-User Computing en VMware. "Los servicios administrados AirWatch a través de la oferta de vCloud Air Network MSP alivian el costo y el tiempo de implementación y administración de su propio entorno de servicios administrados para servicios administrados de movilidad, lo que permite a los socios de AirWatch dedicar su enfoque a agregar más valor a sus clientes, subcontratando esencialmente la pila completa de aplicaciones para administración de movilidad y dando así más oportunidad a los clientes para concentrarse en su negocio al recibir el apoyo de su asesor de confianza en movilidad".

Acerca de VMware
VMware es un líder global en infraestructura de nube y movilidad empresarial que ayuda a los clientes a acelerar su transformación digital. VMware capacita a las empresas para aplicar exitosamente un enfoque definido por software a su actividad comercial e informática utilizando VMware Cross-Cloud ArchitectureTM y soluciones para el centro de datos, la movilidad y la seguridad. Con ingresos de US$7.900 millones en 2016, VMware tiene su sede en Palo Alto, California, y cuenta con más de 500.000 clientes y 75.000 socios comerciales en todo el mundo.

VMware, AirWatch, vCloud, vCloud Air, vCloud Air Network y Cross-Cloud Architecture son marcas registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. o sus filiales en Estados Unidos y otras jurisdicciones. Todas las demás marcas y nombres mencionados en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivas compañías.