VMware y Oracle colaboran para habilitar funciones avanzadas de seguridad y administración simplificada a las aplicaciones empresariales móviles de Oracle

Los clientes de VMWare AirWatch y Workspace ONE ahora pueden administrar con seguridad las aplicaciones empresariales móviles de Oracle

PALO ALTO y REDWOOD SHORES, California – 4 de mayo de 2017 – VMware Inc. (NYSE: VMW), líder mundial en infraestructura de nube y movilidad empresarial, miembro de Oro del Oracle PartnerNetwork, y Oracle anunciaron hoy una nueva relación para simplificar la administración y habilitar funciones avanzadas de seguridad al conjunto de aplicaciones empresariales móviles de Oracle y al Servicio de nube móvil de Oracle (OMCS por sus siglas en inglés) para dispositivos móviles. Oracle tiene la mayor cantidad de aplicaciones móviles empresariales en la Apple App Store (Tienda de aplicaciones de Apple) y también fue nombrada líder en el informe The Forrester Wave™: Mobile Development Platforms, Q4 2016. Gracias a esta colaboración, el sólido ecosistema móvil de Oracle puede ahora aprovechar la administración y seguridad de las aplicaciones mediante VMware AirWatch®.

VMware es el primer proveedor de administración de aplicaciones móviles que gestiona y protege cientos de aplicaciones empresariales de Oracle y aplicaciones personalizadas basadas en el OMCS. Como tal, las organizaciones empresariales de TI pueden administrar la suite de aplicaciones de Oracle en una única plataforma unificada junto con otras aplicaciones y dispositivos fundamentales para su negocio. Los usuarios que cuentan con las aplicaciones empresariales de Oracle para tomar mejores decisiones, reducir costos y aumentar el rendimiento pueden beneficiarse al acceder a estas aplicaciones por medio de un entorno de espacio de trabajo digital simple, ya sea desde un dispositivo móvil, portátil o de escritorio, con VMware Workspace ONE™ y Airwatch.

"El movimiento de los procesos críticos empresariales está en el núcleo del ADN de ambas organizaciones y esta colaboración nos ayudará a avanzar en esta visión compartida tanto para nuestros clientes, como para sus usuarios finales", dijo Sanjay Poonen, director de operaciones, relaciones con los clientes, de VMware. "Estamos orgullosos de reunirnos con Oracle para facilitar a los administradores de TI la seguridad y la administración de estas aplicaciones móviles críticas y ayudar a sus usuarios finales a acceder a ellas de forma transparente desde cualquier terminal. VMware Workspace ONE™ es la única plataforma integrada de la industria para la administración de aplicaciones y acceso, y la administración unificada de terminales (VMware AirWatch®) que permite acceso seguro y simple a cualquier aplicación desde cualquier dispositivo, acelerando así la adopción de los espacios de trabajo digitales”.

Con cientos de capacidades intersectoriales que abarcan la planificación de recursos empresariales, la administración de relaciones con los clientes, la planificación de la cadena de suministro y más, el conjunto de aplicaciones empresariales de Oracle ayuda a los clientes de todos los tamaños a gestionar las complejidades de los entornos empresariales globales.

OMCS simplifica la movilidad empresarial al ofrecer a los clientes una solución móvil completa y la elección y flexibilidad para desarrollar su propia estrategia móvil empresarial. OMCS facilita que las empresas desarrollen y amplíen las aplicaciones empresariales existentes o creen aplicaciones personalizadas con la plataforma Mobile First.

"Hemos puesto a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos y estamos constantemente buscando maneras de mejorar nuestras aplicaciones de negocios para ampliar su inversión en software", dijo Thomas Kurian, presidente de Oracle. "Oracle tiene muchos clientes que han estandarizado VMware Workspace ONE para la seguridad y administración de las aplicaciones. Con este acuerdo, todos los involucrados, Oracle, VMware, nuestros clientes y sus usuarios finales pueden beneficiarse de que las dos compañías trabajen juntas".

Recursos adicionales

Acerca de VMware
VMware es un líder global en infraestructura de nube y movilidad empresarial que ayuda a los clientes a acelerar su transformación digital. VMware capacita a las empresas para aplicar exitosamente un enfoque definido por software a su actividad comercial e informática utilizando su Cross-Cloud ArchitectureTM y soluciones para el centro de datos, la movilidad y la seguridad. Con ingresos de US$7.900 millones en 2016, VMware tiene su sede en Palo Alto, California, y cuenta con más de 500.000 clientes y 75.000 socios comerciales en todo el mundo.

Acerca de Oracle PartnerNetwork
Oracle PartnerNetwork (OPN) es el programa de socios de negocios de Oracle que proporciona a los socios una ventaja diferenciada para desarrollar, vender e implementar soluciones de Oracle. OPN ofrece recursos para capacitar y respaldar el conocimiento especializado de los productos y soluciones de Oracle y ha evolucionado para reconocer la creciente cartera de productos, así como la base de socios y las oportunidades de negocio de Oracle. La clave de las recientes mejoras de OPN es la capacidad que tienen los socios de negocio de ser reconocidos y recompensados por su inversión en Oracle Cloud. Los socios que trabajen con Oracle podrán diferenciar la experiencia y éxito de Oracle Cloud con sus clientes mediante el programa OPN Cloud, un programa innovador que complementa los niveles del programa existente de OPN con niveles de reconocimiento y beneficios progresivos para los socios que trabajan con Oracle Cloud. Para obtener más información, visite: http://www.oracle.com/partners.

Acerca de Oracle
Oracle Cloud ofrece cientos de aplicaciones SaaS y servicios PaaS e IaaS de clase empresarial a clientes en más de 195 países mientras procesa 55 mil millones de transacciones al día. Para obtener más información acerca de Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en http://cloud.oracle.com.

Marcas registradas
VMware, Workspace ONE, AirWatch y Cross-Cloud Architecture son marcas registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. en Estados Unidos y otras jurisdicciones.

Oracle y Java son marcas comerciales registradas de Oracle y/o de filiales.